Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 31 de mayo de 2013

Guille Fernández, jugador del Collado Villalba. "El secreto de este equipo es el buen ambiente del vestuario"

Siguiendo con el repaso de los equipos madrileños que este fin de semana juegan sus partidos de vuelta de esta primera eliminatoria de los play off de ascenso a la segunda división B, nos referimos hoy al enfrentamiento que el Villalba tiene contra el Mairena de Sevilla.
 
El empate a cero logrado en tierras andaluzas invita a soñar. Guille Fernández, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, nos habla de la ilusión con que están afrontando estos partidos. Según reconoce Guille, tienen menor experiencia en este tipo de choques que el rival, pero tiene claro que lo van a equilibrar con trabajo, ganas e ilusión.
 
 
 
 
 
 
¿Cómo va la semana? ¿Cómo ves al vestuario ante el partido del domingo?
 
La verdad es que vamos bien. Todos tenemos muchas ganas porque es en la mayoría de los casos nuestra primera experiencia en unos play off. Después del primer partido de Sevilla ya nos hemos quitado un poco la presión del primer partido y tenemos muchas ganas de seguir adelante.
 
¿Qué notas más  en tus compañeros ilusión, ansiedad o responsabilidad?
 
Sobre todo ilusión. Somos muchos los que jugamos nuestro primer play off  y somos un equipo bastante joven, por lo que tenemos muchas ganas. Después de todo el año trabajando y haber conseguido este premio, jugar un partido así no nos tiene que generar ninguna presión o tensión alguna.
 
 
 
 
 
¿Cómo ves al equipo a nivel psicológico tras una temporada tan dura y exigente?
 
Pues mira creo que salimos más agarrotados en algún partido de liga, como por ejemplo, el día del Trival, que en el partido de allí en Sevilla.  Vi al equipo más suelto de lo que esperaba y en líneas generales  todos están respondiendo bastante bien.
 
¿Cómo  crees que hay que afrontar el partido del domingo con ese cero a cero en el marcador?
 
La clave es hacer nuestro juego. Ellos aprietan bastante arriba y no nos dejaron salir jugando. Así que hay que intentar jugar y llevar el partido a nuestro terreno.  Y nada, a partir de ahí, salir a ganar el partido desde el primer momento y apretar con la ayuda de nuestra gente.
 
 
 
 
Con los 3 palos que recibisteis, se puede dar el resultado por bueno... Siempre es importante contar con punto de suerte...
 
Evidentemente la suerte influye. Nosotros también tuvimos nuestras ocasiones y su portero las sacó.  Pero en estas eliminatorias, donde está todo tan equilibrado y e influyen los pequeños detalles, es importante tener ese punto de suerte.
 
¿Qué crees que se puede mejorar?
 
Hay que tener más contundencia atrás. Todas las ocasiones que nos generaron fueron por errores nuestros  y arriba hay que ser un poco más resolutivos. Es clave acabar las jugadas y no dejar  que salgan a la contra, que es su punto fuerte.
 
 
 
El Mairena ha jugado los últimos años los play off. ¿Se notó eso mucho en el campo?
 
Yo creo que no. Salimos mejor que ellos. En la segunda parte, con la ayuda de su público, ellos apretaron, pero en líneas generales fue un partido equilibrado. Lo de tener más experiencia sí que influye a veces, pero con ganas, ilusión y trabajo se puede compensar.
 
Ya no hay nada que hacer, pero qué pena que os quedarais sin el primer puesto en el último partido…
 
Sí, primero contra el Trival en el penalti que se nos escapa en el último minuto y luego contra el Santa Ana, que nos iban diciendo que el Puerta iba perdiendo 1-3 y al final fueron capaces de remontar. Al final es lo que hay y eso es agua pasada.
 
 
 
Como veterano, ¿Cómo estás viviendo todo este éxito?
 
La clave es el grupo que tenemos. Es el mismo bloque de preferente, donde estuvimos 2 años, y éste en tercera.  El secreto es el buen ambiente, lo bien que nos llevamos y la unión que tenemos en los buenos y malos momentos. Lo estoy viviendo con mucha ilusión y mucha satisfacción. Los malos momentos pueden tener un doble filo. Pueden surgir las discrepancias, pero en nuestro caso han servido para hacernos más fuertes.
 
El domingo la afición  tiene que ayudaros a hacer historia…
 
Son una parte importantísima. Tienen que estar ahí animándonos y apoyándonos.  Se están movilizando por las redes sociales y parece que va a haber una buena entrada. Vamos a dar lo máximo de nosotros para lograr ganar el partido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario