Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 28 de mayo de 2012

Play off Parla: Julián Calero

El Barakaldo terminó con el sueño parleño a las primeras de cambio. Pero los de Julián Calero cayeron dando la cara ante un rival, cuyos jugadores eran todos profesionales y tenían, por presupuesto, la obligación de ascender de categoría.

Aunque ahora todavía pueda cundir la decepción entre la plantilla y la afición parleña,  con el paso del tiempo se darán cuenta de lo que han conseguido este año tiene mucho mérito.

Hablamos con Julián Calero, entrenador del Parla que nos resume sus sensaciones sobre la eliminatoria y lo que ha vivido a lo largo de toda la temporada.







Se consumó la eliminación, pero hay que estar muy contento con este equipo...

Estamos tristes por el resultado, porque a nadie le gusta perder y nosotros que, somos muy competitivos y llevamos toda la vida jugando para ganar, pues nos cuesta perder... Pero estamos muy orgullosos porque hay formas de perder y lo importante en la vida y en el fútbol es cómo te manejas para llegar a un sitio. A veces te premia el futbol y a veces no. Creo que no tuvimos suerte, no tuvimos premio al muy buen partido que hicimos, pero, aún así, muy contento con el equipo y por toda la temporada en general.

Habéis salido ovacionados del campo...

Al final la grada, lo que ha premiado ha sido el juego del equipo. Han visto que en todo momento hemos intentado jugar, que no ha habido por nuestra parte una acción antideportiva, que solamente pretendíamos competir bien, y además, en buena  lid y con buenas armas. Y eso, el público lo ha valorado. Se han dado que éramos un rival complicado, bastante más de lo que se pensaban y bueno nos han premiado con una ovación que salimos orgullosísimos porque, en el País Vasco, que un equipo madrileño salga ovacionado y vivecersa, es muy significativo de que el deporte es muy grande y que podemos hacer muchas cosas por todos.

El objetivo de este equipo, no era el play off, por tanto, la nota de la temporada un sobresaliente...

La temporada es de notable. Sobresaliente hubiera sido ascender, que hubiera sido la releche, porque era muy complicado el ascenso. Pero sí que es verdad de que la temporada es muy buena, no estaba el equipo confeccionado para estas visicitudes, pero al final, con trabajo, esfuerzo y dedicación, hemos demostrado que no todo es el dinero. Somos el equipo con el presupuesto más bajo que ha entrado en el play off de Madrid y por debajo había equipos que nos triplicaban en presupuesto. Hemos demostrado que con estos valores también se consiguen las cosas.





Entrenar un equipo con esta implicación debe de ser un auténtico  lujo...

Es que a ver, nosotros dimos unas pautas de trabajo, de dedicación, de alimentación, de cuidados en general, y éstos nos han superado. Es que se han cuidado de una forma espectacular: Les hacíamos los pliegues de grasa y  estaban por debajo de los límites, les hacíamos test y estaban fenomenal, en cuanto a cuidados personales, espectaculares... en cuanto entregarse a todo lo relacionado con el fútbol ha sido fantástico. ¿Nos faltan cosas? Evidentemente. Faltarían algunas piezas para haber sido más competitivos aún, pero no puedo poner un pero a esta plantilla porque estoy muy orgullosos de ellos.

Quizá se ha podido pagar la inexperiencia. Además, otros aspectos: aquí había gente que cobra más de 2500 euros al mes...

Es evidente.Nosotros tenemos un baremo entre 100 y 500 euros, con eso te digo absolutamente todo. Lo que pasa es que el dinero no lo es todo en la vida. Y nosotros a veces competimos simplemente porque nos gusta competir y porque nos alimenta la vida. Y en este caso mi equipo está alimentado de competir en cada entrenamiento como bestias. Y creo que eso ha podido superar a otras situaciones de dinero. Hoy ya hemos rizado el rizo jugando con un equipo tremendamente profesional, pero les hemos demostrado que sabemos  golpear. No les hemos tirado a la lona, pero, por los menos, les  hemos asustado y nos vamos orgullosos y contentos.



¿Con qué imagen te quedas cuando has entrado en el vestuario?

Cuando he entrado en el vestuario ha sido una imagen de tremendo orgullo por ellos, pero muy triste porque les veía llorar a los chicos y para animarles les dije que estaba muy orgullosos de ellos y que miraran cómo esta el campo aplaudiéndoles  y se sintieran orgullosos...

Pero, en ese momento el que me he caído he sido yo y se me han venido las lágrimas abajo y ha sido peor porque se han puesto todos a llorar conmigo. Así que, muy orgulloso y ¡qué leches! , a veces en la vida llorar es muy bueno. Y no lloro por el resultado, la derrota y la victoria forman parte de la vida y eso no me altera porque entiendo que forma parte del juego. Lloro por verles a ellos cómo han trabajado y que al final, no han logrado el premio que ellos querían.

Mirando al futuro, ¿te ves en el Parla, tienes ya alguna oferta?

No lo sé. Hay que estar tranquilos ahora, hay que valorar posibilidades que han salido y ver qué es lo mejor. En los proximos dias comunicaremos algo al Parla y si tiene que surgir algo, encantados y si no, ya veremos a ver. Ahora de momento estoy muy contento con mi Parla y disfrutando de estos chicos, ahora a disfrutar del viaje de vuelta. Les he dicho que con la cabeza alta, se puede disfrutar de todo.

Vaya afición que tiene el Parla...

Sí, sí, ¿Qué afición de tercera mueve a 100 personas con 0-2 en el partido de ida? Y luego, el recibimiento al llegar al estadio... Me he quedado de piedra. Se nos pusieron los pelos de punta...

Algún jugador decía son 100, yo no sé lo que se debe sentir cuando te reciben 40.000... La afición ha sido de 10, como todo el año. Estamos muy agradecidos y sentimos no haberles dado la alegría, pero creo que se van muy orgullosos de como ha sucedido las cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario