Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Rubén, jugador del Adarve, hablando del partido más importante de la historia del club


Son el equipo más humilde de los cuatro madrileños que están luchando por subir a la segunda división B y, sin embargo,  son los únicos que han logrado la victoria en el partido de ida de esta primera eliminatoria. Les va a tocar sufrir, pero el Adarve va a intentar aguantar ante el Alfaro el 1-0 del pasado domingo.

Hablamos con Rubén, uno de los veteranos del equipo, que nos cuenta cómo está viviendo todo este play off y la ilusión que está generando en la plantilla y en todo el club.
 

Enhorabuena, Rubén, el 1-0 del partido de ida invita a soñar…

Es un buen resultado porque lo importante es que no hemos recibido ningún gol. Ése era nuestro objetivo. Teníamos claro que la eliminatoria duraba 180 minutos y supimos hacer daño con nuestro juego a balón parado.
 
De los 4 madrileños sois los únicos que habéis conseguido la victoria… vaya mérito,¿no?
 
Sí, estamos muy contentos con esta noticia, pero el resto de los equipos, aunque no hayan logrado ganar, han conseguido buenos resultados que les hace también tener posibilidades. Es cierto que somos los más humildes en cuanto a  presupuesto, pero lo importante es cómo lo haces en el campo. Y nosotros estamos trabajando muy bien.
 
 
¿Qué sensaciones te dejó el equipo de este primer partido de play off?
 
Pues fueron buenas. Ten en cuenta que para muchos era nuestro primer play off  y eso se nota un poco al principio. Enfrente tuvimos a un equipo que en todo momento demostró por qué ha llegado hasta aquí, pero nosotros supimos competir contra ellos, como hacemos contra cualquier otro equipo de aquí de nuestro grupo. 
 
¿Cuál es la principal diferencia entre un partido de liga y uno de play off?
No te creas que haya muchas diferencias, sobre todo, con los de las últimas jornadas donde ya nos estábamos jugando el play off. Por ejemplo, el encuentro que jugamos contra el Carabanchel son partidos en los que se notan la misma presión. La diferencia es que en los play off juegas eliminatorias de 180 minutos y los fallos hay que medirlos mucho más.
 
¿Qué porcentaje de opciones das para el domingo?
 
Porcentajes no se pueden dar. Está muy igualado. Quizá esté un poco más hacia nuestro lado por el marcador que llevamos y por el hecho de que no hayamos encajado un gol, pero va a haber que hacer muy bien las cosas para lograr los objetivos.
 
 
Eres de los veteranos del equipo, ¿Cómo estás viviendo toda esta experiencia?
 
Sí, llevo 4 temporadas ya y es una tremenda alegría y una gran satisfacción. La progresión que ha tenido el Adarve en los últimos años es espectacular. Primero ascendimos de preferente, el año pasado logramos la permanencia y este año, también teníamos como objetivo mantenernos, pero hemos logrado competir mejor  y con mucho trabajo y humidad hemos logrado meternos en los play off.
 
¿Cómo se afronta la semana previa al partido más importante de la historia del club?
 
Pues, sobre todo, con mucha ilusión. Vamos a intentar trabajar como siempre y preparar el partido para jugar allí, que será diferente por el campo, pero vamos a intentar habituarnos pronto y plantar cara.
 
Posiblemente, el Alfaro sea mejor técnicamente que vosotros, pero habéis logrado hacer vuestro fútbol…
 
Sí tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Ellos son rápidos y con gente de calidad y con buenos jugadores arriba. Pero nosotros hemos jugado de una determinada forma toda la temporada y nos ha ido bien, por lo que tenemos que seguir así. Tenemos las cosas muy claras y cómo tenemos que jugar.

 
 
¿Por donde pasan vuestras posibilidades?
 
Nosotros llevamos un buen resultado y ellos tendrán que exponer más durante el partido. Seguro que tenemos nuestras opciones, pero para eso tenemos que competir como el otro día.
 
Si se gana, continúa el sueño… Pero si perdéis, igualmente habrá sido un éxito…
 
Así hemos afrontado la liga. Cuando cumplimos el primero objetivo que era la salvación empezamos a ir sin presión partido a partido a por retos mayores. Ya que hemos llegado hasta aquí, por supuesto, que vamos a intentarlo y a competir como siempre hemos hecho. Cuando estás dentro del campo lo único que quieres es ganar.
 
 
foto: web del adarve
 
Un mensaje para la afición…
 
El otro día estaba muy bonito el campo, vino mucha gente a vernos y nos hizo mucha ilusión tener tanta gente apoyándonos. Y nada quería aprovechar para desear también suerte al resto de equipos y  a ver si podemos pasar todos.

2 comentarios: