Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 18 de mayo de 2012

Comienzan los play off

Por fin, ya están aquí los play off. Ha llegado, sin duda, el momento más bonito, emocionante y deseado de la temporada. El espectáculo está asegurado y durante estas semanas que tenemos por delante,  los aficionados al fútbol modesto disfrutaremos, vibraremos y nos emocionaremos con nuestros equipos que luchan por conseguir el ascenso a la segunda división B. Esperemos que allá por el 24 de junio podamos celebrar que los nuestros han hecho un pleno y todos ellos han logrado el ascenso.



Este año Fuenlabrada, Real Madrid C, Parla y Puerta Bonita representan al futbol madrileño y tratarán de dejar el nivel de nuestro fútbol lo más alto posible. !!Suerte para todos ellos¡¡.



Llegar hasta aquí tiene ya mucho mérito, y demuestra que los 4 equipos han hecho un buen trabajo a lo largo del año, pero si finalmente, no se logra el objetivo del ascenso, quedará un sabor agridulce a la hora de hacer balance de la temporada. No será fácil, pero seguro que todos los jugadores sacarán lo mejor de sí para poder dar una alegría a sus aficionados.
Tener éxito en una fase de ascenso depende de muchos factores: la suerte que depare  el sorteo, el orden de disputa de los partidos, que te respeten las lesiones, los arbitrajes, las sanciones, la facilidad para ver puerta, el ambiente que se viva en los campos de los rivales…Son muchos detalles. Pero  los grandes logros, como todo en la vida, exigen esfuerzo y trabajo.




Durante una fase de ascenso los jugadores se olvidan de la fatiga y del cansancio acumulado de la temporada y hay una especie de conjura para dar lo mejor de uno mismo y conseguir el sueño del ascenso.
Cualquier jugador que participa en una fase de ascenso disfruta más si cabe de su profesión. Los partidos se viven de otra manera a los del resto del año. Siempre hay más emoción e intensidad. Uno se siente si cabe “más profesional”. Y sobre todo, ayuda el ambiente tan especial que se vive en las gradas. Huele a fútbol de verdad.
Jugar una fase de ascenso, en definitiva, es un premio para los jugadores, cuerpo técnico, directivas, aficiones y, por supuesto, para los periodistas que durante el año cubrimos los encuentros de estos equipos.
Como periodista he tenido la suerte de vivir con éste 12 play off de ascenso con Onda Madrid.




Durante todos estos años, he visto llorar de emoción a muchos jugadores al conseguir un ascenso. He presenciado abrazos sinceros, interminables. He sido testigo de miradas felices, cómplices. Y me han contagiado. Y he disfrutado como uno más. Porque en los play off, todos de una forma u otra, empujamos para lograr el reto.
Para los jugadores del fútbol modesto, la alegría que supone subir de categoría, es comparable a la que seguramente sientan los jugadores de élite cuando ganan una liga, una Champion  league o cualquier otro logro de esas características. Cada uno a su nivel, pero la felicidad debe de ser muy parecida.





La mayoría de ellos al día siguiente tienen que volver a sus trabajos, continuar con sus rutinas, pero lo vivido en esos momentos, es lo que hace que los sacrificios merezcan la pena y haya motivos para seguir adelante.
De las penas, de las tristezas no quiero hablar hoy. Mejor centrarnos en cosas positivas. Vamos a esperar y ojalá podamos decir dentro de mes y medio que en la segunda división B, tenemos 4 nuevos equipos madrileños. Ánimo, suerte  y como dice ese famoso slogan: ¡!!PODEMOS!!!

.


1 comentario:

  1. pero no se puede cambiar el equipo a ultima hora para meter al hijo de...o al capricho de... y cargarnos los partidos desde el minuto 1 una cosa es la suerte, otra muy distinta son los milagros.
    jugastes con fuego y te quemastes. TODOS VALIAN MENOS LOS QUE TIENEN EL OFICIO Y EL SABER ESTAR EN EL CAMPO. QUE PRETENDIAS, COLGARTE LA MEDALLA Y AHORA QUE.

    ResponderEliminar