Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 3 de septiembre de 2013

Roberto Peragón, jugador del CD Puerta Bonita " Necesitaba volver a Madrid y estar cerca de la familia"

Es un auténtico lujo poder entrevistar a uno de los refuerzos estrella de la categoría del bronce y que, por suerte, ha terminado recalando en un equipo madrileño. Roberto Peragón,  tras haber jugado varios años en primera división con el Rayo Vallecano y en múltiples equipos de segunda, se ha convertido en el fichaje mediático del club presidido por Manuel Campa.
Después de muchos años alejado de su familia ya era hora de volver al fútbol de nuestra comunidad y el Puerta le ofreció un atractivo proyecto que nos va a permitir disfrutar de la calidad que todavía atesora el madrileño. Hablamos con Roberto nada más terminar el encuentro que disputó su equipo en Fuenlabrada
 
Foto web del Puerta Bonita
Empate a uno en el marcador, ¿Qué sabor de boca te deja el marcador?
 
Pues  dos sensaciones. En igualdad numérica creo que hemos sido superiores al Fuenlabrada, hemos creado buenas ocasiones de gol y nos hemos sentido cómodos. Hemos trabajado defensivamente muy bien, pero bueno en la segunda mitad, con el gol del empate y la expulsión, hemos sufrido un poco más. Creo que, a pesar de que hemos realizado un buen partido, tenemos que seguir creciendo como equipo porque nos faltan cosas, pero vamos por un buen camino.
 
Se ha demostrado que el equipo sabe sufrir. Desde fuera da la sensación de que el Puerta tiene un proyecto interesante…
 
Estamos comenzando la competición. Por ejemplo, la semana pasada fue un partido totalmente distinto. El césped y la instalación no tenía nada que ver con la de hoy y creo que nos hemos adaptado muy bien a las circunstancias  ya que no entrenamos en este tipo de césped. Así que contento porque se están haciendo bien las cosas. Somos un equipo humilde y estamos jugando por primera vez en esta categoría.
 
A nivel personal, ¿Qué se siente al marcar el primer gol del Puerta en la segunda división B?
 
Si te digo la verdad nada en especial. Yo salgo a un terreno de juego y hago las cosas por inercia. Evidentemente, sabes que la única forma de competir es la de estar centrado, pero respecto a lo del gol, cuando lo metes, al ser algo por lo que estás trabajando durante toda la semana,  es un poco anecdótico de cara a la estadística. Pero hombre estoy contento de formar parte de todo esto, pero con muchas ganas de seguir haciendo cosas que se queden marcadas con el paso del tiempo y que mi hijo las pueda leer algún día.
 
 
Foto web del Puerta Bonita
 
Eres un trotamundos del fútbol español, ¿Por qué te decides a embarcarte en esta aventura?
 
El proyecto del Puerta Bonita es un proyecto que me viene en paralelo con otro en el cual decido que es el momento  de estar ya en Madrid con la familia y parar. Lo necesitaba a nivel personal y familiar. Y bueno esta opción me permitía compatibilizar todo esto que te cuento y por eso me decanto por esta oferta. Surgió así. No estaba premeditado. Terminé la temporada en Cádiz y bueno tuve que optar entre quedarme allí, que suponía o me ofrecía una serie de cosas, o estar en Madrid que me abría otro abanico. Esta decisión ha supuesto renunciar a unas pero espero ganar otras. Pero bueno es como todas las decisiones que se toman en esta vida... Espero que se pueda hacer compatible todo: poder disfrutar, poder aportar, poder competir y poder disfrutar de la familia como ya toca.
 
Con tu experiencia, con toda tu trayectoria…¿Qué puede aportar Roberto Peragón al Puerta Bonita?
 
Pues mi manera de competir, de trabajar, mi manera de ser una persona totalmente normal... Han sido muchas las experiencias que he tenido en todos los equipos y ciudades por las que he pasado, la cantidad de gente que he conocido… muy malo tendría que haber sido para no haberme quedado con un poco de cada compañero, entrenador, de cada ciudad… Esto me ha permitido ver el fútbol con una mayor amplitud. Me hubiera gustado haberme quedado mucho más tiempo en Madrid, pero bueno he aprendido a ver cómo miran este deporte  desde Elche, desde Girona… Te da muchas experiencias. Estoy muy contento de todas las decisiones que he tomado.
 
Lo que sí que puedes dar es muchos consejos a compañeros y gente joven que está empezando…
 
Eso siempre se intenta. Luego está que el que se quiera o no aplicar. Parece que la gente te escucha de manera distinta. Así que, en la medida de mis posibilidades, voy a intentar ayudar en todo lo que pueda y seguir enriqueciéndome y de aprender cosas de los más jóvenes, del entrenador...
 
 
Foto web del Puerta Bonita
 
A estas alturas, ¿todavía te queda mucho por aprender?
 
Siempre se aprende. Siempre hay que aprender para seguir. Este año, por ejemplo, estoy teniendo la experiencia de entrenar en césped artificial . Por suerte, hasta ahora no lo había tocado. Esperemos adaptarnos bien a las dimensiones, al bote del balón… Además, también estoy sintiendo lo que es ser un equipo humilde y de esto también se aprende y sacas cosas positivas.
 
¿Qué reto te marcas para esta temporada?
 
Los retos van saliendo. Sobre todo tenemos que ser capaces de competir y que el equipo continúe  creciendo. Luego la competición nos dirá donde tenemos que estar. Pero no soy una persona de marcarme retos porque luego depende de muchos factores. Las temporadas son muy largas, las plantillas son largas, son cortas, llegan buenas y malas rachas…
 
 
Foto web del Puerta Bonita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario