Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 21 de mayo de 2013

El ascenso a tercera: Sergio Redondo, capitán del Aravaca

Con autoridad y con solvencia. Con 5 semanas de margen el Aravaca ha logrado el ascenso a la tercera división. Hablamos con Sergio Redondo, su capitán, que nos da una perfecta visión de lo que siente un jugador a este nivel cuando logra subir de categoría. Un sentimiento que se define con 2 palabras: afición e ilusión.
Cabe destacar que la plantilla del Aravaca no tenía un sueldo estipulado, se acordó que solamente cobrarían si lograban unos objetivos. Este año, como reconoce Sergio, la cosa ha salido bien y ha compensado el balance económico negativo de otros años, donde jugar al fútbol les ha costado dinero.
 

 
Enhorabuena, con 5 semanas de margen el Aravaca ya es equipo de la tercera…
 
La verdad es que estamos muy contentos por el ascenso y, sobre todo, en cómo lo hemos logrado. La diferencia que hemos sacado era impensable a principio de temporada. Es una alegría inmensa.
 
¿Cómo se celebra un ascenso a tercera?¿Con qué imagen te quedas?
 
Fue increíble. Lo celebramos con el frío que hacía en la fuente del pueblo, luego seguimos en el bar del campo con el presidente, vicepresidente y todos los integrantes del club. Cada uno de nosotros dedicamos unas palabras expresando lo que sentíamos. Fue muy emotivo, la verdad. Y luego seguimos la celebración por la noche.
 
Un ascenso para tercera para vosotros es como ganar una Champion en la élite ¿verdad?
 
Hombre claro. Para nosotros esto es un sueño como para un futbolista profesional puede ser otro. Estamos jugando casi por amor al arte, como se dice. Nuestro sueño y nuestro reto era ganar cada domingo y subir a la tercera. Cada semana que pasaba nos íbamos diciendo ¿Os imagináis que ganamos un partido más? Y así fueron pasando las jornadas y nos lo fuimos creyendo.
 
 
 
Un logro que ha sido gracias al trabajo de mucha gente…
 
Hay mucha gente detrás aparte de los jugadores. Por ejemplo, tenemos un fisio que trabaja con nosotros día tras día y que también lo hace por amor al arte. Me gustaría que no se quedase nadie en el camino porque, aparte de los que más jugamos, hay otras personas que también han aportado muchas cosas durante la temporada.
 
Se trata de un club humilde, de hecho tengo entendido que no tenías un sueldo como tal, habéis cobrado por objetivos…
 
Menos mal que hemos logrado el objetivo y hemos cobrado las primas. Este año por lo menos hemos podido disfrutar de las pequeñas cantidades que ganábamos en concepto de primas.
 
 
 
 
Vamos que si no llega a salir tan bien la cosa, este año os cuesta dinero jugar…
 
Claro y es que encima tenemos multas por llegar tarde. Imagínate un mes que no ganas un partido y que llegas tarde cuatro días… Pero las multas se utilizan para irnos de cena todos o para cualquier otra cosa… Pero vamos, que llevamos la herencia de varios años en negativo. De todas formas jugar al futbol nunca es negativo y menos este año para nosotros.
 
Para que el lector del blog sepa las cantidades que se mueven en el futbol modesto, ¿Cuánto habéis podido cobrar esta temporada?
 
Teníamos primas diferentes en función de la posición en la que estuviéramos. Teníamos una prima un poco más fuerte si estábamos entre los dos primeros y luego otras si estábamos entre los seis primeros. La cosa ha salido muy bien porque hemos estado líderes desde la primera jornada. Tengo que aclarar que las primas eran sólo para los 16 convocados, pero decidimos repartirlas entre todos porque todos los compañeros, independientemente, de si iban convocados o no. De media al mes habremos cobrado 100 euros, 150…
Pero claro luego hay meses como diciembre que se juegan menos partidos, a lo mejor solamente juegas dos, y lógicamente, bajan esas cantidades.
 
 
 
 
Con estas condiciones ¿Qué te impulsa a jugar al futbol a este nivel?
 
La sensación de ir cada día a entrenar. Hay personas a las que les gusta tomarse unas cervezas, que a mí también, pero a mí lo que más me apetece es entrenar e ir con mis compañeros, que son mis amigos. Al final quedas 3 días de entrenamiento más el día del partido con tus amigos a hacer algo que te gusta.
 
¿Tiene el club infraestructura para hacer frente a este reto?
 
Creo que sí. Subir de preferente de esta manera es una buena razón para confiar. Hemos ascendido 5 semanas antes de terminar la competición. Creo que este año en tercera podríamos haber dado la cara. No creo que cambie mucho respecto al año que viene porque la gente estamos muy contentos y muy a gusto y seguiríamos con las mismas condiciones. La infraestructura del club es la que es, pero creo que sí que se puede aguantar en tercera. Creo que seguirá la base.
 
 
 
¿Cuál crees que es el principal cambio de jugar de tercera a preferente?
 
Tengo amigos que han jugado en la tercera división, yo jugaba en división de honor primera de juveniles, en el equipo en el que estuve muchos estaban jugando en tercera división.. La diferencia es el ritmo de juego. Cada categoría hay un salto de intensidad de calidad, de fuerza…Creo que nos costará adaptarnos las primeras jornadas, pero que conseguiremos coger esa intensidad.
 
¿Cómo se mantiene la intensidad en estos 5 partidos que quedan con el objetivo cumplido? Os enfrentareis a equipos que sí que se jugarán algo…
 
La verdad es que bajas el listón. La intensidad de los entrenamientos quizá baje un poco, pero nosotros somos los primeros que nos interesa seguir ganando porque vamos a seguir cobrando primas hasta el final. Vamos a querer ganar todos los domingos. Que nadie tenga dudas porque vamos a salir a ganar. Primero por las primas y segundo para batir el record de puntos de la preferente que está en 80 puntos. A ver quién es capaz de batir ese record.
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Desde Sabadell enhorabuena a otro equipo arlequinado

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al Aravaca. Y enohorabuena al fotografo que plasmo la alegria del ascenso. Hecho de menos su nombre al pie de las fotografias. Miguel Angel Garcia Fernandez. Espero fotografiar mas triunfos del Aravaca,sobre todo del juvenil y del infantil donde juegan mis dos hijos. Un saludo a todos

    ResponderEliminar