Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 17 de mayo de 2012

Equipo revelación

Pocos podían prever allá por el mes de julio que un club modesto, con tan poca experiencia en la tercera como es el C.F Internacional de Madrid, fuera capaz de llegar a la última jornada con opciones  de jugar los play off de ascenso a segunda B.

No pudo ser, pero este sabor agridulce de tener un sueño tan cercano, no puede empañar la magnífica temporada realizada por los hombres de Javi García, que han superado con nota todas las expectativas.

Con Joaco, lateral izquierdo del equipo, hacemos repaso del año y profundizamos en el secreto de este club, que en 10 años de vida, ya ha logrado 4 ascensos y se ha consolidado en la tercera división.




Que poco faltó para hacer historia y jugar unos play off…

Hemos estado muy cerca de cumplir un sueño. Pero la derrota ante el Trival fue clave para no conseguirlo. Nos hemos quedado con la miel en los labios. Como se suele decir en estos casos, nadamos a contra corriente y después de estar en puestos de descenso, conseguimos remontar y meternos a jugar casi un play off. Por poco lo conseguimos.

¿Qué os pasó el día del Trival? ¿Os pudo la presión de verlo tan cerca?

Ese día nos pudo un poco la ansiedad y la racha tan buena que llevábamos. Estuvimos más pendientes de lo que pasaba con el Móstoles y de lo que hacía el Parla que de un partido tan difícil como el que teníamos en la Canaleja.

Tras ese tropiezo llegásteis con opciones a la última jornada,pero depender de terceros, casi nunca sale bien…

Depender de terceros, quiere decir que tú has fallado en algún momento. Te la juegas a cara o cruz y es difícil que te salga bien las cosas. Es al fin y al cabo una lotería y casi nunca sale lo que tú quieres o te conviene.


Además, os afectado de lleno el caso Móstoles. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Imagínate. Contra el Puerta Bonita no se presentan y luego contra el Parla sí que jugaron pero sin entrenar, sin ritmo de competición. Yo comprendo la situación de los jugadores que llevan tanto tiempo entrenando y jugando sin cobrar. Pero con su forma de actuar han faltado el respeto a compañeros y han adulterado la competición. Con su decisión han perjudicado los intereses no sólo del Inter, si no, también, del Colmenar y del Carabanchel.

Sigamos con el partido de la última jornada, supongo que conocíais las noticias que iban  llegando desde  Parla…

En el descanso nos dijeron que el Parla iba ganando 2-0  y que el Móstoles había fallado un penalti, que habían tenido un larguero… Yo pensé sinceramente que al Parla no se le escapaba. Pero bueno lo que dijimos fue que había que quemar todos los cartuchos. Pero claro, cuando nada más comenzar el segundo tiempo nos llega que van 4-0, empezamos a echarnos para atrás porque estábamos agotados física y mentalmente y sinceramente ya nos dejamos llevar.


En cualquier caso ha sido un buen año...

Por supuesto. El objetivo era permanecer en tercera, asentarse en la categoría. Pero uno siempre quiere estar lo más arriba posible y después de cómo se han desarrollado los acontecimientos te quedas con un mal sabor de boca. Pero el año ha sido muy bueno.

¿Cuál ha sido la clave?

Creo que la unión que ha tenido el equipo a lo largo de todo el año. Cuando peor iban las cosas, y por su puesto al final cuando cogimos la racha de tantos partidos sin perder. Somos un bloque compacto y tenemos un buen ambiente en el vestuario y tranquilidad institucional.

Al finalizar el choque el míster os reunió  en el centro y tuvo unas palabras emotivas con el grupo, ¿Qué os dijo?

Pues nos dijo que no continuaba y recordó su trayectoria en el club y nos agradeció el esfuerzo y compromiso de todos. Que se sentía muy contento y muy feliz y que nos daba las gracias a todos porque, a pesar de todo, estaba muy satisfecho y que consideraba que había sido un buen año.


¿Qué tal ha sido el trato con Javi García, recordemos militar de profesión?

Fenomenal. Es muy exigente en su trabajo, muy constante. Los entrenamientos han sido muy intensos y fuertes. Le gusta mucho la disciplina y que su equipo sea ordenado, intenso en el trabajo y aguerrido. Y como persona también muy bien.

Hablemos del club, solamente 10 años de existencia y 4 ascensos… se están haciendo bien  las cosas…

Sí, empezaron en el 2002 desde la categoría más baja del fútbol de Madrid  hasta lograr el ascenso a tercera. La clave es que se cuenta con una directiva que tiene ilusión por crecer y que se toman en serio el club. No tenemos mucha masa social, es todo muy familiar. Pero sobre todo hay que destacar el  vestuario: Es único formado por gente joven, que somos amigos, que nos llevamos bien. Y eso se nota en el campo.

¿Crees que tiene infraestructura el club como para dar el salto a la segunda B?

Creo que el salto  a segunda B sería muy grande para el club, pero imagino que sí que sabrían adaptarse a las circunstancias porque su meta es crecer. Si hubiéramos conseguido el ascenso, el club lo hubiera aprovechado para asentarse  en esa categoría, de eso estoy convencido.



Háblanos de Stephen Newman, presidente del Internacional…

Es una persona muy accesible, cercana y que se preocupa mucho por nosotros. Vive todo esto con mucha ilusión y se nota que disfruta. A los jugadores nos aporta tranquilidad tener un presidente así, serio y responsable y que cumple a la hora de pagar al día.

La crisis está afectando de lleno al fútbol modesto, ¿Cómo está el tema económico en el Inter?

El club está perfectamente saneado. El presidente tiene asegurado un presupuesto al principio de temporada y cobramos al día. Eso te da mucha tranquilidad  y seguridad. Te ofrecen lo que pueden pagar, no como en otros clubes que te prometen unas cantidades que llega un momento que no pueden  hacer frente.

Un capítulo importante, un punto de inflexión de la temporada fue la experiencia en Filipinas…
(Recordemos que en el mes de enero jugaron en Filipinas ante la selección absoluta, en beneficio de los damnificados por la tormenta tropical Sendong)
A nivel personal fue una experiencia inolvidable. En mi caso no he viajado mucho fuera, ni había jugado fuera de Madrid… y de repente te enfrentas a una selección nacional. Fue una pasada.



Además,os trataron como verdaderas estrellas…

Nos sentimos como verdaderos profesionales, con un montón de entrevistas, escoltados por la policía, muchas fotos… Hasta firmamos autógrafos. Éramos conscientes de que había que disfrutar ese momento de ser famosos por un día porque pronto teníamos que volver a la realidad y jugar el siguiente partido contra, precisamente, el Móstoles.

Unas de las cosas que más te emocionaron fue oír el himno de España, ¿qué sentiste?

Fue una gozada. Escuchar el himno de tu país compitiendo es lo máximo. Fue un partido internacional amistoso, lo que  nos hizo sentir  como jugadores de primer nivel. Ten en cuenta que había un representante de la FIFA y jugamos con las normas FIFA.


¿Con qué imagen, qué recuerdo te quedas de esos días?

Buff con muchas cosas, con las banderas que había de España, cuando sonó en el estadio el Never walk alone… Son cosas que impresionan. Aparte de jugar delante de 10.000 personas, cuando normalmente nos ven 300-400.

¿Cómo fue esa experiencia, te lograste evadir del público, de todo lo que había alrededor?

Es difícil. Cada vez que robaban el balón escuchaba a los 10.000 hinchas gritar y era un sonido que acojonaba. Empujaban mucho desde la grada. Cada vez que había un acercamiento al área, un córner, una falta se sentía el apoyo en contra de sus aficionados. Y eso, al no estar acostumbrado, lógicamente, impresiona.

Vivisteis un sueño por unos días, pero hay que ser realistas de cómo está el fútbol modesto…

Pues sí el futbol modesto te da satisfacciones a nivel personal, pero en estos momentos no se puede vivir de ello. Yo por terminé mis estudios de INEF y por las mañanas soy entrenador personal. Y por las tardes entreno al infantil y soy preparador físico del juvenil del Barrio del Pilar, equipo de mi barrio. Tengo las semanas super completas.


¿Cómo se aguanta este ritmo?

Esto no me lo planteo como un sacrificio. Hago lo que me gusta. Disfruto entrenando y me lo tomo como una oportunidad. Afortunadamente puedo estar jugando en tercera, hacer lo que me gusta y además, recibir un dinero por ello.
Desde muy pequeñito estas acostumbrado a este estilo de vida, por lo que al final no te cuesta tanto llegar a casa a las 11 de la noche 4 días a la semana, hacerte 80 kilómetros para entrenar desde mi casa a Moraleja de Enmedio…

¿Y sueños de futuro?

Tengo 24 años y soy realista y soy consciente de cómo están las cosas en estos momentos en el mundo del fútbol. Hemos tenido muy cerca lo de ascender de categoría. Estaba muy ilusionado con esta fase de promoción. Soy joven, pero no tengo 18 años, por lo que tengo los pies en el suelo.


¿Cuáles son tus planes para la próxima temporada?


Ahora mismo estoy muy a gusto en el Internacional. Ésa es mi primera opción. Ahora hay que esperar a lo que piense el nuevo técnico. Pero si es por lo que yo quiera, me gustaría quedarme aquí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario