Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 9 de julio de 2013

Paco Ors, Director Deportivo del CF.Fuenlabrada. "Vamos a intentar dar continuar a este proyecto"


En el periodo de vacaciones de los equipos, los que más trabajo tienen son los directores deportivos. Estos profesionales son los que tienen  la responsabilidad de confeccionar las plantillas y la presión de tener que acertar con los fichajes. De su acierto dependerá en parte el éxito de la temporada. Hoy hablamos con Paco Ors,  del CF Fuenlabrada, que sustituye e en el cargo a Manolo Hierro.
Paco Ors tiene por delante un gran reto: superar la magnífica temporada del año pasado, con la dificultad  añadida de contar con menos presupuesto para los fichajes.

 

Foto web CF Fuenlabrada
 
Bueno, antes que nada, bienvenido al fútbol madrileño…¿Quién es Paco Ors? ¿Cuál es tu trayectoria?
 
Pues mira mi último club ha sido el Hércules y anteriormente trabajé en la secretaría técnica del Atlético de Madrid junto a García Pitarch. Y como jugador aquí en Madrid jugué en el Real Madrid, en el Moscardó, en el Carabanchel y el Ciempozuelos que es mi pueblo y es el equipo donde salí.
 
¿Por qué te decides embarcar en este proyecto?
 
Porque creo que es un proyecto ilusionante, en una una ciudad en continuo crecimiento y un club que progresa poco a poco. Me apetecía empezar una aventura como director deportivo.
 
Has estado vinculado al fútbol de cantera. ¿Qué peso va a tener en este proyecto la gente joven?
 
En todos los equipos de segunda B tiene que haber jugadores menores de 23 años. Y vamos a intentar tener alguno más de los 6 que marca la normativa porque estos jugadores son los que vienen pegando fuerte y son los que más ilusión tienen para esto…
 
Foto: Fuenlabrada noticias
 
Qué importante es contar con gente como Pachón, Rubén Anuarbe.. ¿Cómo está la situación con estos jugadores más veteranos?
 
Rubén tiene contrato con nosotros y va a continuar con nosotros este año por lo menos y Sergio es el alma mater, es de la ciudad y se le quiere mucho en el vestuario. Pachón es un jugador que tiene que seguir con nosotros el año que viene.
 
¿Cuál es tu filosofía de fútbol?
 
Es el entrenador el que tiene que imponer la filosofía de juego. A mí me gustaría que tuviéramos un buen trato de balón, que jugáramos bien al fútbol y que el público cuando vaya al Fernando Torres se lo pase bien. Esta es mi filosofía, y si encima ganamos, pues mucho mejor.
 
Lo primero ha sido una apuesta segura Visnic, un entrenador con carácter, experiencia y que conoce bien la categoría…
 
Sí, es un entrenador que conoce muy bien el mundo del fútbol y gestionar grupos. Además, ha hecho campañas notables por su paso por el Alcalá.  Lo que buscamos es que este año haga, no una campaña notable con nosotros, sino que lo haga un año sobresaliente.
 
Según están las cosas: Qué difícil es eso de encontrar bueno, bonito y barato, ¿eh?
 
Se nota mucho el tema de la crisis. El club va a tener un recorte económico importante, lo que significa que vamos a tener que afinar mucho con el tema de los fichajes. Esperemos acertar en lo que decidamos y con el dinero que tenemos hacerlo lo mejor que se pueda.
 
 
Foto. laverdad.es
 
Lo positivo es que después del año pasado, supongo que ahora venir al Fuenlabrada es mucho más apetecible…
 
El equipo,  gracias a la labor de Manolo Hierro y la Junta Directiva, ha tenido un crecimiento importante en estos dos últimos 2 años desde que subió a la segunda B. Vamos a intentar dar continuar a este proyecto y hacer lo posible para que el club siga en continuo crecimiento.
 
¿Qué crees que se necesita para dar un salto de calidad respecto al año pasado?
 
Este año lo intentaremos hacer igual de bien con menos dinero. Hay que intentar coger la inercia buena desde el principio, porque, realmente, se define todo en las últimas 5 o 6 jornadas. Es ahí cuando se deciden las cosas. Si logramos estar arriba, con la experiencia del año pasado, posiblemente nos podamos meter en el grupo de cabeza.
 
¿Tenéis miedo o presión de que los aficionados exijan para la temporada que viene estar en los puestos de arriba y se olviden de dónde se viene?
 
Los aficionados, al igual que nosotros, queremos lo mejor para el equipo. Ojalá pudiéramos ganar todos los partidos, pero es imposible. Es bueno que una afición exija al equipo, pero lo importante es que no solamente estén con nosotros en los buenos momentos, sino, también, en los malos momentos que seguro que los tenemos.
 
Aparte de los criterios futbolísticos, ¿qué más aspectos tienes en cuenta para fichar a un jugador?
 
Siempre nos guiamos por los informes de otros entrenadores y de compañeros. Intento sumar todos los informes que existen para tomar la decisión. En un club humilde como el Fuenlabrada, donde la Secretaría técnica no tiene excesivos recursos para desplazarse a los sitios, prima el boca a boca y lo que te digan los amigos y los compañeros. Es así como logras la información.
 
Foto: diario información
 
 
¿Cuándo empieza a trabajar el equipo? ¿Cuál es la fecha límite para tener definitivamente configurada la plantilla?
 
Empezamos el día 18 y no vamos a comenzar con la plantilla completa. Hasta la última semana antes de empezar la temporada estaremos dando vueltas para completar la plantilla.
 
¿Cuál es el objetivo que os marcáis para la próxima temporada?
 
Primero sacar los puntos que nos asegure la permanencia. Una vez que logremos eso, quedar lo más arriba posible. Y después sumar los máximos puntos para meternos en los play off. Ojalá podamos quedar primeros y ojalá podamos subir…
Objetivos, siempre los máximos... luego  habrá que ver el recorrido del equipo para ver hasta dónde podemos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario