Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 16 de julio de 2013

Carlos " Maravillas" Martínez, jugador del CD Leganés "Hemos logrado que la gente se identifique con el club"


El gol de Mario Fuentes, jugador del Leida, a cinco minutos del final del partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a segunda división, fue, seguramente, uno de los mazazos más importantes que ha vivido la afición del Leganés en los últimos años. Ese gol, cuando ya prácticamente todo Butarque saboreaba el pase a la siguiente eliminatoria,  borró de un plumazo  las opciones de luchar por el ascenso a la categoría de plata. Tras una temporada maravillosa, los de Alfaro se quedaron cerca de seguir soñando con el ascenso.
Hablamos con Carlos “Maravillas” Martínez, uno de los jugadores más peso de la plantilla que nos transmite sus sensaciones para la nueva temporada.
 


 
Supongo que tras el mal sabor de boca con que terminó la pasada temporada ya con muchas ganas de que empezara el nuevo año…
 
Pues sí, la verdad es que con muchas ganas. Nos quedó mal sabor de boca después de la gran temporada que hicimos con ese gol al final contra el Lleida. Pero con mucha ilusión por esta nueva temporada donde tenemos el listón bastante alto.
 
Dicen  que de todo se puede sacar algo positivo, ¿Qué sacas tú de positivo de la temporada pasada?
 
Se pueden sacar varias lecturas positivas. Sabemos de las dificultades que estaba pasando el club,  bueno no solamente el club, todo el fútbol en general y el país por la crisis que estamos viviendo. El año pasado tuvimos un cambio brusco con respecto a otras temporadas, donde teníamos presupuestos muy altos y con unas expectativas muchas más altas que las del año pasado. Y es cierto que no empezamos bien, pero lo positivo es que se mantuvo la calma y el club fue capaz de dar confianza al proyecto que había. Hay que recordar que la mayoría de los compañeros eran nuevos y eso se nota y que siempre a la hora de empezar la competición cuesta. Pero el mantener la calma fue la base de que fuera todo tan bien. Al final, con esa calma y esa confianza de todos, fuimos capaces de enganchar a la gente y los dos últimos partidos se llenó Butarque. Hemos puesto el listón alto y hemos logrado que la gente se identifique con el club.
 
 
 
¿Por qué crees, como dice el lema de la campaña de abonos, que este Lega está más vivo que nunca?
 
Ya sabemos que el gran departamento de comunicación sorprende siempre con nuevas ideas. Pero es verdad que lo más positivo del año pasado, aparte del tema deportivo, es que la gente se ha vuelto a ilusionar con el equipo. Es cierto que se volvió a ser un equipo más modesto y un presupuesto más bajo, pero ha resurgido el sentimiento pepinero. El año pasado se volvió a ver camisetas por las calles y eso es lo importante y ojalá sigamos creciendo.
 
Empezamos hablando del nuevo proyecto, sin Pablo Alfaro al mando, ¿Cómo se acogió esta noticia en la plantilla?
 
Creo que un poco se esperaba. Aparte de lo que ha hecho como entrenador, que este año ha sido un buen año, es un ex jugador de fútbol con una trayectoria importante. Estaba claro que iba a tener ofertas, que conoce bien el mundo del fútbol y que los equipos le iban a querer. El proyecto fue muy bien, pero son cosas de este mundo.  Al igual que no siguen muchos compañeros, no sigue el entrenador. Pero estamos acostumbrados a todo, a cambiar nosotros de aires y a cambiar de entrenadores.
 
Llega otro ex jugador como Asier Garitano, ¿Qué referencias tienes del nuevo técnico?
 
Conocer tampoco conozco tanto, sí en cuanto a su etapa de futbolista, pero menos en cuanto a entrenador. Pero sí que es cierto que todos los comentarios que nos llegan es que es un buen tío, alguien cercano, y su idea es llevar la iniciativa del juego y tener la posesión del balón. Llevamos muy poco todavía con él, pero, de momento, tenemos buenas sensaciones.


 
Foto: dleganes.net
 
Como jugador, ¿Cómo te sientes más cómodo con entrenadores que han sido jugadores o un míster que no haya tenido esa experiencia en los campos?
 
Hay buenos ejemplos en los dos casos.  Pero es verdad que el que haya jugado al fútbol siempre ayuda a entender al futbolista y saber llevar con mano derecha las situaciones que pasan dentro de un vestuario. Pero también es cierto que me he encontrado con entrenadores que no han sido profesionales como jugadores y que saben mucho de esto. Pero es verdad que esa experiencia de futbolista ayuda a entender mejor al jugador.
 
De momento se ha renovado a jugadores claves de la temporada pasada, ¿Que sensaciones tienes para este nuevo año?
 
Tengo muy buenas sensaciones, a pesar de que ahora, solamente, somos 9 jugadores. Es verdad que somos pocos pero, ahora mismo, la gente se incorpora mucho más tarde a todos los equipos. Se está teniendo paciencia y lo bueno es que hay una buena base. Luego, nunca se sabe, pero, en principio, tenemos buenos mimbres para hacer una buena temporada.
 
¿Qué crees que sería necesario reforzar?
 
Yo ahí no me meto. Eso es responsabilidad del entrenador y de la directiva. Las temporadas cambian mucho y el listón está donde está, es muy difícil igualar un  segundo puesto. Va a ser complicado igualar lo del año pasado, pero nuestro objetivo es crecer y mejorar. Siempre siendo cautos y con mucha ilusión. Además, tenemos muchos canteranos que seguro que van a poner muchas ganas y lo van a transmitir al resto.

 
Foto CD Leganés
 
 
¿Cuál fue el secreto para que el año pasado realizaras posiblemente tu mejor temporada como profesional?
 
Cuando uno se siente importante dentro del grupo, se le da confianza y tiene protagonismo, al final, se rinde mucho mejor. El año pasado fue muy bueno. Con ganas, la ilusión y las ganas salen las cosas. Al volver a casa la gente podía pensar que uno se podía relajar, pero todo lo contrario. Y demostré que tenía las mismas ganas de siempre. Ojalá pueda superar lo del año pasado, pero no solamente a nivel personal, sino, también, a nivel de equipo.
 
Por último, ¿Qué mensaje mandas a la afición pepinera?
 
Pues que tenemos la misma ilusión que ellos. Hay que renovar el espíritu del año pasado y que nosotros somos los primeros interesados en que vaya bien la cosa.  Aparte, me gustaría repetir el recibimiento y el ambiente del año pasado en los partidos finales en Butarque. Ojalá vuelva esa ilusión entre nuestros aficionados y logremos llegar los más alto posible.

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario