Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Álex, el Llanero solitario, delantero del CD Puerta Bonita nos habla de sus sensaciones para el play off

Son los campeones del grupo 7 tras una remontada espectacular en el último partido de liga. En 8 minutos el Puerta Bonita fue capaz de pasar del 1-3, al 4-3 en un final de infarto ante el Colmenar y lograr de este modo ser campeones. Este primer puesto, la primera vez que  se logra en la historia del club, da una doble oportunidad en caso de no pasar la primera eliminatoria ante el AD San Juan.
 
Hablamos con su delantero, Álex, el Llanero Solitario, que con sus 26 goles en la temporada regular es la gran amenaza para los navarros en este play off.
 
 
 
 
Enhorabuena Álex… ha costado pero el Puerta vuelve a luchar por ascender de categoría…
 
Muchas gracias. Ha sido una temporada bastante complicada para nosotros, sobre todo, en la primera parte de la misma que estábamos en la parte media de la tabla. Pero la segunda vuelta ha sido fantástica, espectacular. Ha costado mucho, pero también hemos trabajado mucho.  Estamos muy contentos de estar donde estamos. Estamos, en definitiva, donde nos merecemos.
 
Además, habéis logrado ser campeones de grupo, lo que os da esa doble oportunidad…
 
Sí, ya habíamos tenido dos oportunidades anteriormente en liga de ser primeros y bueno perdimos dos partidos… Pero bueno, en la penúltima jornada, conseguimos ganar y nuestro rival directo no lo hizo  por lo que sabíamos que en la última jornada no podíamos fallar y no lo hicimos. Sabemos que quedar primero te facilita las cosas y esperemos que lo consigamos a la primera.
 
Vaya final de infarto… y vaya gol más importante.  ¿Qué se te pasó por la cabeza?
Fue un partido increíble.  Perdíamos en el minuto 80 1-3 y fuimos capaces de remontar. Me quedo con ese momento de todos los compañeros corriendo y tirándonos unos encima de los otros. Eso es lo más bonito. La gente está muy contenta e ilusionada.
 
 
 
Llevas mucho tiempo en el fútbol modesto, estos momentos son siempre especiales…
 
Afortunadamente llevo unos cuantos años jugando, pero particularmente para mí es la primera vez que quedo campeón. He tenido la suerte de jugar el año pasado una liguilla aquí y otra anteriormente en el Pinto hace nueve años, pero nunca te cansas de jugar un play off. Es lo más bonito para un futbolista y ojalá que se pudiera hacer todos los años, pero es muy difícil. Así que hay que aprovecharlo y en eso estamos todo el equipo. Todo esto siempre te hace mucha ilusión.
 
¿Qué crees que se puede aprender de la experiencia del año pasado?
 
Creo que hemos crecido respecto al año pasado. El club ha crecido desde arriba hasta abajo. Se ha traído a gente con experiencia y con la idea de mejorar lo del año pasado. Si conseguimos la guinda del ascenso sería increíble…
 
¿Cómo llega el equipo a este momento decisivo?
 
Tenemos gente con mucha experiencia que ha jugado en otras categorías superiores y eso se tiene que notar. También contamos con compañeros jóvenes, que es la primera vez que juegan un play off, pero sumando la ilusión y la experiencia haces una mezcla perfecta. Esperemos que salga bien.
 
 
 
 
¿Qué conocéis del rival, líder del grupo navarro, el AD San Juan?
 
Particularmente no les conocía. Son un equipo humilde que poco a poco han ido creciendo y este año han logrado ser primeros. Sabemos que es difícil hacerles goles, únicamente les han hecho 16 en todo el campeonato, y que han hecho un buen número de puntos. Si han quedado primeros será por algo. Durante la semana nos irán dando la información.

Ahora más que nunca el Puerta necesita de tus goles...
 
Sí, yo siempre intento aportar y sumar para el equipo. Cuando acierto de cara a portería pues mejor, pero de verdad, que lo meta quien sea, si eso nos vale para subir. Lo importante es conseguir el objetivo común de ascender.



 
Aseguraron hace varias semanas el play off. Eso puede ser bueno porque pueden llegar con menos tensión competitiva, no? 

No sé. También les ha valido para dar descanso a los jugadores más importantes. Es cierto que nosotros hasta el minuto 91 de la última jornada estuvimos luchando. La temporada ha sido muy larga y hemos jugado a un nivel muy alto. Se puede mirar de varias maneras. Cuando estemos en el campo ya veremos cómo sale.

Un mensaje para la afición...
 
El otro día nos ayudaron muchísimo. Nos vamos a jugar los dos partidos más importantes de la historia del club. De momento ya hemos hecho historia al quedar primeros, pero podemos seguir creciendo si subimos a segunda B. Más motivación que eso no hay. Esperamos su apoyo porque será clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario