Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 13 de septiembre de 2012

El ojeador: José Luis Brotón, del Rayo Vallecano

Tienen un instinto innato para saber descubrir el talento. Son capaces de ver aquellos pequeños detalles de calidad que pasan inadvertido para el resto de los aficionados. Son, en definitiva, los descubridores de las estrellas del futuro. Nos referimos a los ojeadores, esos personajes anónimos del mundo del fútbol, que cada fin de semana se dedican a ver el fútbol de base, buscando nuevos diamantes que pulir. Hoy hablamos con José Luis Brotón, scouting del Rayo Vallecano, que en su día supo ver la calidad que atesoraban jugadores de la talla de Borja Valero, Negredo, Cobeño…


 
¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del fútbol modesto y cómo llegas a ser ojeador?

Pues mira fue cuando mis 2 hijos empezaron a jugar al fútbol. Como llegué a jugar en la AD Rayo Vallecano, ahí surgió la idea del señor Olmedo, que ha fallecido recientemente, y comencé a colaborar con ellos. Aparte de ver a mis hijos jugar, veía a los rivales y ahí empezó el gusanillo por este mundo. De hecho Borja Valero fue el primer futbolista, el primer crío, al que pregunté que si  quería, que si apetecía pertenecer al Rayo Vallecano.

¿Cuáles son las funciones exactas de tu trabajo?

Entre semana realizar los informes de los jugadores que has visto en los partidos del fin de semana. Estos informes los tiene el club para que se haga el oportuno seguimiento del jugador, ver cómo va evolucionando y valorar si hay opciones o no de incorporarlo. Hay jugadores que se necesita verlos 3 ó 4 veces y otros enseguida te das cuenta de que pueden tener unas condiciones.

¿Qué se requiere para ejercer esta función?

Nada. Mucho sacrificio y mucho trabajo. Yo, por ejemplo, salgo de mi casa a las 8 de la mañana y llego entre las 20 ó 21 horas, depende de los partidos que me de tiempo a ver. Como sabes, el día tiene unas horas limitadas de fútbol y hay muchísimos partidos. Yo, concretamente, veo desde benjamines hasta segunda división B.

¿Cuántos partidos te puedes llegar a ver a lo largo de la semana?

Me veo unos 8 partidos de categorías inferiores y los encuentros de las convocatorias de las selecciones territoriales.


 
Ese sexto sentido para intuir que un jugador puede llegar a triunfar, ¿se nace con el, o es el resultado de la experiencia adquirida con el tiempo?

Al principio cuando empiezas a lo mejor no crees que tengas esas cualidades. Lo que pasa es que muchas veces llegas a un campo de fútbol y al observar el comportamiento de los chavales, ya te das cuenta que alguno de ellos tienen pequeñas cualidades.

Aparte de la calidad, ¿qué es lo más importante para triunfar y vivir del fútbol?

Triunfar es realmente complicado. Al hablar con distintos chavales y distintos jugadores  te das cuenta que cada uno tiene sus inquietudes. No es lo mismo hablar con un benjamín, que es todo ilusión, que con un juvenil que ya quiere ser profesional.

¿Qué significa para ti ser un buen profesional?

La palabra profesionalidad implica muchas cosas. Bajo mi punto de vista es mucha dedicación  y que te guste. En nuestro caso los ojeadores lo mismo estamos viendo un partido a dos grados bajo cero que a treinta y cinco. Vamos por los campos, y muchas veces comemos un bocadillo viendo el partido que toque. Es una profesión muy sufrida. Realmente se gana muy poco. Simplemente lo hacemos porque nos gusta el fútbol. Es muy duro estar todos los fines de semana por los campos. Eso sí, se compensa con la satisfacción que te da  el conocer a muchos futbolistas y a muchos padres. Me quedo con que haces muchos amigos dentro este mundo.




Y, ¿cómo explicas a un chaval que empieza, qué es ser un buen profesional que se quiere dedicar a esto?

Hay chavales que lo llevan dentro. Desde muy pequeños ellos saben más o menos  que tienen condiciones. Lo que tenemos que intentar nosotros es que ellos no piensen que van a vivir de esto. Lo que se trata es que una vez que hayan firmado por un determinado club vayan evolucionando para que el día de mañana algunos puedan llegar a ser profesionales.

El Rayo Vallecano es un buen espejo en el que mirarse…

En efecto. El Rayo es uno de los clubs que digamos más gente saca de la cantera. De hecho hay muy buenos jugadores en primera división que han salido de la cantera del Rayo Vallecano.

¿Qué se siente cuando un jugador por el que has apostado termina saliendo adelante?

Se siente mucha satisfacción y mucha alegría al ver que todo el trabajo que realizas tiene su recompensa al verles llegar arriba. Una de las cosas que más me alegra es que, nada más verte, vienen a saludarte y a hablar contigo. Les inculcas el saber estar en la vida e intentar que sean, además de buenos profesionales, buenas personas.


 
Tú eres un claro defensor de la cantera, ¿Qué opinas de esos fichajes de jugadores extranjeros que en muchos casos no han demostrado nada a nivel profesional?

Ése es un mal que existe desde que yo jugaba al fútbol. Evidentemente siempre se valora más a los de fuera, aunque muchas veces, técnicamente, tengan menos calidad que la gente que tenemos nosotros aquí. Antes venían 3 ó 4 extranjeros con muchísima categoría. Ahora es prácticamente al revés, los que llegan son  casi todos de fuera y tenemos muy pocos españoles.

Y eso que el fútbol español está de moda y domina…

Somos campeones del Mundo o de Europa en casi todas las categorías y, sin embargo, a estos chavales les cuesta mucho trabajo abrirse paso. Viene cualquier chaval con 18 años de fuera  y por ser argentino o brasileño, tienen más oportunidades, se les paga mejor…Y la inmensa mayoría de estos chavales no triunfan. ¿Quiénes triunfan? Pues chavales como Iniesta por medio de los torneos que se organizan.  Son críos que son futuras promesas y les cuidan. Sin embargo, tú te vas a Argentina a por un Kun Agüero y te vale un montón de millones de euros, cuando tenemos aquí a gente con 15 ó 16 años,  como, por ejemplo, ahora pasa con el caso ahora de Óliver...

 Es la ventaja que tenéis vosotros que conocéis la trayectoria de un chaval desde sus orígenes...

En efecto, tal y como  ha pasado con jugadores que ya están en la élite como, por ejemplo, con Iker Casillas, Soldado, Negredo… les conocemos desde que tienen 10 ó 12 años y les vemos crecer. El ejemplo que te ponía antes de Oliver, si viniera de fuera, costaría un montón de millones,  pero aquí, sin embargo, a nivel profesional- económico no valen tanto. No se les paga lo mismo, ni se les da las mismas oportunidades…



 
¿Qué consejo darías a los más jóvenes que empiezan en esto del futbol y saben que en muchos partidos hay ojeadores como tú observándoles cada domingo?

Pues que se tienen que sacrificar mucho. Si uno es un buen jugador, no hace falta representante, no hace falta muchas veces que le miren porque esa calidad es innata y se le ve. Lo que hay  que intentar es explotar, y enseñarle a los que, en teoría, en ciertas edades tienen unas condiciones. El objetivo es que, poco a poco, vayan haciendo un aprendizaje de cara a años siguientes. El reto es que, año a año, el crío vaya mejorando. Se dan casos de jugadores que a lo mejor no progresan mucho, pero luego son los que terminan llegando. Y sin embargo, los que se pensaba que tenían más condiciones, más de uno se han ido quedando. O sea que nadie sabe quién va a terminar llegando y quién no.

¿Llegan lo mejores o los que saben aprovechar su oportunidad?

Creo que es estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Recuerdo, por ejemplo, de mi época a un jugador como Camacho que no tenía unas condiciones especialmente destacadas para triunfar, pero supo aprovechar el momento cuando le subieron. A pesar de que parecía que no iba a lograrlo, poco a poco, se hizo futbolista  profesional y  llegó a ser internacional. Y sin embargo, se dan otros casos de futbolistas que se lo toman muy en serio, que se sacrifican, que realizan un gran esfuerzo y no logran llegar a veces, por ejemplo, porque les tapa gente que los clubs consideren que tiene más posibilidades. 



¿Cuántos casos conoces de jugadores que teniendo actitudes para triunfar se han quedado por el camino por no saber cuidarse y estar centrado?

Pues casos concretos, conozco pocos. Sí los hay. Pero creo que hoy en día teniendo una buena base y un poco de sacrificio… pero lo importante es que no corran. Hay muchos chicos que hacen 2 partidos buenos y ya quieren jugar en primera división. Se piensan que es ir a jugar al fútbol y que van a llegar… Por eso lo primero que se les enseña es que es van a llegar muy pocos y lo que se trata es que vayan mejorando, que se diviertan  para ver el que más llega. Aquí en el Rayo Vallecano han llegado muchísimos canteranos al primer equipo. Te puedo dar un montón de ejemplos, desde la época en que jugaba yo hasta en estos momentos. Ahora mismo en el segunda B  tienes el caso de 4 juveniles con muy buenas condiciones. De hecho uno de ellos es el hermano de Manquillo, el lateral derecho del Atlético de Madrid que está con nosotros hace 4 ó 5 años y que es delantero y tiene unas buenas condiciones.

Y no podemos dejar de hablar de los que llegan a primera…

En primera división, últimamente, por ejemplo, ha debutado Leo Baptistao que es un chico que  vino de Brasil con 13 ó 14 años. Lleva como 5 años en el Rayo y vino a jugar muy jovencito y es uno de los casos que ha terminado debutando en primera.
El fin de semana siguiente  en Sevilla debutó Rubén Ramiro que lleva desde que es alevín en el Rayo Vallecano. También te puedo hablar de Jorge Sáez, Ismael, Negredo… De la época nuestra Ángel, Escribano, Nieto, Bustamante, Lastra… es que salían muchos.

El mejor ejemplo de la implicación del Rayo con su cantera…

Siempre ha habido una complicidad en el Rayo Vallecano con la cantera. Por nuestros medios no podemos traer gente de fuera y trabajamos con todo lo que es la periferia de Madrid y los sacamos de clubes humildes  para ir enseñándoles este oficio. Cualquier equipo del Rayo Vallecano es competitivo. A nosotros nos cuesta mucho sacrificio, ésa es la diferencia.


 
¿Qué opinas de que los representantes dirijan la carrera de los jugadores con cada vez menos edad?

Es un tema que no se muy bien cómo darte una orientación. Hay chavales que a lo mejor se quedan sin padres, el representante le lleva desde muy pequeño y si el niño no explota, le dejan colgados...

Lo que se sale de contexto es que hay veces que a lo mejor vas a hablar con los padres y te dice un crío en edad de infantil que no hable con sus padres, que hable con su representante. A esa edad, con 12 años, que te digan que hables con su representante...

¿Y qué ocurre? Se dan casos que en el momento que el chaval  no juega, a veces el representante va a hablar a los clubs y es un engorro.

¿Y de esos padres que no comprenden que esto es un deporte y que desde pequeños meten a sus hijos una presión extra?

Ese es el problema el entorno que pueda tener un jugador a ciertas edades. Los padres siempre piensan que su hijo es el que va a llegar y que tiene que jugar y no ven nada más. Aquí lo que se intenta que sean un equipo, que sean compañeros y el que haya respeto entre todos. Muchas veces los mismos padres les dan una palmadita cuando hacen un buen partido y a la semana siguiente hacen un mal partido y ya no les adulan. Cuando lo haces bien tienes a 10 padres alrededor, cuando lo haces mal sólo están sus propios padres. Una de las cosas que les decimos es que sean buenos estudiantes. Nosotros, por ejemplo, les pedimos notas. Porque pocos podrán vivir del fútbol.



 

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando, por ejemplo, ves que un chaval tiene posibilidades?

Cada maestro tiene su librillo. Siempre intento verles, tanto fuera como en casa. Porque en casa los equipos  siempre aprietan más. Si, por ejemplo, estás viendo a un defensa, lo lógico es que lo veas fuera de casa porque en teoría van a tener mucho más trabajo. Igual pasa con los porteros. Siempre se les ve 3-4 veces… Habitualmente se intenta contactar con los clubs y se les comenta a los padres o a la persona que los lleve que nos interesa, y que si les gustaría incorporarse al club. Ellos son los que deciden. Pero esto no pasa en edad juvenil porque ahí tienen unos contratos, unas fichas que firman 3 años más 2 de retención, si el club está en liga nacional. Ahí tienes que trabajar de club a club.

Supongo que en la tercera como tal será difícil encontrar nuevos valores porque estará muy trillada…

En tercera división quien vive es el veterano. Hay chavales que suben de los equipos punteros del división de honor y les cuesta trabajo meterles en un equipo. Estos chavales se piensan cuando están en estos clubs que van a llegar  y en tercera división mucho de ellos no aguantan la presión, se ponen muy nerviosos…Les cuesta mucho. Nosotros tratamos de orientarles aconsejándoles que jueguen 30 partidos en primera preferente y de ahí los equipos de tercera los van viendo y los pueden ir incorporando. Además, otro tema es el tema de la normativa que les obliga a los equipos de tercera a tener a 6 jugadores sub 23. Muchos de estos juveniles les hacen firmar y luego no juegan.

¿De que descubrimiento te sientes más orgulloso de tu carrera?

De ninguno en particular y de todos. Me alegro por todos, no por uno en concreto. El último caso ha sido el de Borja García. Hemos tenido a Negredo, Cobeño, Iván y Antonio Amaya… son tantos los jugadores que han pasado por la cantera del Rayo Vallecano  con distintos entrenadores…
Porque cada año  tienen un entrenador diferente y hay que hacerles unos trabajos para que vayan mejorando y terminan pasando por manos de entrenadores muy cualificados. Date cuenta que Sandoval  también estuvo en tercera, logró el ascenso a segunda B, donde llevamos ya 3 años. En definitiva es un trabajo de equipo, de mucha constancia y de mucha gente. No solamente la figura de un ojeador. Los entrenadores también van a ver a los jugadores para potenciar a los equipos y entonces es un trabajo muy bonito, pero muy duro.

76 comentarios:

  1. buena entrevista. Un punto de vista curioso que no tenia el gusto de conocer.

    ResponderEliminar
  2. Si que es "curioso"el Punto de vista....!!!Viva la verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. me basto ver 10 min a michu en el celta para saber que ese chaval tiene un potencial de nivel.
    crei que el valencia lo ficharia en 2 años.
    pues el valencia ficho bien trayendo a silva y villa.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria trabajar para broton,pues el futbol me debe una.
    yo si soy un diamante en bruto,me equivoco muy poco a la hora de ver
    a los futbolistas.mi email es juanluispok@hotmail.es
    el que me de una oportunidad no se arrepentira de haberme conocido.

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias me pongo en contacto con ustedes por que tengo un niño que es portero es muy bueno y me gustaria que lo vieran ya a echo 2 pruebas con el real madrid actualmente esta en la escuela de futbol base de ciudad real el niño tiene 11 años pero lo que pasa aqui en españa esque o eres amigo de alguien inportante o familiar de alguien que sea importante los niños de pueblo aunque sean buenos no tienen posibilidades de jugar en equipos grandes y es una pena porque por esta zona ahy muchos niños que juegan berdaderamente muy vien a mi hijo lo tengo puesto en el youtube cuando solo tenia 9 años y ya paraba muy bien pero esque ahora a mejorado mucho solo pido que por favor lo vean i ya me comentan algo aqui les dejo la pagina del youtube donde sale NIÑOS PORTERO Y NIÑOS PORTERO 2 muchas gracias por leer mi carta atentamente alfredo UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alfredo

      MI nombre es fernando

      puedes enviarme el enlace del video de tu hijo para poderlo valorar, entiendo que el ahora tendra 12 años y esta jugando en infantiles?

      soy ojeador de futbol base

      te remito el correo vilanova98@gmail.com

      slaudos

      Eliminar
    2. Hola Fernando, soy padre de un chico de 14 años que juega de portero en un equipo modesto (Ad.Gigantes) de Madrid, y aunque han ascendido dos veces y ganaron una vez la liga, nadie contacta con mi hijo, el me ha dicho que al terminar los partidos los entrenadores rivales y los contrarios, le felicitan, pero no ha llegado todavía ningún ojeador. Me gustaría si es posible que usted vaya a verle entrenar y también a jugar. Si puede, póngase en contacto conmigo a través de mi correo lasa.segovia@Gmail.com
      Muchas gracias y confío en usted

      Eliminar
  6. Buenos tardes Señor, me llamo Josep Pérez tengo 15 años y desde la edad de 7 juego como portero en el club UD Ondarense, el pasado año 2012 quede en 7º lugar en soloporteros en
    Valencia, fue una ilusión poder compartir experiencia y aprender viendo toques de balón con
    otros compañeros, me gustaría que me vieran jugar y si tengo la suerte que les guste. A por ellos.
    Un saludo
    Josep

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=YdF1p1ocbZE

    ResponderEliminar
  8. buenas mi nombre es hely gerardo salas tengo 20 años soy venezolano y juego con la seleccion de la universidad de luz en mi pais ,soy lateral y quiero conseguir equipo contactarme al +58-0261-7435057 o al correo hely_g_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. buenas mi nombre es hely gerardo salas tengo 20 años soy venezolano y juego con la seleccion de la universidad de luz en mi pais ,soy lateral y quiero conseguir equipo contactarme al +58-0261-7435057 o al correo hely_g_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola cumplo 11 años en octubre, según dicen los entrenadores tengo muchas cualidades ,y actitudes he estado en una escuela de futbol pero en marzo me vio un ojeador y me ofrecio jugar en su equipo he estado toda la temporada en los dos equipos, esta proxima temporada voy a estar en el Real Murcia pero mi empeño es estar en la escuela de la Masia sabría decirme como me puedo poner en conctato con ellos mi correo es sportbikem@hotmail.com , bueno es el de mi madre muchísimas gracias .

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=wn1J7oqLOWk

    ResponderEliminar
  12. hola alguien me puede poner en contacto con jose luis por favor es muy importante para mi,tengo un hijo que acaba de cumplir 22años es buenisimo jugando tanto a futbol11 como a futbol sala no voy a dar mas explicaciones por aqui si alguien esta interesado en saber mas por favor que me llame no se va arrepentir somos de caceres gracias.tlf659730456

    ResponderEliminar
  13. estos son 2 video de un niño de argentina que acaba de cumplir 7 años, muy bien entrenado.- dejo el mail josbefriso@hotmail.com
    http://www.youtube.com/watch?v=9RLmWnoRXLg
    http://www.youtube.com/watch?v=BmHUUX9KXi0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona,pero no e podido resistirme en ver el video,y no veo nada extraordinario,un simple entreno.

      Eliminar
  14. El otro dia vi un chaval con un gran talento en un club desconocido y de malas categorias.
    Yo piens que ese chico esta desaprovechado y podria jugar en un equipo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Hola buen dia yo tengo un niño de 5 años es muy buen jugador me gustaria quelo biesen jugar esta en el equipo de el alamo y tambien juega en madid en otro equipo ya a metido varios goles y ya tiene medallas de buem jugador mi telefono ea 642715125 grasias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días señor Broton,no sé sí leerá esto,trabajo con un compañero en Cádiz,yo soy de Burgos,tenemos más de 100 chavales,nos gustaría colaborar o trabajar con usted o para usted,nosotros le haríamos informes de chicos jóvenes y usted decidiría los que le interesan y les hace una prueba o varias según necesite,podemos abarcar mucho terreno en España o incluso fuera de ella si fuera necesario,Andalucía,CyL con un seguimiento exhaustivo,le dejo mi correo sin más dilación muchas gracias pro su tiempo
    encuest@gmx.es

    ResponderEliminar
  17. Buenos días señor Broton,no sé sí leerá esto,trabajo con un compañero en Cádiz,yo soy de Burgos,tenemos más de 100 chavales,nos gustaría colaborar o trabajar con usted o para usted,nosotros le haríamos informes de chicos jóvenes y usted decidiría los que le interesan y les hace una prueba o varias según necesite,podemos abarcar mucho terreno en España o incluso fuera de ella si fuera necesario,Andalucía,CyL con un seguimiento exhaustivo,le dejo mi correo sin más dilación muchas gracias por su tiempo
    encuest@gmx.es

    ResponderEliminar
  18. Hola señor broton mi hijo tiene 9años juega en la cantera del linares cf y dos años que a estado formándose en la escuela de futbol del linares,es lateral derecho ,el sueña con ser futbolista profesional,eh hay mi pregunta,tiene mi hijo alguna posibilidad de ser profesional o usted puede asesorarme,porque cualidades las tiene como jugador,este es mi correo,breton.75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. soy de Honduras San Pedro Sula me llamo Jordan Mencia , la verdad q aquí en Honduras hay talento d hecho soy el mejor de el equipo atlético Marte soy volante central, tengo 15 años y me gustaría jugar en un equipo donde aya mejores posibilidades de llegar lejos me pueden contactar al numeró 99434554 o al correo jordanmencias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Estimado Jose Luis, les estoy pasando el curriculum y vídeos del futbolista Valentin Sampietro,con respecto al vídeo ,el esta jugando de medio campista ,igualmente puede ver la marca,dinámica y visión de juego,los campos de juegos en ascenso argentino son muy malos(típico potreros argentinos)y también mucha presión .


    Lateral volante por derecha con llegada,marca ferrea y mucha vicion de juego

    1.69 alt

    70 kg

    Ctg 92

    Comenzo su carrera deportiva en el club 9 de julio(ciudad de chacabuco),a los 15 años debuto en la primera de este club para jugar el campeonato argentino C,es organizado por AFA,a los17 años se incorpora al club Comunicaciones (B metro),ese mismo año lo lleva el plantel de primera para hacer pretemporada y jugar algunos amistosos(Lanus,alt.Brow,Ferro,etc),año siguiente intercalaba primera con 4 ta,hasta fin de año que lo llevan nuevamente primera para hacer pretemporada,jugar de nuevo otros amistosos(Arsenal,independiente,Lanus,etc)y de ahi queda incorporado al plantel de primera,a fines del 2012 por decicion propia se aleja del club y en Marzo de 2013 viaja a España (Madrid)para incorporarse al centro de formacion (Crac y gt/La Academia2m12)del señor Miguel Coira por el cual lo formaban y entrenaban para el futbol Europeo que es muy distinto al nuestro y también lo muestran a distintos clubes,jugaron varios partidos entre ellos el Valladolid.Este club estuvo muy interesado en el, pero al no tener la ciudadanía italiana terminada en su momento no se pudo seguir adelante(lo que se destaco es por la marca y su ida y vuelta)
    El pase lo tiene en su poder,actualmente desde que se vino de Madrid esta practicando en su club de origen de nuestra ciudad.

    Videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=xjG26v4bCTw

    http://www.youtube.com/watch?v=kGAIF85wBUk


    Espero su respuestas
    Saludos Cordiales
    Eduardo Sampietro
    emsampietro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes

    mi nombre es fernando

    algunos de vosotros sois de catalunya , o hay algunos que sean de esta parte, en caso contrario si me quieren pasar videos para poderlos observar, mi correo es vilanova98@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Mi nombre es jonathan juarez, chileno, residente en la cuidad de valencia. 21 años, 1, 78 cm, 72 kg, izquierdo, 2da 3 3ra divición chile.

    Jonathan.juarez28@hotmail.com
    674984150

    Agradeceria una respuesta.

    ResponderEliminar
  23. Echa un ojo a daniel barbero cadete el año que viene juvenil del at.torrejon
    Muy bueno un espectaculo de velocidad con balon

    ResponderEliminar
  24. hola soy fernando gonzalez tengo 18 años mi sueño es ser futbolista juego de medio campista , mido 1,77 y no lo defraudare sino no no estaría tratando de comunicarlo y soy de argentina desde ya muchas gracias contácteme fer05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola muy buenas, veo muchos partidos por la región de murcia y he observado para la proxima temporada el cadete autonomico ranero c.f (Murcia), lleva muy buen equipo para la temporada que viene si son buenos ojeadores en poco tiempo os dareis cuenta dr lo que os digo, si quereis echarles un vistazo no os arrepentireis ni perdeis el tiempo ya lo veran..Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Mi nombre es Francisco García, español, residente en Alcantarilla Murcia. 20 años, 1, 79 cm, 72 kg, portero, federado en todas las categorias.
    ciscogeme@gmail.com
    690036394

    Agradeceria una respuesta

    ResponderEliminar
  27. Buenas tengo a mi hermanillo que tiene 12 años y es un maquina tiene mucho talento jugando al futbol y me gustaria que lo vieran jugar al futbol porque tiene mucha ilusion por ser un jugador de elite muchas gracias espero una respuesta un saludo y gracias le dejo mi móvil 619657543 gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos dias. Megustaria mucho q bieran a chabales de promeses sueca.valencia.

    ResponderEliminar
  29. Buenas ,hay un chaval en el atletico valdeiglesias , primera cadete madrid grupo 8 , central , fuerte , rápido , mucha tecnica, colocación , va bien de cabeza y sobretodo una actitud y concentración increíble , un entrenador dentro del campo.

    ResponderEliminar
  30. Buenas ,hay un chaval en el atletico valdeiglesias , primera cadete madrid grupo 8 , central , fuerte , rápido , mucha tecnica, colocación , va bien de cabeza y sobretodo una actitud y concentración increíble , un entrenador dentro del campo , lleva el dorsal 45

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo un hijo k juega de portero en un club de Sevilla. Juega en cadete preferente. Me gustaría k alguien lo pudiera ver porke todos dicen k es muy bueno. Pero en este club no tienen entrenador de portero y el kiere aprender mas.

    ResponderEliminar
  32. Perdon mi hijo se llama Luis cañas y la próxima temporada seria juvenil. Es buen portero según dicen todos y me gustaría k lo vieran. 654515652 soy el anonimo de antes.

    ResponderEliminar
  33. Buenas mi nombre es jose Antonio tengo 17 años y Me gustaría que me vieras jugar e estado en enero haciendo las pruebas de acceso al c.d Acero y por motivos de alojamiento no me pude quedar y me gustaría saber si usted me podria alludar a conseguir mi sueño espero respuesta mi email es hellinero_7@hotmail.com gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  34. https://www.youtube.com/watch?v=zz4Xv9heASE

    ResponderEliminar
  35. Hay un central 1'90 con una salida de balón
    Y una visión de juego impresionante es
    Juvenil de segundo merece la pena juega
    En el Lugo Fuenlabrada de Autonómica

    ResponderEliminar
  36. Hola hay un niño que la temporada pasada jugaba en el cornella de prebenjamin f de 1 año está temporada creo k el hospitalet lo tienen, en el cornella llevaba el 7 es una pasada cuando jugábamos contra ellos no había manera de meter es un gran defensa y además tiene cuerpo

    ResponderEliminar
  37. Hola hay un niño que la temporada pasada jugaba en el cornella de prebenjamin f de 1 año está temporada creo k el hospitalet lo tienen, en el cornella llevaba el 7 es una pasada cuando jugábamos contra ellos no había manera de meter es un gran defensa y además tiene cuerpo

    ResponderEliminar
  38. hola soy yassin tengo 15 años recien cumplios juego de delantero soy muy rapido y con buen control de balon el año pasado era el goleador de mi equipo y este año juego en el albasit provincial. Contactar con migo no los arrenpentireis si quereis un futbolista que lucha por el futbol a qui lo teneis mi gmail es yassinekatty@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Ola me llamo wali y como cualquier otro chaval sueño con llegar a ser futbolista de 1division solo pido poder hacer las pruebas en vuestro equipo y enseñaros lo ke puedo hacer juego de delantero y medio campo y también puedo jugar en cualquier otra posición ,mido 1,84 de altura y peso 72 , juego con la pierna derecha y la izquierda y acabo de cumplir los 18 . Vivo en un pueblo de Cáceres (majadas de tietar) y en un pueblo es muy difícil le seas visto solo os pido un día de entrenamiento y muchas gracias espero le respondeis y mi numero de wasa es 632915379

    ResponderEliminar
  40. Ola me llamo wali y como cualquier otro chaval sueño con llegar a ser futbolista de 1division solo pido poder hacer las pruebas en vuestro equipo y enseñaros lo ke puedo hacer juego de delantero y medio campo y también puedo jugar en cualquier otra posición ,mido 1,84 de altura y peso 72 , juego con la pierna derecha y la izquierda y acabo de cumplir los 18 . Vivo en un pueblo de Cáceres (majadas de tietar) y en un pueblo es muy difícil le seas visto solo os pido un día de entrenamiento y muchas gracias espero le respondeis y mi numero de wasa es 632915379

    ResponderEliminar
  41. Buenas:
    Mi hijo es un bulto de jugador. Es juvenil de tercer año y juega en el Xerez DFC. Por favor no venir a verlo no sea que guste y encima con suerte llegue a algo en esto del futbol.
    El quiere hacer carrera en la policia nacional y juega porque se divierte y le encanta el futbol.
    Srs padres ansiosos, dejad que las cosas vengan por si solas y si no vienen que es lo mas seguro, por lo menos dejad que los chavales jueguen y se diviertan sin ningun tipo de pretension
    Fatigas jajaja

    ResponderEliminar
  42. Hola Luis me llamo Godbless soy de Nigeria pero llevo viviendo ene España 10 años Barcelona tengo y REPRESENTANTE llevo ya con el caso TRES AÑOS y no me a conseguido nada y dentro de poco acabaremos el CONTRATO y e visto tu INFORME y me gustaría que me llevarás malo no soy mi vida es fútbol y me dedido a fútbol todos los días INTETL JUGAR A FÚTBOL todo los días que pueda es mi sueño y me gustaría LLEGAR si me pudieras ayudar... tengo 18 años es mi ÚLTIMO AÑO DE JUVENIL Y ESTOY EN HERMES PODRÍA ESTAR EN DIVICION DE HONOR PERO EL HERMES NO ME DEJARON LA BAJA YBNO PUDO SER ME LLAMO EL SANT ANDREU.. bueno yo siempre e estado en un gran equipo asta que me llamo este REPRESENTANTE si me pudieras ayudar llama a este número.. 622764799 saludo GODBLESS

    ResponderEliminar
  43. Hay un niño, en serio, de 13 años en 1ª autonómica madrileña (infantil 2º año), dorsal 10, ESC FUT Casarrubuelos (At. Madrid), pequeño, poco físico, pero una clase...en serio, hay que verlo para creerlo...En fin, qué se le va a hacer, no tiene padrino, se perderá...

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo a mi niño de 8 años en el equipo benjamin B de sanlucar de barrameda Cádiz ...el equipo es sanlucar B cuarta andaluza cadiz grupo 2 mi niño se llama yona es lateral izquierdo y es zurdo y no es porque sea mi niño pero hace cosas que hay que pulirlas.gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo a mi niño de 8 años en el equipo benjamin B de sanlucar de barrameda Cádiz ...el equipo es sanlucar B cuarta andaluza cadiz grupo 2 mi niño se llama yona es lateral izquierdo y es zurdo y no es porque sea mi niño pero hace cosas que hay que pulirlas.gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola fernando, tengo un niño muy bueno de 15 años recién cumplido. Es centrocampista y menea muy bien la pelota y sabe tirar tanto con la derecha como con la derecha , y me gustaria q lo observarás para poder hacerle las pruebas

    ResponderEliminar
  47. Hola soy gemma madre de un chico con 18 años esta juagando en at turia en valencia es extremo derecho tiene gol y lo mas importante es muy rapido os recomiendo que vengan a verlo es buen chaval y lider se hace respetar aparte esta estudiando el 1 nuvel de entrenador si pueden venir a verlo estamos en valencia el es Antonio Espinosa Perez gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  48. Hola soy gemma madre de un chico con 18 años esta juagando en at turia en valencia es extremo derecho tiene gol y lo mas importante es muy rapido os recomiendo que vengan a verlo es buen chaval y lider se hace respetar aparte esta estudiando el 1 nuvel de entrenador si pueden venir a verlo estamos en valencia el es Antonio Espinosa Perez gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  49. Buenas, Soy borja González, jugador del cardonal laguna en tenerife, soy zurdo e estado en muchos equipos de la isla, mi posición natural es central y medio campo, pero sirvo para jugar en cualquier posición porque ya de echo e jugado en todas las posiciones, espero que algún día contactemos
    mi correo; gorkita399@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Buenas, Soy borja González, jugador del cardonal laguna en tenerife, soy zurdo e estado en muchos equipos de la isla, mi posición natural es central y medio campo, pero sirvo para jugar en cualquier posición porque ya de echo e jugado en todas las posiciones, espero que algún día contactemos
    mi correo; gorkita399@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola, soy madre de Adriàn, tiene 14 años y juega en cadetes en un equipo de barrio, en Sevilla (CD San Roque). Todos le dicen que tiene mucha técnica, que es bueno y que no se lo cree pero es porque no le dan las oportunidades que creo que se merece. No sé si a alguien le podría interesar el venir a verlo. A veces se desmotiva jugando y sé que puede dar mucho pero tiene que haber alguien que le empuje y lo motive. Ah, juega de cualquier posición excepto central, aunque normalmente aquí lo están poniendo de lateral dcho o izq. y extremo derecho. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Con todo mis respeto.Creo que estáis perdiendo la cabeza.
    los niños tienen que pensar en jugar para divertirse,alucino con los comentarios.

    ResponderEliminar
  53. Hola ,me llamó Pablo ,tengo 15 años y me gustaría jugar en un equipo más grande que en el que estoy ahora. Juego de extremo, punta y también he llegado a jugar de lateral, si lees el mensaje y quieres contactar conmigo aquí e dejó mi correo: pablolprg@gmail.com .Sería un gran honor jugar en algún equipo de alto nivel, saludos

    ResponderEliminar
  54. Alex centrocampista nacido el 29/10/1997 está buscando probar en algún filial para tener más proyección. En estos momentos está entrenando con el Motril CF que ha ascendido a tercera división. El jugador tiene buenas cualidades que se puede ver en el video: https://youtu.be/PD7Pm7wKe2o

    ResponderEliminar
  55. Hola me llamo gonzalo hay un central en el san juan de alicante llamado yago galvan es muy bueno tiene 16 años

    ResponderEliminar
  56. Hola me llamo gonzalo hay un central en el san juan de alicante llamado yago galvan es muy bueno tiene 16 años

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Jose Luís. Tengo un niño de 5 años que punta maneras y me gustaría contactar con algún ojeador en Madrid. Mi email es: Laura.mobau@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola buenos dias tengo un niño de 8 añosy solo quiere una oportunidad pilaralcala378@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola buenos dias tengo un niño de 8 añosy solo quiere una oportunidad pilaralcala378@gmail.com en donde resido actualmente el niño gusta mucho soy de españa ....gracias

    ResponderEliminar
  60. chico de 4 años gran promesa chilena.
    cualquier contacto a mi correo eric.alvarez.alvarez@gmail.com
    https://www.youtube.com/channel/UCfpUu8jqXHOWGUrk-xJh8eg

    ResponderEliminar
  61. hola¡¡¡¡JOSE LUIS BROTON me llamo Mauricio,tengo 15 años naci el 21 de mayo 2001,,vivo en uruguay...Bueno ee le mando este mensaje con el proposito de saber si tengo alguna chance de entrar en algun equipo de futbol,,en mi pais ((Uruguay)) no tengo mucha chance porq casi todos se manejan por dinero,,yo juego de delantero izquierdo o derecho,,tengo muchisimas habilidades,,me encanta el delantero izquierdo Neymar Jr,,toda la vida fui fan del asique desde q tengo conocimiento le eh copiado y juego bastante parecido,,soy muy bueno con los tiros libres,,regates,,,hamabilidad dentro y fuera del campo,,soy educado....Solo le pido una oportunidad ya q tu eres ojeador si me podrias ayudar en algo porq mi sueño es ser jugador de futbol profecional ya q el futbol lo llevo en la sangre desde chiquito,....Bueno le pido alguna prueba y si ve q juego bien y tengo chance vemos pero solo le pido una sola oportunidad de ser grande,,espero q le llegue este mensaje,,y espero respuestas,,besos y saludos desde uruguay¡¡¡¡¡ contacto 095963743

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes Sr. Bretón tengo un hijo con 13 años jugando en el Atlético de Casarrubuelos. Me gustaria saber si hay alguna posibilidad por muy remota que sea de que alguien le hiciera un seguimiento? Gracias mi numero es 645802187

    ResponderEliminar
  63. HOLA!! SR JOSE LUIS BRETÓN,SOY MADRE DE UN NIÑO DE 16 AÑOS,JUEGA EN EL MARBELLA FUTBOOL CLUB EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA,EN LA CATEGORÍA DE CADETE.ME ATREVO A ESCRIBIRLE PORQUE ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO SOBRE QUE USTED VE CUALIDADES EN EL CHICO QUE LOS DEMÁS NO VEN!NO SERÍA PRUDENTE DE MI PARTE QUE YO LE DIJERA QUE TIENE TALENTO,LO CORRECTO SERÍA QUE USTED LO VIERA Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.SOLO LE RUEGO QUE LO VEA Y SE DARÁ CUENTA! USTED MISMO LO HA DICHO "muchas veces el mismo club lo quiere tapar por que creen que otros tienen mas posibilidades" Y SEÍA UNA PENA QUE POR ESO NO SE VALORARA LA CAPACIDAD QUE TIENE!! SU NOMBRE ES ALEC MARC JUEGA DE NUMERO 20 GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  64. DE VERDAD , DICEN TODO ESTO QUE ESTOY LEYENDO... MADRE MIA, DEJEN DE HACERSE LIOS EN LA CABEZA... NIÑOS DE 9,10,11 AÑOS... PUES NO LES QUEDA MUNDO Y FUTBOL... ALUCINO CON ESTOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  65. buenas, me gustaría que se pasara por el pabellón de fútbol sala de villamayor de santiago cuenca. hay un chaval joven de 17 años recién cumplidos que destaca este sabado juegan en casa

    ResponderEliminar
  66. acabo de cumplir 15 años y mi más grande sueño es ser jugador de fútbol profesional juego de delantero y me gustaría que alguien me mirara como entreno o eso , juego en la liga MBSL de Monterey California , puede dejarme un correo electrónico jeffryr284@gmail.com espero en dios tener mi oportunidad,

    ResponderEliminar
  67. hola como estan, estoy en venezuela, mi hijo tiene 19 años juega como 5 y central, yabdebuto con el primer equipo, quiseramos saber como se hacepara trabajar con ustedes

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo dos niños de edad 14 y 15años son jugadores de fútbol muy buenos son de cadete de 1 y 2 año son muy buenos me interesa cómo podo contactar con usted el de 14años a acabado la academia de ESPAÑOL el juega de izquierda lateral y derecho medió medía punta liberó y el de 15años delantero medió y medía punta si te interesa llamar 642814932 o 642975526

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas my nombre es Erik y tengo un niño`de 12 años que es mediocentro, que juega en el Unión deportiva Corormoto A, que esta en Tenerife la Laguna

    ResponderEliminar
  70. Hola mellamo christian tengo uno hijo de 12anos. 1 70 de atura 45 de pie un crack goleadore .conocido en todos malaga futbol base dellantero total fuete rapido poque futbol de ahora necesito .su llama Emenike .preguta sobre ell .mi 660503613

    ResponderEliminar
  71. Hola me llamo Daniel tengo un crío de 6 años y 7 meses estoy viendo que tiene cositas interesante en fútbol pero me gustaría una opinión de un profesional puedo dejar un vídeo para verlo muchas gracias+34642884125 macaru64.md@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Me gustaría encontrar un ojeador club de fútbol muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola buenas tardes me gustaría constatar con un ojeador para mi hijo
    Soy de venezuela

    ResponderEliminar