Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 5 de junio de 2013

Xavi, jugador del Unión Adarve. " No somos favoritos, pero vamos a ir a muerte a por la eliminatoria"


El Unión Adarve sigue haciendo historia. Tras el ascenso del Puerta Bonita y la eliminación del Collado Villalba y del Trival, solamente queda en liza el equipo del barrio de Pilar. Gracias a  un trabajo serio y a tener muy  claro su estilo de juego han superado la primera eliminatoria superando al Alfaro al que han ganado los dos partidos.            
Hablamos con Xavi, el autor del gol que dio la tranquilidad en los minutos finales.
 
Foto web del Adarve
Xavi, día 4 de junio y  todavía seguís haciendo historia…Esto es una auténtica pasada
 
Estamos muy contentos. Empezamos la liga un poco regular porque no logramos la primera victoria hasta la décima jornada, pero supimos remontar y llegó un día que decidimos que teníamos que luchar por meternos en el play off . Desde entonces salimos a ganar y hemos logrado meternos entre los cuatro primeros.
 
2 partidos en play off, cero goles… 33 goles únicamente en todo el año… Ahí está uno de los secretos, ¿no?
 
Empezamos la temporada con la idea de elaborar más el juego y tocarla más, pero no nos salió bien la cosa y decidimos salir a no perder y a hacer un juego más directo, aprovechando los balones aéreos y jugadas a balón parado. Y nada nos ha salido muy bien y cada uno sabe lo que tiene que hacer.
 
 
Foto web del Adarve
 
El partido contra el Alfaro fue un partido duro, intenso… en algún momento ¿Temisteis por el resultado?
 
Sinceramente no aunque el sufrimiento fue muy grande. Veía al equipo muy bien, jugando a lo que nos gusta jugar, que es que no nos metan goles , y creo que lo hicimos genial, todos, tanto los que jugamos como los que no.
 
A pesar de la inexperiencia, estáis demostrando que sois un equipo con mucha personalidad y que sabe aguantar la presión…
 
Somos un equipo muy joven. Creo que al equipo le ha venido muy bien la llegada de Martín a mitad de temporada. Nos ha ayudado muchísimo en los balones aéreos  y, sobre todo, hay que agradecer  la experiencia que nos ha aportado. Entre todos hemos hecho un grupo muy equilibrado y vamos a por todas.
 
 
 
Foto web del Adarve
 
¿Qué se pasa por la cabeza cuando marcas el gol?
 
Lo primero que se me pasó por la cabeza fueron los de la grada porque muchos me habían dicho que iba a ser yo el que metiera el gol de la victoria. Después ya pensé que ya estábamos metidos. Que había costado pasar muchos nervios y sufrimiento, pero que lo habíamos conseguido.
 
¿Qué celebrasteis más cuando certificasteis el play off o con esta eliminatoria?
 
Creo que igual que las ultimas 3 celebraciones, primero en Carabanchel, un poco menos con el partido de ida en casa contra el Alfaro, y esta ha sido también una inmensa alegría.
 
Dos semanas más mínimo de trabajo… ¿Cómo ves al equipo?
 
Mentalmente veo al equipo perfecto. Físicamente, no estamos perfectos, pero estamos muy bien para la altura de temporada que estamos. El hecho de haber gente tan joven va a ayudar. Además,  tanto  el trabajo de Lolo como el de los fisios a la hora de planificar y hacer las recuperaciones está siendo muy bueno. A estas alturas el dato positivo es que estamos con toda la plantilla al competo, algo que no ha sido posible en muchas partes de la temporada.
 
 
Foto web del Adarve
 
De nuevo os enfrentáis al Tropezón,  un campeón de grupo…La diferencia es que estos vienen con la moral más baja que vosotros por haber perdido. Eso puede ser la clase, ¿no?
 
Está claro que somos los novatos y no somos los favoritos, pero vamos a ir a muerte y a ganar en los dos partidos. Supongo que se podrán relajar y que no habrán escuchado nunca hablar de Unión Adarve. Estamos con todas las ganas del mundo y trataremos de que nuestro campo sea  un fortín.
 
Lo que son las cosas únicamente habían encajado 32 goles en la liga y en los play off recibe 4 a domicilio... Esta es la magia de estos partidos…
 
Sabemos a lo que jugamos y lo que significa un play off. Estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles. Nuestro reto es que no nos marquen ningún gol y marcar uno como sea. Y en el partido de vuelta pues más de lo mismo: A intentar defender y pasar como sea. Pero nuestra ventaja es que no tenemos nada que perder.
 
 
Foto web del Adarve
 
¿Qué sabéis del rival?
 
Sabemos que es un equipo de calidad, que tiene un buen medio centro, un extremo rápido, y que tienen un delantero que ha metido 31 goles esta temporada. Pero lo que os importa es cómo estemos nosotros, si estamos bien en casa va a ser muy difícil que nos marquen un gol en casa.
 
¿Qué habéis aprendido de estos dos partidos?
 
Todo el año hemos aprendido muchísimas cosas. De estar penúltimos en la décima jornada a lograr el ascenso,  eso te fortalece mucho y te enseña a aguantar bien la presión. Estos dos partidos ha sido una experiencia única e irrepetible que no olvidaremos nunca.
 
Para terminar un mensaje para para la afición…
 
Dar gracias a la afición por el lleno de hace dos semanas. Y nada, a todos nuestros aficionados, darles las gracias por el apoyo, y decirles  que jugamos y luchamos  por ellos y que vamos a seguir intentando para que se siga hablando del Adarve.

Foto web del Adarve

No hay comentarios:

Publicar un comentario