Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Paulino Aparicio, Presidente del Real Aranjuez "Estamos intentando sacar el dinero debajo de las piedras"

El pasado 14 de septiembre el Real Aranjuez celebraba su 65º aniversario. Desde este blog felicitamos al club ribereño por este motivo y repasamos con su presidente Paulino Aparicio el pasado, presente y futuro de este club histórico de la Comunidad de Madrid. Tal y como nos comenta el máximo dirigente del club, el objetivo primordial es consolidarse en la categoría, pero sin renunciar en un corto periodo de tiempo a soñar con la posibilidad de ascender a la segunda B. Eso sí, siempre con los pies en el suelo y sin olvidarse de los recursos con los que se cuenta el club en estos momentos.
 

 
Muchas felicidades. Según están las cosas, qué mérito tiene seguir cumpliendo años, ¿eh?
 

Lo primero, muchas gracias por la felicitación. Y sí, tienes toda la razón, según están las cosas en el plano económico, pues es muy complicado. Pero estamos trabajando mucho para intentar obtener los recursos necesarios para cubrir el presupuesto que tenemos. Es muy difícil, pero con trabajo las cosas salen.
 

¿Cómo fue exactamente el momento en que se funda el club?
 

El club se fundó en la Federación castellana el 14 de septiembre de 1968. El primer presidente fue don Rafael Miraver. Y el título de Real nos lo entregó la Casa Real con fecha 15 de diciembre 1998, siendo  el alcalde de Aranjuez el señor Cervera. El Ayuntamiento, junto al club, solicitó ese título y nos lo concedieron en poco tiempo…

 
Alineación del Aranjuez temporada 57/58. 
Foto del Facebook del club
 

Que nadie olvide que pocos clubes pueden presumir del título de Real…
 

Yo llevo 4 años en el club, dos como vicepresidente y dos como presidente, y la verdad es un honor y un orgullo presidir un club con tanta historia y respetado en la Comunidad de Madrid.
 

¿Cómo definiría la actual situación deportiva y económica del club?
 

La deportiva creo que es muy buena, pues contamos con muchos chavales jóvenes que hemos ido reclutando de la Comunidad de Madrid, siendo el 85% de Aranjuez. Y en el plano económico pues nada decirte que el año pasado se pagó a todos los jugadores, no se dejó nada a deber. El anterior se quedó a deber dos meses y ya se les ha pagado a los jugadores. Y este año quedaban 5 jugadores con dos meses y se les ha pagado prorrateado. Por tanto, cuando terminemos la temporada estaremos al día con los chavales. Nos está costando un sacrificio muy grande a la Junta directiva y estamos intentando sacar el dinero debajo de las piedras.

 
Alineación del Aranjuez temporada 58/59. 
Foto del Facebook del club
 

¿Con ayuda de qué recursos consiguen cuadrar los presupuestos?
 

El presupuesto sale de un patrocinador que consigo, gracias a que son clientes de mi negocio de hostelería. Komunicard, que así se llama la empresa, se han volcado con nosotros y nos aportan 20.000 euros. Luego sacamos otros 25.000 euros de carteles. El sponsor nos aporta de 45.000 a 50.000 euros. Y el resto lo conseguimos de los socios. Hemos calculado que este año sacaremos unos 30.000 euros y el resto a base de rifas, haciendo visitas a establecimientos… Esperemos terminar la temporada con saldo positivo y que todos los jugadores hayan cobrado lo que les corresponde.
 

¿Cuál es el sueldo medio del Aranjuez?
 

El que más está cobrando ahora son 400 euros.  Luego hay 2 jugadores  de 350, 3 ó 4 de 300 euros y los demás de 200 y 250 euros. La nómina son de siete mil y pico euros.
 

Se vuelve a demostrar que esto no se hace por dinero…
 

Yo cuando asumí el cargo lo dije muy claro: esto es un compromiso muy grande porque todo tiene que estar muy claro y muy transparente. Me siento orgulloso. Tengo un negocio de hostelería, me levanto a las 4 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde. Llego a casa, como, me ducho y ya me voy para las oficinas.
 
 
Alineación del Aranjuez temporada 59/60. 
Foto del Facebook del club
 

¿Qué grandes retos se plantean a corto plazo?
 

Pues mira después de lograr el ascenso a la tercera, después de estar tanto tiempo sin estar en esta categoría, ya fue una gran satisfacción y alegría. Y esta temporada tenemos que mantener la categoría. Consolidarnos. Y al siguiente, intentar ser un poco los gallitos de la categoría. Ahora mismo es imposible soñar en algo más. Para qué vas a comprometerte con jugadores diciéndoles que les vas a pagar 1000 euros, si sólo van  a cobrar 4 meses. Eso no va con mi línea ni es lo que quiero.
 

Riki quizá sea el nombre más mediático pero ¿Qué otros jugadores importantes han pasado por la historia del club?
 

Pues mira cuando el Córdoba militaba en primera división, Jose Luís Navarro, un central muy bueno. También Sánchez Martín que jugó en el Madrid y en el Alavés. Pepín, que jugó en el Rayo Vallecano, Juan Luís Mora, que jugó en Real Madrid, el Oviedo y en el Valencia. Paco Portillo que estuvo en el Rayo Vallecano…
 

¿En qué situación se encuentra la cantera?


Pues mira perdimos un acuerdo de filialidad con otro club de la zona, el CD Sitio de Aranjuez y se rompió este acuerdo. Y mi objetivo es que el Aranjuez tuviera su propia cantera.  Este año hemos iniciado este proyecto y contamos con una alevín, un infantil, un cadete y  un juvenil. Hemos empezado con 4 equipos y contamos con unos 100 jugadores.

 
Foto de categorías inferiores. 
Foto http://realaranjuezcf.blogspot.com.es/
 

¿Cuáles son las principales señas de identidad de este club?
 

Pues mira hemos pasado por distintas trayectorias. Ha habido años con unos señores que llevaban el club, pero no hicieron bien las cosas y dejaron deudas. Estos señores no eran de Aranjuez, bueno uno, sí, pero vamos hemos asumido ese riesgo y poco a poco estamos intentando arreglar las cosas. Por ejemplo, existía una deuda con la Seguridad Social que se debían 40.000 euros y ahora sólo son 8.000 euros. Estamos trabajando con mucha ilusión y compromiso. Esas son nuestras señas de identidad.
 

¡Cómo costó superar la travesía de la preferente y primera regional!…

El club en esa época estaba muy mal llevado y estaba dirigido por gente que no era del fútbol  y personas que no eran responsables. Si te comprometes con algo, tienes que cumplir. Esa es mi forma de pensar.
 

Entrega de trofeos a los Campeones de la temporada 2011-2012
Foto del Facebook del club
 

Un sueño que le gustaría cumplir al frente del Aranjuez...

Ascender a segunda b y llegar a tener mil socios. Cuando cogimos al equipo hace dos años y medio teníamos 168 socios y ahora ya somos 500. Este año, el objetivo es llegar a los 600. Y dentro de poco llegar a los 1000 socios. Los de segunda B es un sueño, pero con los pies en el suelo. Poco a poco. Si lográramos jugar el ascenso sería algo muy bonito y un premio para los jugadores, pero ahora mismo si se jugara un play off y logramos el ascenso yo, como presidente, renunciaríamos porque hoy en día es imposible mantener en esa categoría al equipo.
 

 
 

10 comentarios:

  1. Me da pena que personas así saquen pecho sabiendo que deben dinero a casi todos los jugadores que ascendieron al equipo a 3ª división, no como el dice que está todo pagado.
    Lamentable!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Algunos pueden sacar pecho y decir las cosas a la cara y otos se esconden en anomimos, por que no tines ni idea del sacrificio que supone a nivel personal intentar que un Club como el Real Aranjuez siga existiendo, y esta claro que tu no sabes lo que es eso y te puedo asegurar que en estos dos años que el club esta en tercera no se debe nada y si tienes algo que reclamar puedes buscarme que me encontraras
    Mi nombre es Javier

    ResponderEliminar
  3. He leído con detenimiento la entrevista a Paulino. Como ya he dicho en otros foros pasé temporada y media en el Real Aranjuez como jugador, y participé activamente, junto con mis compañeros en el ascenso del equipo a Tercera División. La primera temporada nos dejaron a debe el último mes (algunos lo cobramos) y la temporada del ascenso estuvimos sin cobrar desde febrero (4 meses yendo a entrenar desde Madrid). Aún así tuvimos la profesionalidad de estar con el equipo hasta el final y ascenderlo. Posteriormente Paulino nos pagó dos meses y QUEDAN DOS MESES por pagar al 90% de la plantilla del ascenso.
    Guardo un excelente recuerdo del trato recibido en Aranjuez, pero las cosas son como las estoy contando.
    Aún sigo llamando a Paulino y mandándole mensajes y no me contesta. No es nada grato que pasen estas cosas en el fútbol. Nosotros hicimos nuestra parte del trato y falta una parte por cumplir. Dos meses de sueldo.
    Sigo pensando q Paulino es un buen hombre y que acabará pagando el dinero que nos debe, o eso quiero pensar.
    Yo no tengo ningún problema en dar mi nombre. Soy Pablo Ortega.
    Gracias por darme la oportunidad de expresarme en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Amigo javier. Me resulta graciosa tu respuesta. Hablas como si llevases toda la vida en el club, sacando adelante la economia, y seguro q si estas en la directiva llevaras como mucho 1 año, por lo tanto estas escaso de conocimientos anteriores que te aclarare

    Creo q a la persona a la cual has contestado, es jugador de la epoca del ascenso a tercera. En esa temporada los jugadores dejaron de cobrar en enero por problemas evonomicos del club, y siguieron jugando por decision propia con un ejercicio de respinsabilidad, profesionalidad y saceificio hasta final de temporada SIN COBRAR durante 4 meses. Asi q supongo q la persona a la q contestas sabe lo q es el sacrificarse por ayudar a este club, sabe q es luchar por una entidad y por un objetivo sacrificando diversas cosas, ademas de perder dinero, porque hoy estemos en tercera.

    Asi q un poco de respeto hacia esos jugadores, ya olvidados, pero q un dia fueron los q han hecho q hoy el aranjuez juegue en tercera.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches,
    Mi nombre es TICO ex jugador del Real Aranjuez, he leído la entrevista de presidente del Aranjuez y me parece lamentable que mienta referente a que no falta por pagar a ningún jugador, este señor nos a tomado por tontos o se quiere seguir riendo de nosotros.
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de PABLO ORTEGA, y este señor que se llama Javier no sabe lo que dice referente a que el señor PAULINO a pagado a todos los jugadores.
    La ultima vez que hable con Paulino que fue este verano, le pregunte que cuando nos iba a pagar los DOS MESES que nos debe y su respuesta fue que había directivos que no nos querían pagar por que eso era agua pasada, el me comento que me volvería a llamar, y todavía estoy esperando........
    Yo dudo muchísimo que este señor nos pague lo que nos debe, por que si no nos a pagado ya me da la sensación de que no lo vamos a ver nunca.
    Es una pena que una entidad come es el Real Aranjuez pasen este tipo de cosas y encima tengamos que aguantar este tipo de mentiras.

    Un saludo TICO

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,
    Mi nombre es TICO ex jugador del Real Aranjuez, he leído la entrevista de presidente del Aranjuez y me parece lamentable que mienta referente a que no falta por pagar a ningún jugador, este señor nos a tomado por tontos o se quiere seguir riendo de nosotros.
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de PABLO ORTEGA, y este señor que se llama Javier no sabe lo que dice referente a que el señor PAULINO a pagado a todos los jugadores.
    La ultima vez que hable con Paulino que fue este verano, le pregunte que cuando nos iba a pagar los DOS MESES que nos debe y su respuesta fue que había directivos que no nos querían pagar por que eso era agua pasada, el me comento que me volvería a llamar, y todavía estoy esperando........
    Yo dudo muchísimo que este señor nos pague lo que nos debe, por que si no nos a pagado ya me da la sensación de que no lo vamos a ver nunca.
    Es una pena que una entidad come es el Real Aranjuez pasen este tipo de cosas y encima tengamos que aguantar este tipo de mentiras.

    Un saludo TICO

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Montano y me deben pasta tambien.

    ResponderEliminar
  8. Buenas soy Oscar, y pase un gran año en el Aranjuez, un gran vestuario y en lo deportivo que decir .... pero cosas como las que leo en la entrevista me dejan con la sensacion de haber sido engañado, dimos la cara y fuimos muuuuuy profesionales y a cambio lo que leeis, MENTIRAS. Me parece una verguenza que este señor salga vanagloriandose de cosas que sabe que no ha cumplido, vamos que nos mean y dicen que llueve. Espero que se solucione por el bien d etodos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, me gustaría que fuéramos serios en nuestros comentarios. Hasta donde yo se, Montano cobró ese dinero. Este comentario anónimo deja en mal lugar a Paulino ya que sí que ha hecho frente a algunos pagos. Estamos en una situación delicada y no estamos para bromas así que por favor que los comentarios sean veraces.
    Lo que seguimos demandando es que se nos paguen esos dos meses que nos adeudan. Todos tenemos problemas económicos y es un dinero que hemos sudado en el campo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. El presidente no debe nada, yo me llamo Iñaki y he jugado en el Aranjuez los ultimos años y se de buenas tintas que esta todo al dia.

    ResponderEliminar