Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 12 de junio de 2013

Martín, jugador del Unión Adarve “No tenemos que demostrar nada a nadie, solamente a nosotros mismos que podemos hacerlo”

Los de Lolo Escobar preparan el partido de vuelta que disputarán el próximo domingo ante el Tropezón en tierras cántabras. El cero a cero logrado por el Unión Adarve el domingo en la Avenida de Ganapanes  deja la eliminatoria abierta y con opciones para que los del barrio del Pilar sigan con el sueño del ascenso. Hablamos con uno de los jugadores más importantes  de este vestuario, Martín, cuya experiencia  está siendo clave  para que este equipo haya logrado la sobriedad defensiva que está demostrando.
 
 
Foto web del Unión Adarve

 
Bueno, Martín, a punto de jugar el partido de vuelta  de la segunda eliminatoria y el sueño sigue vivo…
 
Estamos sorprendiendo a la gente que no nos conoce, pero para quien sabe cómo trabajamos, la sorpresa no es tanta. Lo que estamos consiguiendo es el resultado de un magnífico resultado realizado a lo largo de todo el año. Como todos los equipos hemos tenido altibajos en toda la temporada, pero al final hemos logrado superar esos momentos.
 
¿Qué valoración haces del empate del pasado domingo?
 
Las sensaciones fueron buenas. Éramos dos equipos muy parecidos, pero al final logramos imponer nuestro juego. La realidad es que tuvimos más ocasiones que ellos y estuvimos más cerca de hacer gol. Fue un partido muy bueno donde dejamos la eliminatoria abierta.  Si les hacemos un gol les vamos a complicar mucho las cosas.
 
Foto web del Unión Adarve
 
Lo importante  en este tipo de partidos es siempre no encajar un gol...
 
Llevamos los tres partidos de play off  con la puerta a cero y eso no lo pueden decir muchos equipos. Lo que estamos consiguiendo tiene mucho mérito. La labor del entrenador ha sido muy buena durante todo el año. Hay distintas filosofías en el fútbol: unas que dicen que los equipos se tienen que armar desde el ataque y otros que a partir de una buena defensa se logra un buen ataque. Nuestro entrenador tiene las ideas muy claras y es muy difícil hacernos un gol, sobre todo, por la ilusión y el compromiso que tienen los chicos.
 
Escuché al míster que vio al rival muy contento por el resultado. ¿Os viene bien que vayan confiados, ¿no?
 
No es que nos venga ni bien ni mal. A lo largo de toda temporada parece que jugar contra nosotros eran partidos fáciles. Y esta sensación la hemos visto con más intensidad, sobre todo, en el play off, que casi nos metimos de rebote. Nadie nos conocía y casi todos preferían enfrentarse con nosotros. Y les hemos demostrado que les hemos superado a pesar de contar con menos experiencia.
 
 
Foto web del Unión Adarve
 
He escuchado a mucha gente que eres el auténtico jefe de esa defensa, que tu experiencia  es clave. ¿Cuál es tu papel en este equipo?
 
Mi aportación al equipo es lo que he intentado hacer durante toda mi vida. Puede ser mucho o poco, hacerlo mejor o peor, pero intento trabajar duro y con profesionalidad. Simplemente puedo tener un poco más de experiencia que el resto. Mi posible éxito radica en que tengo compañeros que confían en mí, aunque te tengo que decir que yo también confío mucho en ellos. No es el éxito de alguien individual, es el éxito del colectivo que está trabajando juntos desde hace muchos meses.
 
Has jugado en varios equipos, has debutado incluso en primera con el Albacete…¿ Qué tiene de especial este club para lograr lo que está logrando?
 
Sí, he jugado en cuatro primeras divisiones distintas. He pasado por muchos equipos y de hecho aquí llegué ya habiendo empezado la temporada. Había dejado el fútbol por tener mucho trabajo y, según, están las cosas en la tercera, no es fácil compaginarlo con la familia. Todo esto me hizo tirar por otro lado. Me incorporé en el mes de noviembre. Me lo tomé como un hobby,  pero la verdad es que me fue enganchando con el paso de los meses por el trabajo e ilusión de los chavales. La directiva sólo exige un reconocimiento y respeto al escudo que defendemos.
 
Foto web del Unión Adarve
 
Estar en un club como el Adarve, lógicamente, es por otras razones muy distintas al económico…
 
Quien esté jugando en tercera con mi edad  lo hace por la ilusión por competir. Llevo mucho tiempo así y levantarme un domingo por la mañana me  hace feliz para el resto de la semana.
 
¿Cómo hay  que afrontar el partido del domingo?
 
Como  el resto de los partidos de la temporada. Salir con mucha ilusión  y calma. No tenemos que demostrar nada a nadie, solamente a nosotros mismos que podemos hacerlo. No tenemos ninguna  presión. Únicamente tenemos que movernos por la ilusión y la alegría de disfrutar donde estamos. Muchos equipos con más presupuesto se han quedado fuera y eso hay que valorarlo. La ilusión nos hace volar y, a pesar de lo dura que ha sido la temporada, estamos muy bien y seguro que vamos a dar guerra.
 
Foto web del Unión Adarve
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario