Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 2 de noviembre de 2012

El no convocado: Samuel Toledano de la A.D Unión Adarve Barrio del Pilar

Hay una cosa peor para un futbolista que no ser titular: No ir convocado. ¿Qué se le pasa por la cabeza a un jugador cuando entrena  durante la semana como el resto de sus compañeros y, sin embargo, no tiene la opción de competir el domingo?
Hablamos con Samuel tTledano, centrocampista de 20 años del Unión Adarve que, tras comenzar jugando los primeros partidos, lleva varias semanas siendo uno de los descartados.
Sólamente tiene una cosa en mente: entrenar mejor si cabe, superarse y mejorar para que su entrenador cambie de opinión.
 
 
Antes que nada me gustaría que nos contaras cuál es tu trayectoria y cómo llegas a la tercera división…
 
Empiezo en el Atlético de Madrid, en la Escuela de las categorías inferiores del Atleti, y luego del Alevín paso a la cantera. Y de la cantera llego hasta el Infantil B y de ahí, al Rayo, del Infantil A al  Juvenil Nacional. Y de esa categoría al División de Honor del Adarve  y es cuando me llama Lolo, el entrenador, ofreciéndome jugar en tercera. Y ahí empiezo a jugar en tercera. De momento llevo ya dos años.
 
Me decían que el año pasado contabas bastante, ¿Qué crees que ha podido pasar para que cambie esta situación?
 
El año pasado empecé jugando también, pero tuvimos una mala racha y perdimos unos partidos y me pasó como ahora, que tampoco jugaba mucho. Pero luego la situación cambió. Comencé la segunda vuelta jugando y ganando muchos partidos, creo que 16 partidos ganando. Y ahora, lo que pasa es que perdimos un partido en Alcobendas y el míster está confiando en otro compañero, que lo está haciendo bien. De momento, hay que seguir luchando.
 
¿Has vivido muchas veces en tu trayectoria esta situación?
 
En el Rayo en el Juvenil Nacional también me pasó. Cambiaron de entrenador, no le gustaba y me quedé 14 partidos sin ir convocado.
 
 
 
 
 
¿Qué siente un jugador cuando el míster da la convocatoria y se queda fuera?
 
Es muy complicado. Estás durante toda la semana entrenando duro y luego  cuando el entrenador da la convocatoria y no vas convocado, pues hombre no es fácil. Hay que ser fuerte y tirar hacia adelante. Hay que trabajar y seguir luchando y dar más de lo que estás dando.
 
¿Consideras justa la situación que estas viviendo?
 
Ahora está jugando otro compañero que lo está haciendo bien y él también se merece jugar. Hay que superarse y más en un equipo como el Adarve en el que no hay mucha calidad y no sobresale nadie por encima de otro. Entre todos tenemos que sacar esto.
 
¿Se llega uno a sentir marginado o apartado al no competir los fines de semana?
 
No porque aquí somos todos compañeros y el entrenador nos anima a todos. En ningún momento te sientes apartado  por no jugar. En el Adarve todos  somos iguales.
 
 
 
¿El no jugar te está suponiendo algún tipo de ansiedad o problema  e tu vida personal?
 
No porque con el paso del tiempo vas madurando y vas viendo cómo es todo esto, cómo funciona el mundo del fútbol.
 
¿A qué te agarras en estos momentos que no salen las cosas como tú quieres?
 
Pues a la familia y a los amigos que me apoyan y me dicen que no me desespere, que siga luchando y trabajando. Que la oportunidad llegará.
 
 ¿Cómo crees que puedes cambiar la situación?
 
Si entrenas al cien por cien, pues entrenar al ciento veinte por cien. Dar todo lo que tengas. No conformarte con nada. Es la única manera de cambiar la situación.
 
 
 
 
¿Se piden explicaciones al míster de los motivos de esta situación?
 
Yo personalmente nunca pido explicaciones porque cuando juego tampoco lo hago. Cuando juego no le digo por qué juego y por qué me pone. Así que cuando no voy convocado tampoco se lo pregunto. Solamente hay que trabajar y ya está.
 
¿Estás satisfecho con tu trabajo, crees que estás dando el máximo de tus posibilidades?
 
Yo cuando salgo siempre intento dar el máximo. Todo el mundo siempre puede dar un poco más de lo que da. Yo no estoy contento conmigo mismo porque estoy seguro de que puede dar mucho más.  Y poco a poco estoy seguro de que voy a superarme.
 
¿Cómo es tu relación con ese compañero que te “ha quitado” el puesto?
 
Me llevo magníficamente con él. Somos un grupo formidable y no hay ningún tipo de mal rollo. Es una relación de amistad.
 
 
 
 
 
¿Merece la pena los sacrificios que tienes que hacer y luego no se vea recompensado con la opción de jugar?
 
Está claro que siempre lo piensas. Pero el fútbol hay que llevarlo dentro, y yo lo llevo desde muy pequeñito. A mí me merece la pena. En el momento que te pones a entrenar te olvidas de todo y disfrutas con lo que haces.
 
¿El día del partido vas a ver a tus compañeros cuando no vas convocado?
 
Sí, claro, por supuesto. Siempre.
 
 
 
¿Vas porque es una norma del club o porque realmente te apetece?
 
En los partidos de casa sí que hay que ir, pero en los de fuera es opcional. Pero hay que estar al lado de tus compañeros siempre apoyándoles. Así que yo siempre voy a ver los partidos.
 
Viendo un partido desde la grada, ¿Puede sentirse uno implicado con el proyecto?
 
Siempre te implicas cuando ves a tus compañeros luchar. Aunque no juegues, siempre quieres que ganen tus compañeros y te fastidian mucho las derrotas. Las sientes como si hubieras jugado el partido.
 
¿Qué retos te marcas a corto plazo a nivel deportivo?
 
Empezar poco a poco a ir convocado y comenzar a jugar.
 
 
 
 
¿Te planteas dejar el equipo si la situación no cambia?
 
Ahora mismo mi primera opción es el Adarve. No pienso en irme. Solamente pienso en el siguiente partido e ir convocado. Mi único objetivo es cambiar la situación actual.
 
¿Qué te da el fútbol para  pesar de no salir las cosas como te gustaría seguir teniendo la misma pasión?
 
Me lo paso muy bien jugando al fútbol. Me sirve para olvidarme de los problemas. Es un sentimiento muy fuerte que no se puede explicar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario