Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 9 de julio de 2012

Vicente Temprado, Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol (I)

Acaba de ser reelegido como máximo representante del fútbol madrileño, puesto que ocupa desde el año 1988. Hablamos de Don Vicente Temprado, que por séptima legislatura consecutiva, será el Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol.
Asegura tener la misma ilusión y ganas de trabajar que el primer dia y nos cuenta que, a pesar de los logros conseguidos, todavía hay cosas que mejorar. Entre otras cosas hablamos de los nuevos retos, de sus mejores recuerdos en este cargo y de los aspectos más importantes que han cambiado en el mundo del fútbol desde entonces.  





Lo primero, enhorabuena por su reciente reelección como máximo representante del fútbol madrileño. ¿Qué se siente al iniciar esta séptima legislatura?

Lo primero y ante todo, la sensación del deber cumplido porque, lógicamente, cuando el electorado  te otorga su confianza y te la reiteran por séptima vez consecutiva  será porque están satisfechos y contentos con la labor realizada. Por tanto, además de satisfecho, me siento orgulloso con este apoyo que desde el año 1988, que es cuando inicié  la andadura en este cargo, me ha dado el futbol madrileño.

Son 24 años seguidos ocupando el cargo, ¿Que le impulsa a afrontar esta nueva legislatura?

Primero la ilusión de continuar la obra, porque los grandes retos no se terminan nunca y siempre quedan muchas más cosas por hacer que aquéllas que ya se han realizado. Las que has realizado ya son hechos consumados. Ahora quedan muchos proyectos que están en mente y en vías de poder lograrlos. Así que siento ambición de continuar trabajando y siendo útil al futbol de Madrid  y, sobre todo, tengo la tranquilidad de la experiencia que es algo que tiene una importancia vital.

¿Qué les dice a aquellos que piensan que 24 años en un mismo cargo es mucho tiempo?

Bueno esto es lo que siempre se dice cuando alguien lleva tanto tiempo en un mismo sitio, pero yo creo que esto no tiene nada que ver. Si hay anquilosamiento, dejadez, hay falta de voluntad o hay acomodo, eso se nota en el servicio diario. Yo soy una persona que tengo la satisfacción de estar liberado de mis obligaciones, segundo, gracias a Dios, tengo mis necesidades económicas resultas, por lo cual,  mi dedicación y los que me rodean es altruista. Además, tengo una dedicación plena al cargo, lo cual el fútbol es algo que valora.





Desde que usted comenzó ¿Qué es lo que más ha cambiado en el fútbol modesto?

Lo que más ha cambiado ha sido la estructura. Todo lo conseguido no es producto de una casualidad, de una improvisación. Esto viene trabajándose desde hace muchos años y ahí están las pruebas. Somos campeones de Mundo y de Europa y por algo será. Las categorías inferiores están demostrando que están trabajando muy bien, con mucho acierto. Nuestro fútbol sigue siendo el número uno.

Además, también tiene importancia las infraestructuras…

En la Comunidad de Madrid contamos con 150 campos de hierba artifical, algo que también ocurre en el resto de Comunidades Autónomas. El progreso que ha tenido el deporte en general, y el fútbol en particular, es lo que ha inducido a esta cantidad de miles de niños que, a partir de los 5 ó 6 años, empiezan a practicar este deporte. Esto hace que con 16 ó 18 años lleguen con una madurez absoluta. El que tiene actitudes y cualidades ha hecho ya un recorrido suficiente para detectarlo perfectamente.

Echamos las vista atrás, brevemente ¿Cómo calificaría su gestión realizada a lo largo de estos 24 años?

Empiezo haciendo balance de lo que ha sido este año que ha sido excelente. Hemos tenido la suerte que no ha bajado ningún equipo de segunda B,  hemos subido al Madrid Castilla y al Fuenlabrada. Hemos vivido una temporada espectacular con el Alcorcón, se ha salvado el Rayo, el Getafe ha hecho un buen año… Tenemos 4 equipos en primera división y hemos estado a punto de tener cinco, dos equipos en segunda división A y 8 equipos en segunda división B. Madrid tiene 82.000 licencias en una Comunidad como la nuestra que uniprovincial. Estamos a la cabeza del fútbol español.







¿De que logro se muestra más orgulloso de su gestión?

Desde el año 88 hemos logrado muchos objetivos. Ahí están las pruebas desde que aterricé:  lo que heredé y me encontré eran verdaderos zulos. El logro más importante, pero no sólamente por mi proyecto personal si no por lo que corresponde y respecta al fútbol de Madrid por su patrimonio, es la sede social en  propiedad que tenemos. Nuestra sede es un orgullo y es algo extraordinariamente rico para la garantía y solvenvencia del fútbol de Madrid.

Por contra, ¿Qué parcela considera  que no ha logrado los objetivos que pretendía y  que aún hay cosas que mejorar?

Una es la parcela arbitral. Hay que conseguir, yo estoy en ello, que el árbitro tenga mucha mejor formación de la que tiene hoy en dia. Tenemos que lograr que tengan más  apoyo y que el árbitro no se sienta tan solo, sobre todo, en las categorías iniciales. Cuando un chaval se ilusiona con ser árbitro, se tira a los campos de fútbol al principio sin línea para iniciar su  carrera y con bastante deficiencia de práctica, no digo de conocimiento. Ésta es una deuda que tenemos pendiente con el mundo del arbitraje. Espero que, aprovechando las escuelas que vamos a poner en marcha en septiembre, logremos este reto.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario