Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 7 de diciembre de 2012

#salvemosondamadrid: la voz de los modestos

Incertidumbre. Miedo a que se lleven por delante lo que más nos gusta. Pánico a quedarnos sin algo que, además de hacernos felices,  también alegra la vida a muchas personas. Así nos sentimos desde hace varias semanas los integrantes de Madrid al Tanto y por supuesto todos los trabajadores de Onda Madrid. Todo ello por el ERE propuesto que puede terminar con el cierre de la emisora de todos los madrileños.
 
 
No me quiero ni imaginar si eso finalmente termina ocurriendo. Sería un auténtico desastre que una emisora que siempre ha estado con los deportistas de nuestra Comunidad, en los buenos, pero, sobre todo, en los malos momentos, desapareciera.  No puede ser. No pueden quedarse sin voz tanta y tanta gente que fielmente nos sigue y que de otra forma no tendrían ningún modo de darse conocer, explicar sus problemas, exponer sus sueños, sus retos, transmitirnos sus alegrías y compartir sus tristezas.

 
 
 
 
Espero que al final se encuentre una solución y que quien tiene que tomar la decisión se dé cuenta que Onda Madrid es una radio muy viva y que tiene lo más importante: unos profesionales de lujo y los oyentes más fieles que se pueden tener.
 
Es en las situaciones extremas cuando uno valora lo que tiene. El miedo a perder lo que quieres te hace sentir afortunado y te hace pensar que  si te quedas sin ello, realmente se abre ante ti un gran abismo. Y ahora somos muchos los que estamos así. Pero también dicen que los momentos duros unen y nos hace más fuertes. Y lo estamos comprobando. Vamos a salir de esta. Porque la reacción de los oyentes es la mejor prueba de que todo esto tiene sentido. Nuestro esfuerzo por salvar Onda Madrid tiene un por qué y una razón. Gracias a la respuesta que están teniendo los seguidores de todos los programas. Y gracias también a nuestros compañeros de profesión que nos están haciendo ver que Onda Madrid tiene futuro y que aportamos más de lo que ni nosotros mismos éramos conscientes.
 
Soy una parte directa, una parte interesada en que esto continúe, pero creo que hablo en nombre de muchas personas que no conciben el desmantelamiento de una radio pública que hace un servicio esencial y que es la única que llega a donde las otras no lo hacen.
 
 
El cariño, dedicación e implicación con que se trata la información de los equipos y deportistas madrileños es el mejor valor y nuestra seña de identidad. Y por supuesto la profesionalidad y ganas  de todos y cada uno de los redactores de esta redacción hacia su trabajo. Esa pasión por la radio, por nuestros equipos, esa cercanía  se termina notando en antena. Somos diferentes. Somos la radio de los madrileños,  la radio de los nuestros. Y no pueden quitárnosla. Quedaría un vacío demasiado grande imposible de llenar.
 
Desde que en julio del año 2000, José Luis Poblador me diera la oportunidad de formar parte de este de Madrid al Tanto, no he parado de disfrutar todos los fines de semana contado el fútbol modesto. De ellos he aprendido una lección impagable: para ser feliz no hace falta estar en la élite, ni ser el mejor. Simplemente hay que dar lo mejor de uno mismo y disfrutar con lo que haces. Para ellos, como para todos los que formamos Madrid Al tanto, todos nuestros partidos son una final de la Champion o una final de un Mundial. Porque lo importante es la ilusión, el compromiso con un proyecto. La profesionalidad y el amor a lo que haces. Y aquí vamos sobrados de eso.
 
Soy un privilegiado de formar parte de este programa y de esta radio.  Llevo 12 años ya en Onda Madrid y no dejo de emocionarme ni un solo domingo cada vez que escucho la sintonía de Madrid al Tanto. Es la mejor medicina para cargar las pilas. Mucha gente me ha preguntado durante este tiempo cómo es que sacrifico tanto los fines de semana por narrar partidos de tercera. Que qué me aporta. No se creen que esas categorías me puedan dar algún tipo de satisfacción. El secreto está claro: Simplemente para mí, como al resto de mis compañeros, trabajar un domingo no nos supone un sacrificio. Es más bien todo lo contrario, es una necesidad. Es un placer. Un orgullo. Una auténtica suerte. Es nuestro hobby, nuestra pasión. Es nuestra vida.
 
 
De todos estos años, aparte de los ascensos, de los goles importantes, de las entrevistas con personajes que me hayan podido dejar un grato recuerdo, hay un momento especialmente que se me ha quedado grabado.  
 
Me refiero a una carta que recibieron en la redacción de En Juego donde una oyente, Fernanda, daba las gracias a todos los integrantes de los deportes de Onda Madrid porque hacíamos feliz a su hermano Daniel, que nació con parálisis cerebral y es tetraparésico.  Daniel es nuestro principal seguidor. Fernanda decía que se grababa los programas de Madrid al Tanto para cuando en verano terminaba la temporada ponérselo a Daniel.  Era su truco para que no nos echara tanto de menos. Ese día lloré de emoción. Literalmente. Y me sentí inmensamente afortunado de trabajar en un programa como Madrid Al Tanto. Y de poder hacer un poco más feliz a Daniel cada domingo, como supongo que haremos con muchos otros oyentes.
 
 
Y me di cuenta de la labor que hacemos. Solamente por casos como el anteriormente expuesto Onda Madrid tiene que seguir adelante. Muchas veces no eres consciente de que hay mucha gente al otro lado con problemas que al escucharnos les hacemos olvidar un poco todo lo que le rodea. Gente en hospitales, gente con problemas personales, con depresiones, gente sin empleo que cuando sintonizan Onda Madrid les hacemos un poco más felices. Y eso no se paga con dinero. Resulta muy gratificante ir por los campos de tercera y que los oyentes te traten como uno más de la familia, que se alegren de conocerte, de ponerte cara.
 
 Somos parte de esa inmensa familia del fútbol modesto que nos alegramos con las buenas noticias, pero sobre todo, que  sufrimos con los nuestros cuando las cosas no marchan tan bien. Cuando se apagan los focos y el resto de medios se olvidan de ellos ahí está Onda Madrid.
Podría estar contando experiencias, recuerdos, motivos  para que no se cierre Onda Madrid. Pero creo que en esencia, he dejado claro los motivos por los que no podemos dejar que el 101.3 y 106.0 se queden en silencio. 
 
 
 
 
Vamos a luchar hasta el final y vamos a intentar por todos los medios que no se cierre Onda Madrid. Con oyentes, equipos, deportistas, compañeros de profesión como los que tenemos no tengo duda de que vamos a lograrlo. Así que si nos quieres echar una mano puedes firmar aquí:  
 
 
Porque todavía tenemos mucho que contar.

Gracias. #noalEREdeondaMadrid #salvemosondamadrid #
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GRACIAS A TODOS!!!!!!
 
 Firma aquí

1 comentario:

  1. Mucha suerte. Hacéis una gran labor, os suelo escuchar para seguir los partidos de Alcorcón y ver las evoluciones de Ángeles, con quien tengo amigos en común.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar