Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 30 de mayo de 2013

Carlos Alberto, defensa del Puerta Bonita. A 90 minutos de cumplir un sueño


90 minutos por delante para cumplir un sueño. 90 minutos por delante para hacer historia. 90 minutos por delante para lograr el objetivo de la temporada. El domingo, tras el empate a cero en tierras navarras, el Puerta Bonita intentará ganar al San Juan y conseguir el ascenso directo a la segunda división B. Nadie piensa en que, si la cosa sale mal, aún les queda una oportunidad por haber sido campeones de grupo.
Hablamos con el defensa Carlos Alberto, un veterano del fútbol modesto madrileño, que quiere resarcirse de la mala experiencia vivida justo ahora hace 2 años con el Alcobendas Sport…
 
 


 
Bueno Carlos, empate a cero del partido de ida, en principio partís con ventaja, pero va a ser muy complicado…
 
El resultado de Pamplona nos ha dejado las cosas muy abiertas. Se demostró que ellos son un equipo que defienden muy bien  y que tienen las ideas muy claras y que lo hacen, lo hacen muy bien. Creo que para la vuelta partimos con ventaja porque jugamos en casa. Espero que la gente  nos apoye y empuje para hacer un gol más que ellos. Pero no podemos relajarnos porque ellos no tienen ningún problema en dejar a 8 o 10 futbolistas detrás de la pelota  y esperar un fallo o un balón parado.
 
¿Crees que el resultado de ida fue justo?
 
Creo que a los puntos, quizá, sí que pudimos hacer algún gol, pero es cierto que ellos, tanto al principio como al final, empujaron y tuvieron ocasiones más o menos claras… Creo que, en líneas generales, el resultado se puede considerar justo. El partido estuvo marcado por el miedo a encajar un gol y por el respeto que nos teníamos entre nosotros.
 
¿Qué sacas de positivo de ese encuentro?
 
Estamos a una altura de la temporada que llevamos mucho tiempo compitiendo  y este tipo de partidos tiene una importante carga emocional y de tensión que marca los encuentros. Pero creo que el equipo aguantó bien el arreón inicial, pasó a dominar  el partido y tuvo el control durante muchos minutos y teniendo alguna ocasión, pero no supimos materializarlas. Además, supimos sufrir en el último tramo. Estamos convencidos que en casa vamos a lograr el ansiado ascenso si seguimos con la misma línea de la temporada.
 
 
Para el domingo va a ser clave la experiencia de muchos jugadores que habéis jugado ya play off  y sabéis manejaros en estas situaciones…
 
Se ha buscado un equilibrio con gente con experiencia  y con gente más joven que nos aportan la ilusión. Pero sí que es cierto que el haber jugado este tipo de partidos te da unas tablas que hay que aprovechar. En los pequeños detalles es donde se deciden este tipo de partidos. Pero el equipo está concienciado y esperanzado de que vamos a ganar, pero teniendo claro que no va a ser nada fácil.
 
¿Cómo se trabaja durante la semana el tema psicológico, el frenar esa ansiedad o exceso de motivación?
 
No estamos haciendo nada que no sea normal. Estamos trabajando igual. Seguro que todos los compañeros están deseando que llegue el domingo y que todos tendrán un cosquilleo y ansiedad distinta… Ha costado mucho llegar hasta aquí y estamos deseando que todo salga bien. No vamos a dejar escapar esta oportunidad.
 
 
 
El fútbol siempre da nuevas oportunidades, es el momento de resarcirte de lo de hace 2 años con el Alcobendas Sport…
 
Está claro que ya tengo una edad y cuando se me dio la oportunidad de formar parte este equipazo, no lo dudé. Tuve la mala suerte de que con el Alcobendas Sport no ascendimos y encima me lesioné en el primer partido en Valencia. Debido a mi edad no creo que pueda volver a vivir muchas más veces esto, así que a disfrutarlo al máximo.
 
 
 
 
El domingo El Canódromo tiene que ser el jugador número 12…
 
Estamos en un momento de la temporada que las piernas empiezan a pesar porque han sido muchos meses de trabajo. El último partido ante el Colmenar donde nos jugábamos el campeonato, el equipo dio la cara y  la gente estuvo espectacular. Solamente pedirles esa ayuda y ese empuje.  Vamos a necesitar su apoyo porque no va a ser nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario