Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Manuel Tirado, Presidente del CD Vicálvaro “Estamos acostumbrados a sobrevivir con nuestros propios recursos y no hacemos nada extraordinario”

Teníamos pendiente una entrevista con uno de los equipos que el pasado mes de mayo logró el ascenso a la tercera división.  Por eso, hoy hablamos con Manuel Tirado, que lleva al frente del CD Vicálvaro desde el año 1993 para que nos explique su proyecto para esta temporada. Su reto es lograr que su equipo se consolide en la categoría y que dentro de poco el esfuerzo que están haciendo con las categorías inferiores empiece a dar sus frutos. Manuel se muestra optimista y no cree que vayan a tener problemas para mantener la categoría. (Fotos de Miguel Martín).


 
Manuel Tirado, Presidente del CD Vicálvaro
 
 
 
¿Cómo valora este inicio de temporada tras el regreso a la tercera?
 
Bueno pues en principio no se está cumpliendo lo que estaba previsto porque vemos que el equipo no está todavía bien formado, ni bien asentado. Pero vamos, tampoco, hay preocupación porque no creemos que vayamos a tener problemas para mantener la categoría.
 
¿Cómo se aprende a mantener la calma, a no tomar decisiones en caliente?
 
Asumiendo lo que deportivamente viene. Esto es un deporte y, lógicamente, unas veces se gana y otras veces se pierde. No todos pueden estar arriba, por lo que alguno tendrá que estar en los puestos complicados. Lo que está claro es que aquí, nervios, no van  a existir. Además de tener los pies en el suelo, tenemos plena confianza  en el proyecto que hemos preparado para este año.
 
 
Celebración del día del ascenso
 
¿Qué supone para un club como el Vicálvaro el retorno a esta categoría?
 
Es un reto. Intentamos que el equipo se  mantenga y consolide en la categoría. Sería importante para el club, para el barrio y para nuestra escuela que ya tiene 500 niños.  Es muy importante que nos podamos estabilizar en esta categoría.
 
Si las ayudas se han reducido para equipos respaldados por los ayuntamientos de los pueblos, qué decir de los equipos de barrio como el CD Vicálvaro…
 
Nosotros nos mantenemos con nuestros propios medios. Pero ha sido siempre así. Nosotros nunca hemos recibido ninguna ayuda o subvención. Estamos acostumbrados a sobrevivir con nuestros propios recursos y no hacemos nada extraordinario. De aquí la modestia que nos caracteriza. Si tuviéramos otros medios o ingresos aparte de la escuela llegaríamos un poco más alto. Pero la situación es la que es. Los sponsor prácticamente han desaparecido y de las subvenciones, ni hablamos. Ahora es prácticamente imposible. Así que sobreviviremos con nuestros propios medios.

 
Primer once del CD Vicálvaro en tercera
 
La crisis ¿ha puesto al fútbol modesto en la situación que le corresponde?
 
La situación se ha igualado un poco porque los pueblos que disponen de ayuntamiento, anteriormente, siempre recibían ayudas importantes,  y ahora han desaparecido. Hay que resaltar que los equipos de Madrid nunca hemos tenido estas ayudas.
 
A nivel deportivo, ¿ha supuesto muchos cambios este ascenso?
 
Sí, ha habido diez u once incorporaciones. Lógicamente, nos hemos reforzado un poco, pero hasta que nos pasan los partidos nos sabes realmente la situación que vas a tener. Se necesita un tiempo para que se acoplen los jugadores a la nueva categoría.
Para que nos hagamos una idea, sin decir nombres, ¿Cuál es el salario más alto del primer equipo?
 
Jeje, Eso es una cuestión que mantenemos  para nosotros. Tenemos unos sueldos ajustados al presupuesto que tenemos. No damos ni un euro más de los que podemos.
 
 
Cuerpo técnico 12/13 CD Vicálvaro
 
Lleva muchos años en el fútbol modesto, como presidente del CD Vicálvaro, desde 1993 ¿Por qué, después de tantos años, sigue al frente de la entidad?
 
Uno lleva toda la vida metido en esto y le gusta y ya forma parte de mi vida. Me planteo dejarlo pero me pregunto, y, ¿Qué voy a hacer después? ¿Dónde  voy a emplear mi tiempo si llevo toda vida haciendo esto?. Pero la edad no perdona y tengo que dejar paso a nuevas ideas  y nuevos proyectos. No quiero pasar mucho más tiempo ni ser pesado.

 
¿Con qué momentos se queda de todos estos años de todos estos años?
 
Realmente ha habido momentos muy buenos. Solamente con estar rodeado de los compañeros que formamos parte de la directiva. Eso siempre ha sido disfrutar de buenos momentos. En lo deportivo hemos tenido muchas alegrías y también fracasos... Aunque tampoco quiero denominar así ,por ejemplo, a los descensos. Lo importante es que siempre hemos contado con buenos vestuarios y todo ha funcionado normalmente. Por mi forma de ser tampoco ha tenido grandes polémicas y nos hemos adaptados a lo que nos ha ido llegando. Esto es un deporte y que puede pasar cualquier cosa. La clasificación hay que respetarla  y si estás abajo es por desméritos propios. Pero vamos que los resultados no me han afectado personalmente, ni en los ascensos ni en los descensos.
 
¿Qué papel tiene la cantera en el CD Vicálvaro?
 
La cantera estamos esperando que empiece a dar resultado.  Hemos estado  sin campo cuando nos derribaron el campo antiguo y eso ha tenido consecuencias en esta parcela. Hemos estado 3 años jugando en campos distintos  y desaparecieron las categorías inferiores. Sólo nos quedó el primer equipo  y el juvenil. Hemos empezado de cero hace 4 años. Ahora todavía cuesta ver los resultados. Espero que en unos años la cantería cumpla con su  objetivo que es suministrar al primer equipo y por qué no, deseo que alguno tenga suerte y pueda disfrutar  del fútbol de una forma más profesional.

 
Pasillo de la cantera
 
¿Cómo animaría a que se hiciesen socios del club y que siguieran la tercera?
 
Hombre vivimos momentos complicados porque a todo el mundo le cuesta soltar dinero. La situación económica no es la más idónea. Pero el fondo de esto es tener a los chicos entretenidos y que tengan claro que cualquier colaboración siempre es buena. Y nada que esta aportación de los socios o aficionados  cuando asisten  a un partido es un dinero que está bien aprovechado.
 
¿Cómo definiría lo que es el CD Vicálvaro?
 
Es una familia que muy dedicada al fútbol. Estamos trabajando a tope todos los días. Nadie se escaquea y estamos muy pendientes de todos los jugadores y entrenadores. En definitiva, el Vicálvaro, es la vida de todos los que conformamos esta gran  familia.

 
Celebración campeones absolutos preferente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario