Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 26 de noviembre de 2013

José Aurelio Gay, nuevo míster del Real Madrid C "Me apetecía volver a entrenar con gente joven"


La semana pasada se confirmó el cese de Alberto Toril como entrenador del Castilla, lo cual tuvo consecuencias en el Real Madrid C. Manolo Díaz, hasta entonces míster del C, ascendió al Castilla y su puesto fue sustituido por José Aurelio Gay, nuestro protagonista de hoy.
Gay vuelve a su casa 10 años después, tras haber entrenado en primera división con el Real Zaragoza. Hablamos con el nuevo míster del conjunto blanco nada más lograr su primera victoria ante el CD Laudio por 2-0 el pasado domingo. (Entrevista realizada para el programa Madrid al Tanto de Onda Madrid)
 


 
Hola, buenos días, Jose Aurelio, se ha sufrido pero, enhorabuena, has logrado la primera victoria al frente del Real Madrid C…
 
Sí, muchas gracias. Primera victoria y la verdad es que me he llevado una impresión del equipo muy buena. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo con muy poco nombre, pero que eran muy fuertes, muy sólidos y muy aguerridos. Ha sido un partido de mucho desgaste, muy físico con mucho contacto y el equipo ha estado muy combativo. Pensaba que alguno podía dejar  de meter la pierna porque estos equipos son muy agresivos y ha sido todo lo contrario. Los chicos han estado fantásticos y me he llevado una impresión muy buena.
 
Ha sido un partido donde habéis tenido mucha paciencia…
 
Sí, hemos sabido esperar nuestro momento para jugar mejor aprovechando los huecos cuando ellos  han bajado el ritmo por el desgaste del partido.
 
Habéis ganado a un rival directo, os quedáis a 7 puntos.. Todo esto permite tener tranquilidad y trabajar mejor…
 
Sí, cuando los resultados son buenos se trabaja mucho mejor, pero este equipo tiene que jugar al margen de la clasificación y de los puntos. El Madrid C es un equipo en el que  cada jugador tiene que mejorar día a día sus capacidades y sus cualidades y pensar que en un futuro próximo pueden estar en el Castilla. He visto material, he visto gente con cualidades que quieren y uno de los partidos claves va a ser el del próximo domingo ante el Conquense… Si ganáramos nos afianzaríamos y podríamos empezar a pensar en otra cosa.
 
 
 
 
Vuelves a casa 10 años después, ¿Has encontrado muchos cambios en cuanto a la estructura de organizar la cantera?
 
Imagínate, yo estuve en la otra ciudad deportiva… Así que fíjate los cambios que hay. Es enorme, es una preciosidad de ciudad deportiva con unos medios fantásticos y no hay mejor sitio para estar de donde yo salí, que es mi casa. El Madrid siempre tiene unos medios espectaculares y además el Madrid siempre te da prestigio. No hay ningún sitio mejor que estar aquí.
 
Tienes por delante un reto importante… Para alguien que ha entrenado en primera división, entrenar en segunda B, ¿es un paso atrás o lo consideras un impulso para coger fuerza para relanzar tu carrera?
 
No, es un momento de mi vida donde me apetecía volver a entrenar con gente joven. He pasado por todas las categorías, cuando me retiré en Toledo entrené a un juvenil, después un preferente, después  un tercera,  estuve muchos años en segunda B y después segunda y primera división. Y ahora estoy donde me apetece estar y voy a disfrutar muchísimo de esta temporada.
 
FOTO: La segunda B
 
 
¿Qué puedes aportar en un filial del Real Madrid donde te vas a encontrar rivales con jugadores más expertos, donde te quedaras sin jugadores por las convocatorias con el Castilla y en donde no puedes planificar los jugadores que tienes contigo?
 
Bueno pero yo ya conozco cómo funciona esto. El Madrid C es un equipo que está entre medias del Juvenil que tiene mucho prestigio en la casa y el Castilla y va a ser normal que haya jugadores que suban y que bajen. Cuando uno se acostumbra a eso no tiene por qué haber mayor problema. No me va a sorprender porque ya lo he vivido y además me parece bien que si los chavales están en un buen momento puedan subir a jugar con el Castilla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario