Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 24 de mayo de 2013

Javi Cavadas, jugador del Unión Adarve, club que juega su primer play off de ascenso a segunda B de su historia

Lo que ha logrado el Unión Adarve esta temporada es simplemente espectacular. Quedar cuartos con el presupuesto con el que cuentan y jugar por primera vez en su historia un play off de ascenso es para elogiar desde la directiva hasta el jugador que menos minutos haya disputado esta temporada.
Hablamos con Javi Cavadas, que asume estos próximos partidos con una sorprendente tranquilidad asegurando  que no van a cambiar muchas cosas y que van a afrontar estos encuentros con la misma competitividad que lo han hecho a lo largo de la temporada.
Enhorabuena a todos los que conforman la familia del Adarve y mucha suerte para este play off.


 
Enhorabuena…debéis estar viviendo un sueño…
 
Sí, estamos muy contentos y después de muchos meses de trabajo, el resultado que hemos obtenido es inmenso. Estamos disfrutando esta noticia con nuestras familias, con la gente del club…Es el primer año del club que se mete en un play off y lo estamos viviendo como se merece.
 
Si alguien a principio de temporada te dice que termináis en play off ¿Qué le hubieras dicho?
 
La realidad es que cada partido sales para ganar. El objetivo estaba claro que luchar por mantener la categoría, pero al final, domingo a domingo, hemos salido a por los tres puntos y hemos conseguido meternos entre los 4 primeros. Así que muy contentos y muy satisfechos.
 
¿Con qué imagen te quedas de la celebración?
 
La fiesta, independientemente de si nos metíamos o no en play off, estaba prevista porque la temporada ha sido increíble. Teníamos una barbacoa preparada para después del partido y cuando ya supimos que estábamos entre los 4 primeros,  pues fue una locura con los familiares y amigos, que son los que han estado viniendo a vernos durante todo el año. La verdad es que no nos lo creíamos. Hasta que ya el lunes vimos en el sorteo quien nos había tocado no empezamos a creérnoslos. Es más, hasta que el domingo empecemos a jugar, no vamos a creérnoslo.
 
 
http://www.unionadarve.com/
 
Afrontáis el play off sin ninguna presión. Esto puede ser vuestra gran baza a vuestro favor…
 
Está claro, si miras el presupuesto con el que contamos. Ahora mismo estamos desbordados  con el tema del viajes, con el tema de que vengan aquí  a jugar a nuestro campo… pero el objetivo es pasar la primera eliminatoria y a partir de ahí seguir compitiendo y trabajando como hemos hecho hasta ahora.
 
¿Cómo crees que va a reaccionar el equipo ante este reto a nivel de competición?
 
En el equipo solamente hay dos jugadores que han jugado un play  off y uno de ellos no va a estar este domingo. Así que, a ver si no pecamos de inexpertos. Pero vamos, para nosotros, es un partido más, una final como las que hemos estado jugando los últimos 15 domingos.

 
 
http://www.unionadarve.com/
 
 ¿Cuál es el secreto de este equipo?
 
La clave es que lo importante no es el dinero en este vestuario y que todos los  que estamos aquí lo hacemos porque nos gusta. Nadie está obligado a estar aquí porque haya firmado y esté obligado a acabar la temporada. Todos queremos mejorar y este equipo, este vestuario, ha sido clave para todos nosotros para dar un salto.
 
Os ha tocado el Alfaro, un rival con experiencia en estas lides. 91 puntos y 95 goles a favor…
 
Presupuesto tienen más que nosotros, tienen un mejor campo y en principio parten como favoritos. Nosotros partimos como cuartos, pero esto no deja de ser un partido y hay que jugarlo.
 
 
http://www.unionadarve.com/

 
Solamente han perdido un partido en casa, pero en la Vereda de Ganapanes tampoco va a ser fácil sacar algo positivo…
 
Lo que está claro es que si nos hemos metido en play off ha sido gracias a nuestro campo. Aquí es muy difícil sacar un punto y ya veremos el domingo cómo reaccionamos.
 
¿Cuál crees que va a ser la clave de la eliminatoria?
 
Que no nos hagan un gol en casa. Si lo logramos podemos tener opciones allí porque siempre podemos tener la opción de un balón parado…
 
 
http://www.unionadarve.com/
 
¿Tiene infraestructura el club para dar el salto de categoría?
 
Tampoco nos hemos planteado este tema. Somos un equipo de fútbol y lo que pensamos es en lo que pasa dentro del campo. Las gradas, el vestuario y el resto de cosas es algo secundario.
 
Un mensaje para la afición, que no puede fallar….
 
Que vengan como han hecho durante el año. Es cierto que hay poca afición y que la mayoría son amigos y familiares. Vamos a ver si se animan los del barrio y que vean que somos un equipo competitivo. Ojalá  puedan conocer que tenemos equipos en todas las primeras categorías, por ejemplo, el juvenil ascendió ayer a autonómica y que estamos haciendo muy bien las cosas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario