Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 19 de julio de 2013

Pedro Riesco, director deportivo del San Sebastián de los Reyes “Buscamos jugadores que tengan claro que este proyecto es para competir y estar lo más arriba posible”


Son días de un trabajo intenso para nuestro protagonista de hoy. Tras el descenso traumático con ese gol del Zamora en tiempo de descuento, el San Sebastián de los Reyes va a ser, en teoría, uno de los equipos a batir de la categoría. El deseo de los sanseros  es que esta travesía en la tercera sea lo más breve posible, y para poder afrontar este reto es necesario confeccionar una plantilla de garantías y lo más competitiva posible, responsabilidad que recae en nuestro protagonista.
 
Hablamos  Pedro Riesco, director deportivo del Sanse, que nos explica el nuevo proyecto del club para la próxima temporada.
 
 
 
¿Cómo se lleva este ritmo frenético de estas últimas semanas?
 
Pues es una época con mucho trabajo en donde estamos tratando de confeccionar la plantilla lo más competitiva posible para tener una temporada acorde con lo que esperamos, que es quedar lo más arriba posible.
 
¿Cómo es un día normal en estas fechas de un director deportivo en un equipo de tercera división?
 
Pues sobre todo con muchas llamadas y reuniones. Básicamente viendo y analizando las posibilidades reales una vez que tenemos marcado el presupuesto para la plantilla. Son días, en definitiva, muy ajetreados.
 
¿Cómo se lleva la presión de tener que acertar con las nuevas incorporaciones?
 
Dentro de nuestras responsabilidades está la de elegir entre las opciones que te ofrece el mercado, teniendo en cuenta la filosofía del club donde tratamos de dar relieve al trabajo de la cantera. Este año contamos con 4 nuevos futbolistas que suben del filial y unos cuantos más que harán la pretemporada. De esta forma damos salida a los objetivos que nos hemos marcado desde que estamos en el club.
 
 
Foto web http://www.ud-sanse.com/
 
 
¿Cómo surgió esta oportunidad de ser el director deportivo del Sanse?
 
Pues nada el grupo que se hace cargo del club contacta conmigo para que llevara esta responsabilidad de dirigir el club desde la parcela deportiva. Son gente que ya me conocían previamente y que han depositado la confianza en mí y la verdad es que estoy muy contento de tener esta oportunidad.
 
¿En qué te puede ayudar tu faceta de ex jugador para desarrollar esta función?
 
Pues sobre todo intentando aprovechar mis contactos, mis relaciones y mi conocimiento del mercado que me da la experiencia de haber trabajado los años anteriores con futbolistas y clubes. Todo esto es lo que hace que me vincule al fútbol ejerciendo estas funciones.
 
Empezáis la pretemporada el día 22, ¿Cómo está el tema de  la confección de la plantilla?

Ya tenemos un tanto por ciento bastante alto de la plantilla cerrada. Tenemos los cinco futbolistas que ya contábamos con contrato, los chicos que suben del filial y hemos renovado a bastantes futbolistas de la temporada pasada. Por tanto, tenemos una base muy importante de jugadores del año pasado y creo que es clave para el funcionamiento del equipo de la temporada que viene. Faltan incorporaciones pero estamos trabajando en ello.


Foto web http://www.ud-sanse.com/
 
¿Qué perfil, que características, deben tener los jugadores que se están buscando para esta temporada?
 
Gente con ilusión y ganas de sumarse a este proyecto.  Después de un descenso de categoría nunca es fácil adaptarse a la nueva categoría, en este caso la tercera división. Buscamos una mezcla entre gente que tenga experiencia en la tercera división y jugadores  jóvenes que se están formando en el club. Buscamos jugadores que  tengan claro que este proyecto es para competir y estar lo más arriba posible.
 
¿Qué ponen más pegas los jugadores a la hora de aceptar una oferta el tema económico o el jugar en la tercera?
 
Pues mira a estas alturas todos los jugadores están esperando encontrar la mejor alternativa, tanto en el plano económico como deportivo. Hay jugadores que han jugado en segunda b  o han destacado en la tercera que  aspiran a mantener la categoría o dar el salto… O tienes un poderío económico importante o es complicado. Por  eso hemos decidido hacer un esfuerzo en mantener  un bloque de garantías,  con gente a la que ya conocemos y que tienen implicación. Y así hemos empezado a formar el equipo. Todavía es pronto y tenemos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
 
 
 
¿Cuáles son las razones para designar a Juan Sabas como el nuevo míster?
 
Es un técnico que hasta ahora ha estado vinculado con Abel Resino como segundo entrenador en categorías profesionales. Sabas tenía ganas de iniciar una carrera en solitario y eso me hizo pensar que era la persona idónea por las enormes ganas que tiene de crecer como entrenador. No le ha importado venir a la tercera división y sabe que es club serio con un gran proyecto de futuro. Le he visto con muchas ganas, ilusión e implicación con la filosofía del club.
 
¿No tienes miedo a que haya algún aficionado que puedan echar en cara que es un fichaje mediático y que hay entrenadores con más experiencia?
 
No porque pienso que precisamente este tipo de entrenador que lleva más tiempo y tiene más experiencia a lo mejor no puede tener la misma ilusión que alguien que inicia una andadura en solitario. Sabas no ha entrenado en tercera pero tiene experiencia y capacidad  para transmitir  a los jugadores lo que pretendemos en el club. Juan ha sido futbolista de élite y creemos que va a transmitir a la perfección nuestros objetivos. Y para la gente joven puede ser un aliciente más pues  si se lo ganan y trabajan bien van  a tener sus oportunidades. Juan no va a tener ningún inconveniente en que si un jugador joven se lo gana por méritos y actitud pueda estar en el primer equipo.
 
 
Foto palasanca.es
 
Hasta el momento, ¿Qué equipo cuál crees que es el que mejor se ha reforzado?
 
Estoy bastante ocupado en lo mío y bastante tenemos con lo nuestro como para estar pendiente de lo que hagan los demás.

Vamos a encontrarnos con equipos importantes como el filial del Rayo o el Alcalá, que acaban de descender y los equipos con solera en la tercera y con presupuestos importantes que igualmente van a estar arriba. Va a ser un año muy competido, intenso y muy igualado.
 
¿Qué mensaje le manda a la afición?
Somos un equipo recién descendido de categoría pero por la historia  reciente debe estar en la segunda b, pero sin perder la expectativa por las dificultades económicas que nos rodean. Pero el esfuerzo de la directiva, el ayuntamiento y patrocinadores vamos a intentar  competir para tratar de jugar el play off . Sabemos que contamos con una afición extraordinaria y que el año pasado a pesar de competir por no descender estuvieron siempre ahí. Estoy seguro que este año van  a estar desde  principio y se van a identificar con este proyecto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario