Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 6 de junio de 2013

David Sierra, portero del Puerta Bonita, “Quizá este ascenso lo hayamos disfrutado más por lo complicado que fue el comienzo de temporada”

Tras 10 meses de duro trabajo se logró el objetivo. No comenzaron bien las cosas para los de Carabanchel. Quizá la presión de ser un equipo formado para subir les agarrotó en las primeras jornadas. Sin embargo, con el paso de las semanas,  el equipo se fue asentando y empezó a lograr las metas que se había marcado. Enhorabuena al Puerta Bonita que asciende a la categoría de bronce del fútbol español. Hablamos con David Sierra, el guardameta del equipo que se terminó convirtiendo en el héroe de la eliminatoria al salvar a una ocasión en los últimos minutos del cuadro navarro.
 
 


Foto web del Puerta Bonita


Enhorabuena, David, ha sido durísimo, ha costado mucho, pero el Puerta Bonita es equipo de segunda B…
 
Hemos ido paso a paso y hemos ido cumpliendo objetivos. Primero metiéndonos en los play off, luego al acabar siendo primeros y, por último, logrando el ascenso.
 
¿Cuándo has disfrutado más, ahora, o cuando subiste a segunda con la Ponferradina?
 
Cada ascenso es distinto. Se disfruta siempre mucho, pero quizá, este año, haya sido un poco más especial  y lo hayamos disfrutado más porque hemos pasado un año muy complicado. Empezamos mal porque éramos un equipo del que se esperaba mucho y las cosas no salían. No  lográbamos encadenar dos o tres victorias seguidas y no terminábamos de arrancar. Pero en el último tercio el equipo reaccionó y empezaron  a salir las cosas.
 
El año pasado no puedo ser, pero el fútbol te da siempre segundas oportunidades…
 
Sí, eso es lo bueno del fútbol, que rápidamente tienes una revancha. También es cierto que las cosas van  muy rápidas y no puedes saborearlas.  El año pasado hicimos una temporada magnífica. Era muy complicado superar lo que hicimos el año pasado, pero mira este año lo hemos conseguido. Llevamos haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo y han terminado llegado los resultados. 
 
 
Foto web del Puerta Bonita
 
¿Con qué imagen o frase te quedas de la celebración?
 
Me quedo con la imagen de un compañero, Álex, que había jugado todo el año y había hecho una temporada magnífica y que tuvo un problema y se perdió el partido. Había hecho 27 goles y no pudo jugar el partido más importante. Nada más terminar el partido, todo el grupo en el vestuario,  nos hicimos una foto haciendo el arquero, que es lo que hace cuando marca un gol, y se la mandamos. Fue un momento muy emotivo.
 
El fútbol modesto pasa por problemas económicos, hay que tirar de otras cosas para lograr este tipo de objetivos ¿no?
 
El secreto es la unión y la ilusión de este vestuario.  El fútbol ha cambiado, pero la ilusión sigue ahí. Todos hemos tenido unas ganas tremendas de ganar y con 29 años que tengo es el mejor vestuario en el que he estado. No solamente cuando las cosas van bien, sino, sobre todo, cuando las cosas han ido peor. 
 
¿En qué ha consistido  la prima por ascender para un equipo modesto que sube a la segunda división b?
 
Prima no ha habido. Es algo que ya habíamos hablado al principio de temporada. Sabemos cómo está la situación económica y que no iba a haber este tipo de incentivos, pero lo importante es que el club ha cumplido cada mes. Pero con haber conseguido el ascenso y la satisfacción e ilusión que hemos experimentado es suficiente.
 
Foto web del Puerta Bonita
 
 
Al final te convertiste en el héroe del partido con esa intervención en el último suspiro... ¿Qué se te pasa por la cabeza en ese momento?
 
En ese momento se te pasa el trabajo de toda la temporada. Cuando logré salvar el gol, me dio un subidón tremendo y una alegría difícil de explicar. Pero ojalá no haya que pasar esas situaciones de sufrimiento porque se pasa muy mal.
 
¿Qué crees que debe reforzarse para que el año que viene no se pasen apuros?
 
Siempre he dicho que esta plantilla, por el tipo de futbolistas que tenemos, jugaría mejor en segunda B que en tercera. En segunda B te dejan jugar un poco más y se podría aprovechar las cualidades de estos jugadores. Evidentemente siempre es bueno reforzar, pero eso lo dejo para la directiva.
 
¿Crees que  el club tiene la infraestructura necesaria para afrontar este reto con garantías?
 
Seguro. Se está trabajando muy bien. Se están haciendo las cosas bien y con cordura y creo que podemos hacer una buena temporada el año que viene.
 
 
Foto web del Puerta Bonita
 
 
¿Algún mensaje especial para tus compañeros?
 
Ha sido un año increíble. En el fútbol ya sabemos cómo funcionan las cosas y que es prácticamente imposible repetir la misma plantilla. Ojalá pudiera ser. Pero bueno los que se terminen yendo saben que no tienen compañeros, que tienen amigos. Y también recordar a los que pasaron por aquí y no pudieron terminar, que también nos han ayudado a lograr esto. Esto es con lo que nos tenemos que quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario