Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 12 de julio de 2013

Juancho, portero de la RSD Alcalá " Hay que pensar en el futuro y lograr el ascenso porque creo que es el único objetivo del club"

La RSD Alcalá apura sus últimos días de vacaciones. El lunes la plantilla dirigida por Antonio Acosta remota la actividad con un único objetivo en mente: retornar a la segunda división B. Serán uno de los equipos a batir y tendrán la presión de no poder fallar. Habrá que ver cómo sale la apuesta de contar  con gente de la cantera y con jugadores que ya han vestido esa camiseta y que saben lo que significa defender ese escudo.
 
Hablamos con su guardameta, Juancho, uno de los pesos pesados de la plantilla que tras reciente renovación lleva ya 7 temporadas en el club.
 
 
 
Bueno, ¿Qué tal se han dado las vacaciones? ¿Has cargado las pilas para la nueva temporada?
 
Sí, después del batacazo que nos dimos con el descenso, la verdad es que las vacaciones han venido bien para descansar, cargar las pilas y desconectar un poco. Fue un golpe muy fuerte. Ojalá que este año sirva para coger impulso y poner al club donde se merece.
 
Con el descenso, ¿las vacaciones cambian mucho?¿No se para de darle vueltas o rápidamente se pasa página?
 
Es un término medio. Al ser un descenso ese tema siempre lo tienes ahí y a nadie le gusta. Pero hay que pensar en el futuro y lograr el ascenso porque creo que es el único objetivo del club. Un año más en tercera sería muy perjudicial para el club y desde el lunes tenemos que tener todos en mente que el único objetivo que tenemos es el ascenso.
 
Lo primero, enhorabuena, por tu renovación por 2 años más… ¡Qué difícil, según están las cosas, es permanecer 9 años en un mismo club…  ¿Cuál es la clave?
 
Muy sencillo: estar a gusto en un sitio. Alcalá me lo ha dado todo deportivamente y lógicamente se lo tengo que agradecer. No me podía ir habiendo descendido. He tenido propuestas pero no quería irme con un descenso. Me siento querido y respetado y era muy fácil llegar a un acuerdo.
 
 
 
Después de 127 partidos  en Segunda B, ¿Cómo se afronta a nivel de mentalización esta nueva temporada jugando en la tercera?
 
Pero también he jugado en tercera y sé lo que es jugar en esta categoría. Está claro que siempre te gusta en categorías superiores pero hay que adaptarse, han venido así las cosas y ojalá que solamente sea un año. Pero tenemos claro que va a ser muy difícil y que tenemos que salir mentalizados de que no con el escudo o con la camiseta se van a ganar los partidos.  Seguro que va a ser más complicado que jugar en segunda B, por las dimensiones de los campos, por el césped artificial, porque es otro tipo de juego…Hay que adaptarse lo antes posible y coger el toro por los cuernos. Desde el primer día saber que este año hay que remar todos a una y lograr el objetivo...
 
Este año con los descensos que ha habido la tercera va a estar apasionante ¿Cuáles son los equipos a batir?
 
Hablar de favoritos ahora todavía es muy pronto. Cuando llevemos la mitad de la temporada se empezará a ver. Alcobendas y Majadahonda, más los tres que hemos descendido, teóricamente, van a estar ahí arriba. A eso hay que añadir algún equipo que de la sorpresa.
 
El equipos se ha renovado y adaptado a la categoría, ¿Qué sensaciones tienes para la nueva temporada?
 
El club ha apostado por una idea y contará con gente de la cantera y con gente que ya ha jugado en el club y sabe lo que significa ponerse la camiseta del Alcalá. Creo que la idea es buena y que los fichajes son acertados para lograr el ascenso.
 
Foto www.rsdalcala.com
 
 
Junto a Joselu sois los las grandes referencias del equipo…¿Qué supone este papel en el día a día con el resto de compañeros?
 
Intentamos hacer ver a los compañeros lo que significa jugar en el Alcalá, sabiendo que no es un club cualquiera en la tercera división. Y más este año que tienes que estar arriba por obligación. No es lo mismo esta obligación que saltar a un campo sin presión. Todos hemos jugado con aspiraciones a más y no nos va a pillar de nuevas. Pero sabemos que va a ser complicado y trataremos de implicar a la gente desde el primer día.
 
¿Y cómo crees que llevaran los más jóvenes esa presión?
 
Son chavales jóvenes que vienen con mucha hambre y se tendrán que adaptar. Estoy seguro que no les va a poder esa presión. Si quieren ser algo  en el fútbol tienen que saber manejar esa presión. Porque esto es lo bonito del fútbol, que te exijan. Yo quiero saltar a un campo y que me exijan ganar y no pasar el rato o no tener la obligación de ganar, como puede pasar tener otros equipos.
 

¿Qué mensaje le mandas a  la afición?
 
Ya lo he dicho muchas veces: lo primero pedir perdón por el descenso y agradecer el apoyo que tuvimos la temporada pasada. Y para esta temporada les pido que estén ahí como siempre han hecho. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para lograr el ascenso. Esto es una unión y tenemos que ir juntos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario