Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Canteranos

Nuestro protagonista de hoy termina la entrevista con un sueño que le gustaría cumplir "Ser futbolista de primera división y si puede ser del Real Madrid, mejor". De momento, ya ha dado su primer paso.

Seguramente el día que se realizó esta entrevista, miércoles 2 de mayo tras la victoria ante el Moscardó, Andy, capitán del Real Madrid C, no se imaginaba que 3 días después  iba a ser convocado por el primer equipo para el partido que se jugaría ante el Granada.

No llegó a debutar, pero Andy expresó su felicidad por esta inolvidable experiencia vía twitter.“Muchas gracias a todos por los mensajes de felicitación y de apoyo! Hoy es un día inolvidable para mi! #halamadrid”.

Enhorabuena, Andy y ahora suerte en los play off.


Realmadrid.com

¿Cuál es tu trayectoria y cuánto tiempo llevas en la tercera división?

Es mi sexta temporada en el Real Madrid, llegué con 16 años al Juvenil C y ésta es mi tercera temporada en la tercera división.

¿Cómo fue el proceso de selección para   terminar jugando aquí con 16 años?

Pues jugaba en la selección granadina en el campeonato de Andalucía de selecciones de provincias y ahí me vieron y me ficharon.

¿Cuál fue el primer consejo que te dió un entrenador de la cantera del Real Madrid?

Que aprovechara cada día al máximo como si fuera el último y que me esforzara todo lo que pudiera. Que diera lo mejor de mí en cada instante.


Realmadrid.com


¿Cómo es ese paso de jugar en juveniles a hacerlo en tercera?

Creo que es un cambio importante y clave para un jugador. En tercera ya es un fútbol de hombres parecido al que te vas a encontrar más adelante si quieres vivir de esto. Creo que es una categoría que te enseña mucho.

¿Qué supone para ti jugar en tercera con tu edad y qué has aprendido en estos años?

Sobre todo me quedo con la competitividad. A lo mejor en otras categorías más adelante prima un poco más la calidad, pero en esta tercera, la competencia e igualdad que hay es máxima. Los equipos no te lo ponen nada fácil, hay campos y rivales muy duros que te obligan  a esforzarte y a luchar, algo que también hay que hacer en el fútbol de hoy en día.

Y la exigencia máxima que supone vestir la camiseta del Real Madrid, que siempre sois el rival a batir…

Sí, eso es algo que llevamos desde que llegamos aquí. Yo creo que todos los equipos cuando ven enfrente la camiseta del Real Madrid tienen un extra. Y bueno, nosotros también sabemos que debido a esa motivación del rival, tenemos que dar un plus más.

¿Conoces  la situación económica  que se vive en el resto de la categoría?

Sí claro que nosotros somos conscientes de cómo están las cosas porque tenemos compañeros que han estado aquí con nosotros y ahora están viviendo esta situación. Es algo muy duro lo que está pasando en el fútbol y ojalá no pasara. Ojalá que todos los equipos estuvieran bien económicamente y al día en los pagos... Pero  nosotros lo que tenemos que hacer es luchar cada día aquí, disfrutar de las instalaciones y que tenemos todo al alcance de la mano y aprovechar la oportunidad.

Realmadrid.com

¿Te sientes un privilegiado?

Sí claro, sabemos que estamos en una situación privilegiada y somos conscientes de que hay que venir todos los días a trabajar con humildad y disfrutar de esta oportunidad.  Cuantos más años uno esté aquí, pues mucho mejor. Estamos en el mejor club del mundo y hay que venir como si cada día fuera el último.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Entrenamos por la mañana y luego a casa a descansar. Ya por la tarde lo que tú quieras hacer en tu tiempo de ocio... estudiar, ir al gimnasio... Es importante seguir con tu vida normal y también aislarte un poco del fútbol para no estar tan saturado.

¿Cómo se gestiona desde el club el tema de la formación académica de los jugadores de la cantera?

Aquí en el club están pendientes de tí, tanto como futbolista como persona. Está claro que cuando uno ya es mayor,  decide hacer con su vida lo que quiera, pero está aquí están pendientes de nuestra educación y de una formación tanto a nivel deportivo como lo que respecta a la persona.

Ya en un tercera del Real Madrid hay muchos focos detrás vuestro, debe ser difícil no perder la cabeza, tener lo pises en el suelo..
Sí pero somos conscientes de que hay muchísimos ejemplos de gente que pasa por el tercera división del Real Madrid y luego se quedan por el camino. Pero también hay ejemplos de gente que han pasado por aquí y están en lo más alto. Nosotros somos un grupo de chicos jóvenes  que somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando, que es una oportunidad muy grande para todos nosotros y que tenemos que darlo todo hasta que esto se acabe.

Realmadrid.com


Para estar más centrado supongo que la familia es un aspecto fundamental. ¿Cómo es tu situación en ese sentido?
Yo tengo la suerte de que mi hermano juega en el juvenil C y vivo con él y mi madre. Yo soy de Andalucía, de Granada, y allí tengo prácticamente todo mi entorno,  la familia y los amigos. Pero como te digo vivo aquí con mi madre y mi hermano y es muy bueno porque me da una estabilidad que seguramente no tengan chicos  jóvenes que viven solos en un piso.
¿Se os orienta o educa en el sentido de que no todo el mundo puede llegar a triunfar?

Sí, nosotros tenemos claro que es llegar a lo más alto es muy difícil, que en el primer equipo están los mejores jugadores del mundo. Pero bueno, lo único que miramos al futuro es poder jugar nuestro play off, nuestro ascenso a segunda B y yo creo que esa es la clave para seguir formándote como futbolista. Ya irá llegando todo poco a poco.

¿Quién es tu referencia dentro del mundo del futbol?
Nunca he sido de tener ídolos ni cosas de esas, pero yo como referencia me fijo en los buenos medios centros que tiene el primer equipo y Xabi Alonso es uno de ellos. Aparte del fútbol que tiene, aporta una colocación y un trabajo fundamental para el equipo.

Un sueño…
Ser futbolista de primera división y si puede ser del Real Madrid, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario