Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Fernando Domenech: canterano del Atl. de Madrid

Es un veterano dentro del vestuario a pesar de su juventud. Lleva desde los infantiles en la cantera rojiblanca y cumple su tercera temporada en la tercera división militando en el Atlético de Madrid C. Domenech, como el resto de sus compañeros, sueña con llegar a debutar algún día con el primer equipo. Mientras tanto, aprende día a día en una categoría tan complicada como ésta. Su igualdad y la intensidad con la que se juega le está haciendo madurar a pasos agigantados.
 
Nuestro protagonista tiene las ideas muy claras y sabe que para llegar a triunfar, el único secreto es el esfuerzo y trabajo diario y, sobre todo, saber aprovechar las oportunidades que vayan llegando.
 
 


 
 
Lo primero que me gustaría conocer es cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar al Atl. de Madrid C
 
 
Pues empecé en el equipo del colegio como supongo que hemos comenzado todos.Después hice las pruebas para el Madrid y estuve dos temporadas allí. De ahí, me fuí al Alevín A del Alcorcón y es donde se fijó el Atleti en mi. Empecé jugando en el Infantil B, y con el paso de los años he ido escalando categorías hasta llegar a tercera donde llevo ya 3 temporadas.
 
 
¿Qué significa para un canterano como tú ser del Atlético de Madrid?
 
 
Es un sentimiento muy intenso que tienes que llevarlo muy dentro.Se disfruta mucho, se aprende muchísimo y, sobre todo, se tienen muchas ganas e ilusión por progresar, mejorar cada día.
 
 
¿Eres atlético de cuna o te has ido haciendo?
 
Si te digo la verdad me he ido haciendo. De pequeño tiraba más por el Madrid, pero con el paso de los años, con las experiencias que he vivido aquí y todo lo que he aprendido y disfrutado lo he cambiado y tengo muy claro mi sentimiento atlético.
 
 
¿Qué le hace a la cantera rojiblanca ser distinta del resto?
 
 
Formar parte de la cantera del Atlético es un orgullo y un privilegio. Con Simeone, la cantera cuenta. Se está llevando a entrenar a varios canteranos y eso hace que la gente que viene de abajo se sienta partícipe de lo que sucede en el primer equipo.
 
 
 
 
 
 
¿Cuál fue el primer consejo que te dieron cuando llegaste al club?
 
Que fuera yo mismo y que demostrara lo que llevaba dentro. Sobre todo, que confíaban en mis posibilidades porque me habían visto en otros equipos y que trabajara duro.
 
 
¿Cómo fue el paso de juveniles a jugar en la tercera?
 
 
Es el salto más grande que he dado. Se nota mucho el cambio en el ritmo, en la lucha, en la entrega que se ve en el campo.
 
 
¿Qué te está aportando esta experiencia en esta categoría?
 
 
Sobre todo, lo que tiene que ver con el compromiso. El compromiso con el equipo. Cada partido es una final, si no comes, te van a comer. Tienes que dar todo como si fuese el último encuentro. Hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar a cualquiera. Cuesta mucho sacar los partidos adelante y los encuentros siempre están muy disputados.
 
 
 

 
 
 
El ser tan jóvenes y tener enfrente a gente curtida en mil batallas os obliga a madurar a la fuerza...
 
 
Ten en cuenta que estás compitiendo con jugadores que se están ganando el pan de sus hijos y de sus familias y no te dejan ni respirar. En el campo estos jugadores te presionan mucho, te muerden y te lo ponen muy difícil. A la fuerza aprendes día a día.
 
 
¿Cómo se vive desde tu posición la actual situación económica de la tercera madrileña?
 
 
Está claro que me siento un privilegiado. Estar en la cantera del Atlético de Madrid te da una serie de ventajas que no tienen la mayoría de jugadores de la categoría. Desde las instalaciones, la ropa... Supone en definitiva no vivir las dificultades que viven el resto.
 
 
¿Cómo se lleva eso de ser el más veterano del equipo y ser el referente de tus compañeros?
 
Yo me siento muy cómodo. Somos un grupo muy joven y estamos muy unidos. En definitiva es un auténtico lujo compartir vestuario con todos mis compañeros por el compromiso que demuestran todos y cada uno de ellos.
 
 
 
 
 
 

¿Cómo es un día normal en tu vida?
 
 
Pues por la mañana voy por el Cerro del Espino y realizamos los trabajos que correspondan antes del entrenamiento y cuando salgo y por la tarde, después de la siesta, estudio y si tengo alguna hora o bien voy al gimnasio o quedo un rato con mis amigos.
 
 
Aparte del tema deportivo, ¿Cómo se os orienta desde el club en el tema formativo?
 
 
Desde que llegue, cada trimestre nos han ido pidiendo las notas y nos han ido evaluando. Se nos apoya y se nos asesora tanto desde el aspecto de los estudios como a nivel personal. Se nos hace un seguimiento individual a cada uno de nosotros.
 
 
¿Qué problemas puede tener un chaval como tú haciendo lo que te gusta y siendo como dices que eres un privilegiado?
 
 
Tenemos problemas como el resto. Somos personas totalmente normales. Para nosotros esto del fútbol es nuestro trabajo, tenemos la suerte que hacemos lo que nos gusta, pero también encuentras problemas y dificultades como el resto de las personas. No es nada fácil llegar.
 
 
 
 
 

¿De qué depende triunfar en este mundo?
 
 
 Primero depende del trabajo diario. Tienes que luchar y esforzarte cada día. No valen las relajaciones. Y luego tener tu pizca de suerte, aprovechar y no fallar cuando te llegue la oportunidad. Tienes que estar siempre al cien por cien. Sobre todo mucho sacrificio.
 
 
¿Qué papel juega tu familia en tu carrera?

 
Soy de aquí de Madrid y siempre he vivido con mi familia. Es una suerte porque tengo muchos compañeros que son de fuera, que viven en la residencia y que tienen a sus padres y hermanos lejos. Para ellos es un punto muy importante que afrontar y como te digo yo estoy cerca de los míos y eso me ayuda en los momentos que pueda tener más complicados.
 
 
¿Quién es tu referencia o modelo a seguir?
 
Está claro que actualmente es Falcao el que está marcando las diferencias. Pero bueno, también hay otros que han llegado de tapados y están aportando mucho como son Arda Turan  esta temporada o Adrián el año pasado.
 
 
 
 

 
 
¿Cuál es tu principal virtud y en qué crees que tienes que mejorar?
 
 
Sobre todo, el golpeo de balón. Es algo en lo que siempre han insistido los entrenadores que me diferencia y aunque puedo seguir mejorando, creo que es mi principal virtud. Y en cuanto a qué tengo que mejorar, pues creo que tengo que ser más agresivo a la hora de defender. Óscar Mena me está ayudando mucho en este sentido.
 
 
¿Cómo se vive desde las categorías inferiores el prometedor comienzo de temporada del primer equipo?
 
 
Pues con muchísima ilusión.El Cholo esta contando con mucha gente joven para entrenar, para organizar los entrenamientos... y la verdad es que es muy bonito poder estar con ellos porque son muy grandes jugadores.
 
 
¿Cómo se vive el fenómeno Óliver Torres desde la postura de un canterano?
 
Con muchas ganas de que nos pase a nosotros. Oli es un  gran chaval y se lo merece porque tiene un gran talento.
 
 
 ¿Qué objetivo os marcáis a nivel colectivo?
 
 
Nuestro objetivo es mejorar día a día. Claro que nos hace ilusión poder estar entre los cuatro primeros al final de temporada, pero nuestro objetivo es formarnos y progresar día a día.
 
 
¿Y tú sueño a corto plazo?
 
 
Está claro: llegar a jugar en el primer equipo.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario