Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 29 de mayo de 2012

Play off Fuenlabrada: Marcos Mauro

Ha sido un duro golpe la eliminación del Fuenlabrada ante el Marino de Tenerife. Pero no hay tiempo para lamentarse. Se ha gastado la bala que daba derecho el quedar campeón de grupo y ahora hay que jugársela a una carta. El primer rival el Cerceda de la Coruña, un clásico de los play off que esperemos siga la tradición de caer siempre en estas eliminatorias.

Hablamos con el central Marcos Mauro que reconoce que el domingo estaban tocados, pero tienen claro que hay que levantarse porque no ya quedan más oportunidades de volver a fallar.





¿Recuperados ya del mazazo de no conseguir el ascenso directo?

Creo que de un golpe anímico como este cuesta recuperarse. El equipo estaba bastante afectado después del partido, pero poco a poco se empezó a ver la otra cara de la moneda que no era otra que la de que nos habíamos ganado otra oportunidad en las 38 jornadas de liga.  El bloque sabe que hay que levantarse y que ya no hay más oportunidades.

¿Con qué imagen te quedas del vestuario el domingo? ¿hubo conjura? ¿alzó alguien la voz para animar al resto?

La imagen era de un vestuario dolido, pero, sobre todo, por la forma en que se había perdido. Nos vaciamos en el campo y lo dimos todo por ascender en esta eliminatoria. El equipo era realista de que era una gesta bastante difícil pero no imposible y todos teníamos la convicción de que daríamos vuelta la eliminatoria. Quizás por eso nos afectó tanto, pero los jugadores más experimentados como Chumi, Pachón y Pulido eran los más optimistas y felicitaron  al resto por el buen trabajo realizado en el campo.

Analizando en frío la eliminatoria, ¿por qué se ha perdido? ¿En qué se ha fallado?

Si algo he aprendido, y reafirmo lo que dicen muchos jugadores, es que los partidos de play-off se ganan y pierden por detalles. Nosotros llevamos el peso del partido y tuvimos las ocasiones, tanto en la ida como en la vuelta, pero los detalles decantaron la balanza a favor del Marino. Tuvimos 3 errores en los dos partidos que nos costaron 3 goles, poniéndole las cosas muy de cara al rival.



¿Qué habéis aprendido para las eliminatorias que quedan?

Aunque se juegue bien y se creen ocasiones, no basta. Las eliminatorias te exigen un “plus” y es por eso que todo jugador quiere estar en una fase de ascenso a lo largo del año. En las siguientes eliminatorias tenemos que saber que no basta con ser mejor que el rival también hay que tener oficio y saber afrontar los partidos en las distintas fases del mismo.

¿Cómo se combate ese posible cansancio psicológico de tener que trabajar un mes más todavía?

Bueno yo creo que en todos los equipos que juegan la fase de ascenso siempre se baraja la posibilidad de que tengas que jugar un mes más después de la primera ronda. Creo que al equipo no le afectará a la hora de competir ya que, en ocasiones, hasta bromeamos con los compañeros sobre qué haríamos por las tardes sin entrenar y los domingos sin jugar un partido.

¿Cómo ves al equipo físicamente para aguantar este esfuerzo extra?
Nosotros estamos preparados, tenemos un equipo bastante joven que físicamente se encuentra muy bien y que a lo largo de la temporada terminaba los partidos bastante mejor que el rival. Creo que si seguimos entrenando como hasta ahora, el equipo no tendrá problemas para afrontar lo que quede de competición.



¿Qué les dices a aquellos que piensan que el equipo tal vez se relajó demasiado una vez se aseguró el play off?

Creo que el equipo no se relajó en ningún momento, es más, entrenábamos con más ganas sabiendo que pasara lo que pasara jugaríamos los play-offs. Aunque aseguro que los entrenamientos eran tan intensos durante la temporada que era difícil superarlos.

¿Cómo ha caído el enfrentamiento contra el Cerceda gallego?

No había ningún tipo de preferencia con respecto al rival que pudiera tocarnos, sabíamos perfectamente que todos los rivales que estaban en el sorteo habían pasado la primera ronda ante equipos bastante competitivos y es por eso que la balanza está muy igualada. Sabemos muy bien que la tercera gallega es muy competitiva y que en ella compiten muy buenos equipos.

¿Afectará mucho el hecho de que ellos vengan de ganar una eliminatoria y vosotros de perderla?

Sinceramente yo creo que una vez que el balón eche a rodar no afectará a ninguno de los dos equipos la dinámica que lleve cada uno. Sabemos que ningún rival es fácil y ellos seguro que también son conscientes de ello por lo que se verá un partido altamente competitivo y bastante igualado.



¿Cómo hay que salir el domingo en el campo del Cerceda?

Será un partido bastante diferente al que jugamos en Tenerife dado que ellos se encerraron atrás para recibir los menos goles posibles. Creo que el Cerceda saldrá a por todas en su campo, con su afición y pondrá las cosas bastante difíciles. Nosotros intentaremos ganar o sacar un resultado positivo pero, pase lo que pase, estoy seguro que todo se decidirá en el Fernando Torres.

Lo positivo es que la vuelta es en casa, eso es clave…

Si, todo el mundo sabe que el factor campo es muy importante, aunque no lo es todo. Yo estoy convencido que en un 90%  de eliminatorias, pase lo que pase, todo está abierto para el partido de vuelta y es por eso que si tenemos que pelear por pasar a la última ronda qué mejor que en nuestro campo y con nuestra afición apoyándonos.




3 comentarios:

  1. HOY VI COMO DOS JUGADORES DEL FUENLA DESPEDIAN LA EXPEDICION Y SE ME CAYO EL ALMA CUANDO ME EXPLICAN ALGUNOS JUGADORES QUE SON DE LOS QUE ESTAN LESIONADOS Y QUE LA DIRECTIVA Y LOS CAPITANES HAN DECIDIO QUE ESTOS NO VIAJEN CON LA PLANTILLA. ¿GASTA MAS GASOLINA EL AUTOBUS CON 4 PERSONAS MAS?
    AHORA COMPRENDO PORQUE PERDEMOS LAS ELIMINATORIAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡ESTE ES EL FUTBOL MODESTO! LOS QUE GANAN MAS COMO LA SELECCION BUSCAN LA MANERA DE QUE VAYAN HASTA DE LOCUTORES CON TAL DE PREMIARLOS Y HACER QUE SE SIENTAN DE LA PLANTILLA.

    ResponderEliminar
  3. pero vamos a ver como es posible que se desarmara el equipo que estaba funcionando, solo por meter los dos caprichos no se de quien, fallo en defensa una y otra vez ¿josema donde esta? ¿ya no vale? y donde estan adrian,barbosa,borja,chumi. de donde salio bekenbauer, pulido y rafita.antes que estos pongo al primero que pase por la puerta.
    lo que funciona no hay que cambiarlo haber quien el catedratico que hace el equipo para la vuelta. parece mentira que no sepan que para meter goles los delanteros tienen que tener fuerza por las bandas y por el centro.

    ResponderEliminar