Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El resurgir de un futbolista: Roberto Batres, del CD Leganés

Roberto Batres era una de las perlas de la cantera atlética.  Compaginaba sus goles del filial con los entrenamientos del primer equipo y todo hacía pensar que pronto le llegaría  la oportunidad por la que tanto había luchado. Pero de repente, una inoportuna lesión de rodilla cortó su progresión.  Desde ese momento, todo cambió. Una nueva recaída le hizo ver el lado le hizo más amargo del fútbol. El de la hipocresía y el de los intereses. Cuando más apoyo necesitaba se quedó solo.
 
Ya no estaban los que tanto le adulaban cuando marchaban bien las cosas. De repente nadie confiaba en él y pasó de ser una firme promesa a no tener casi ni equipo. Pero gracias a su familia tiró para adelante. Tras el paso por varios equipos, entre ellos por China y Holanda, este año ha fichado por el Leganés donde ha vuelto de nuevo a sentirse futbolista.
 
 
 
26 años, con recorrido en varios equipos, Roberto, parece que te has encontrado como futbolista de nuevo en Leganés…
 
Sí, después de pasar por muchos equipos, de dar muchas vueltas en el mundo del fútbol, este año en casa y en un club como el Leganés que me ha dado la oportunidad de sentirme otra vez futbolista. De momento marchan las cosas bien, estoy muy contento y espero que las cosas sigan mucho tiempo así.
 
Te escuché el otro día que, por fin, estás feliz y que estás disfrutando del fútbol ¿Qué tiene de especial este club para decir esto de forma tan categórica?
 
Yo es que lo he pasado muy mal en el mundo del fútbol, sobre todo, a raíz de muchas lesiones de rodilla que he sufrido y de tener pocas oportunidades en otros equipos.  Vine aquí sobre todo con la intención de tener cerca a la familia, que en los malos momentos, es lo que más necesitas.  Cuando me comunicó mi representante la oferta del Leganés, no me lo pensé. Quería estar cerca de casa, olvidarme un poco de todo y ver qué tal… Y la verdad es que me han recibido con los brazos abiertos, la gente es sensacional, hay un grupo humano asombroso, todos son buenos compañeros y compartimos el mismo objetivo, que es intentar que el Leganés esté lo más arriba posible.
 
 
 
 
¿Qué se diferencia este Leganés, por ejemplo, de tu etapa del filial rojiblanco?
 
Aquí, quizá, haya menos egos. Aquí todos sabemos de dónde venimos, que necesitamos todos de todos y que el bien del compañero es el bien tuyo. Todo este buen rollo está dando sus resultados.
 
Las lesiones son siempre inoportunas, pero ¿Te has puesto a pensar muchas veces que hubiera pasado si no te hubieras llegado a lesionar de tanta gravedad?
 
Sí, porque me pillo una época en la que estaba jugando muy bien en el Atlético de Madrid y estaba con el primer equipo. La verdad es que fue un palo muy duro porque fue una lesión bastante grave, de mucho tiempo…Encima volví a recaer. Pero bueno el fútbol es presente y no pasado. A partir de ahí fui para abajo. Me cedieron al Albacete donde no tuve muchos minutos, me cedieron a China  y en China empecé a tener de nuevo minutos con la mala suerte que volví a lesionarme. Ahí, en ese momento, sí que pensé en la retirada.
 
 
 
 
Me interesa el capítulo de China. ¿Cómo surgió la idea? ¿Por qué aceptaste ese reto?
 
Surgió porque quería jugar. Hablé con mi representante para que me buscara una salida y estuvimos buscando equipos de segunda B pero no se terminaban de fiar del estado de mi rodilla ni que llevara tanto tiempo sin jugar. No me salía nada…para mi fue un palo muy duro. Yo era un jugador puntero del Atlético de Madrid y de repente te ves que no cuentas para nadie. Así que nada el Atlético de Madrid tenía un acuerdo de colaboración con un equipo de China y lo acepté porque yo lo que quería era sentirme futbolista. Quería coger minutos y sentir que la rodilla estaba bien. Me fui para allá sin pensármelo. Me costó la adaptación lógicamente con el idioma, pero yo estaba feliz porque estaba jugando. Disputé 4 partidos amistosos  y muy bien, el entrenador estaba encantado conmigo  y al mes de estar allí me volví a lesionar de la rodilla, me rompí otra vez el cruzado y me tuve que volver.
 
 
 
 
 
¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te cambia la vida así tan de repente?
 
 
Al principio no lo asimilé muy bien porque nunca me había lesionado de gravedad. Como me sentía bien, lo único que quería era curarme y empezar rápido a jugar. Pero cuando me pasó la segunda vez, vi que la gente empezó a dejarme un poco de lado, ves que no te apoyan tanto como antes y empiezas a pensarte las cosas. Lo que tengo claro es que los únicos que nunca me han fallado y siempre han estado a mi lado ha sido mi familia. Si no llega a ser por ellos, no estaría jugando ahora.
 
Después de tanto sufrimiento y tan mala suerte con las lesiones ¿Has podido sacar algo de positivo?
 
Sí, me han ayudado a ser más duro. Ves cómo los que te daban las palmaditas en la espalda cuando pasas por malas épocas desaparecen y ves  las cosas de otra manera. Te vuelves más humilde. Es una mala época que pasé, pero bueno ahora estoy disfrutando de una nueva etapa del fútbol.
 
 
 

¿Hay mucho aprovechado en el mundo del fútbol?
 
Pero no solamente en el mundo el fútbol, también pasa en otros aspectos de la vida. Cuando las cosas van bien te salen amigos por todos los lados, quieren aprovecharse de la amistad que puedan tener es ese momento y cuando no estás como antes, se olvidan de ti. Me ha pasado con mucha gente: con directivos, representantes, compañeros… pero bueno aprendes de cómo es la gente. Y no hay más. Lo importante en la vida es la familia.
 
 
 
 
www.deportivoleganes.com/

 
 
Y ahora Leganés, un clásico que lleva años intentando salir del pozo de la segunda B. ¿Por qué te decides por el club pepinero?
 
El Leganés es un club que tiene estar en segunda por historia, por su estadio, por la gente que es muy exigente y, sobre todo, porque este año se ha  montado un grupo de gente que sabemos a lo que hemos venido. No hemos venido a ser uno más que otro. Hemos venido a intentar a volver a ser de nuevo futbolistas y el Leganés es un buen escaparate para volver a  tirar para arriba. Y estamos concienciados de que si hacemos una buena campaña tendremos oportunidades de llegar más arriba y de momento va bien la cosa. De momento, estamos encantados con el entrenador como Pablo Alfaro, con el trato que tiene con nosotros.
 
¿Qué reto te marcas a nivel personal?
 
No me marco ningún reto. Me conozco a mi mismo: Soy un jugador que estando físicamente bien y teniendo minutos seré importante. Me ha costado un poco al principio por una lesión que tuve en pretemporada que me obligó a estar parado. Pero poco a poco me siento mejor, físicamente voy a más, con mucha confianza y con muchas ganas. Sinceramente espero seguir así y espero ir a más.
 
 
www.deportivoleganes.com/
 
Si se consiguieras el ascenso, ¿te acordarás de aquellos que se olvidaron de ti en los malos momentos?
 
No, no soy rencoroso. Soy una persona que piensa que lo pasado, pasado está aunque se hayan portado mal conmigo. La vida es así. Me considero humilde y en ese aspecto que al final pueda demostrarse que esas personas que no contaron conmigo se equivocaron no significa nada. Intento disfrutar de esto que es lo que siempre me ha gustado, ser feliz y de hacerlo lo mejor posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario