Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 7 de mayo de 2013

El descenso a la preferente: Rafael González, presidente del Santa Ana

Justo hace un año celebrábamos con Gele el retorno a la tercera de uno de los clubes históricos del fútbol madrileño.  No se ha podido cumplir su sueño de mantener la categoría y el club de Fuencarral vuelve de nuevo a la preferente. Hablamos con su presidente Rafael González que nos habla de los planes del club para la próxima temporada.
 

 
Superado el disgusto del descenso, supongo que ya pensando en la próxima temporada…
 
Pues sí, ya estamos planificando lo que vamos a hacer la próxima temporada. Lo primero que vamos a hacer es que, como el juvenil ha subido al división de honor, pues casi todos los jugadores que cumplan la edad van a subir al primer equipo.
 
Que poco ha durado la alegría y el ascenso a la tercera... ¿Cuáles han sido las causas que explican el descenso?
 
No me gusta buscar excusas, pero lo cierto es que, sin haber muchos equipos superiores a nosotros, hemos tenido resultados muy adversos  y hemos perdido muchos puntos sin merecerlo. Si no me equivoco hemos perdido 14 partidos por la mínima.
 
¿Qué parte de culpa  tiene la directiva en este descenso?
 
No ha habido errores de bulto. Con algún jugador a lo mejor sí que nos hemos equivocado, pero no a nivel general. La plantilla estaba compensada. Nos han afectado las lesiones de jugadores claves para nosotros.
 
De todas formas con los recursos económicos con los que contaban, tampoco se podía hacer mucho más…
 
Nosotros llevamos desde hace 5 años no hacemos locuras. Pagamos religiosamente lo que prometemos, y ahora más que nunca, no nos comprometemos a algo que no podamos cumplir. Por tanto, con estas premisas, estamos muy limitados  a la hora de fichar.  
 
¿Cuál ha sido el sueldo medio de esta temporada de la primera plantilla del Santa Ana?
 
Una media de 400 euros. Las cosas han cambiado muchísimo. Pero aquí cumplimos. Desde hace 23 años siempre se paga religiosamente.



 
¿Qué supone para el club este descenso a preferente?
 
Pues con el tiempo que llevamos en la tercera y habiendo jugado en la segunda B, pues es una mala noticia. La tercera es nuestra categoría.  

Si difícil está la cosa en la tercera, ¿Cómo se cuadran los presupuestos en la preferente?
 
Aunque se reduzca el presupuesto de la primera plantilla el juvenil de división de honor va a tener que viajar, los arbitrajes son más caros y, por tanto, los gastos son mayores. El presupuesto será más o menos el mismo porque lo que se le quite a la primera plantilla se invertirá en el juvenil de división de  honor.






 
Una noticia positiva de este año es el ascenso del División de Honor de Juveniles... 
 
Sí, pero para los clubes modestos es muy complicado porque cuando empiezan a destacar los clubes más grandes se los llevan.
 
¿Qué le impulsa a seguir en el fútbol modesto?
 
Yo el fútbol lo comparo con la pintura. Soy un pintor que llevo 22 años pintando un  cuadro y todavía no le he terminado y me hace ilusión terminar esa obra.
 
Y, ¿Qué le hace falta para terminar esa obra?
Dejaré de pintar cuando me muera.
 
En un futuro  ¿Ve al Santa Ana más allá de la tercera?
 
Difícilmente. Pretensiones son las máximas, pero tenemos que ser consciente de lo que tenemos en cuanto lo económico y que la cantera tampoco da para estar en una categoría superior.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario