Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 11 de septiembre de 2012

El debutante: Iñaki Aparicio, del Real Aranjuez

En la última entrevista hablábamos con Ángel Álvarez, el jugador más veterano de la tercera división, que debutó en el año 1992. Esta vez nos fijamos en un debutante: en Iñaki Aparicio, jugador del Real Aranjuez. Su caso es particular por 2 razones: una debuta con 28 años, edad algo tardía con lo que suele ser habitual y segundo es el hijo del presidente. Hablamos de sus retos, de las sensaciones que supone marcar el primer gol después del ascenso y de su experiencia al haber cumplido un sueño de jugar en el equipo de su pueblo en tercera división.
 
¿Qué siente uno cuando debuta en la tercera división?
 
Con 28 años que tengo el poder acabar jugando en tercera división es un paso importante en mi carrera. Me siento muy contento de poder jugar en una categoría así.
 
¿Cuál es tu trayectoria hasta ahora?
 
Siempre he estado en el equipo del pueblo, en el Áncora Aranjuez donde estuve 7 u 8 años y éste es mi quinto año en el Real Aranjuez.
 
¿Cuál es la mayor diferencia que has encontrado respecto a otras categorías en las que has jugado previamente?
 
Se nota que es una categoría superior con gente veterana con mucha experiencia. No es como la primera o segunda regional y se nota el cambio respecto a la preferente. Aquí encuentras a gente que ya sabe lo que es esto y viene de categorías superiores y para mí es una magnifica experiencia y una gran oportunidad poder aprender de estos jugadores.
 
 
 
 
Un debut que llega con 28 años, tarde en comparación con lo que suele ser habitual…
 
Tienes razón, tengo compañeros que han debutado con 19 ó 20 años. Yo no he podido debutar con esa edad, pero me siento muy feliz de haber podido debutar en tercera con el equipo de mi pueblo, independientemente de la edad con que lo haya logrado.
 
Además, con el condicionante de ser el hijo del presidente. ¿Cómo afecta este aspecto en tu relación con tus compañeros y la afición?
 
La verdad es que no comenté a ninguno de los compañeros esta situación y se enteraron por sí solos. Siempre va a haber gente que critica porque eres hijo del presidente, pero  semana a semana, doy lo máximo para demostrar que no es por eso por lo que yo juego al futbol.
 
Has cumplido un sueño, un reto personal…
 
Así es. Y además muy contento de que después de 6 años en preferente, fui el que metí el primer gol en tercera. También, marqué el primer gol cuando celebramos el 60 aniversario del club.
 
 
 
¿Qué se te pasa por la cabeza al marcar ese gol?
 
Pues muy feliz, y más con la importancia de tener que conseguir los 3 puntos porque, después del empate en casa y la derrota en Colmenar, si hubiéramos pinchado se nos podrían haber puesto  las cosas cuesta arriba y un equipo que sube de categoría lo puede notar.
 
¿Te han dado algún consejo ya algún veterano en el vestuario?
 
Tengo a Dani Hernando que es un jugador veterano que ha jugado  en  segunda B. Sí, consejos sí  me dan en los entrenamientos. Siempre tengo que aprender cosas de ellos y siempre intento escucharles. Yo, que soy un jugador que tengo mucha velocidad, me dicen que no corra tanto porque en diez minutos me desgasto, que piense las cosas, que corra lo justo y, gracias a ellos, me iré acoplando a la categoría.
 
¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Pues lucha, yo me voy a dejar el alma. Eso lo saben desde el primero al último. Y nada, que voy a dar todo por mis compañeros  y a aportar el mayor número de goles para poder mantener la catagoría este año.
 
 
 
¿Y te han gastado algún tipo de novatada?
 
No, a mí no me han hecho nada, tampoco a los compañeros que han llegado después. No tenemos esa costumbre  de hacer esas cosas.
 
No es por ser cenizo pero supongo que eres consciente de la dificultad que supone vivir de esto, ¿no?
 
Yo tengo mi trabajo fijo, gracias a Dios. Tengo un negocio propio familiar. El futbol es más diversión, te sacas un dinero extra, pero vamos el día de mañana cuando ya no pueda seguir jugando, podré centrarme en el trabajo. Ahora mismo, la ilusión por jugar al futbol, no me la va a quitar nadie.
 
Decías que tu principal virtud es la velocidad, pero, ¿Qué aspecto crees que tienes que mejorar?
 
A la hora de recibir el balón, aguantarlo de cara a la portería o jugar más en el centro del campo en la posición de media punta. El míster, poco a poco, me va acoplando a ello. Y eso es lo que tengo que aprender, tocarla de primera y que no todo es correr hacia adelante.
 
 
 
Con lo que me saco en el fútbol me da para…
 
Para divertirme, para los caprichos que pueda tener, simplemente.
 
¿Cuál es el mayor sacrificio o renuncia que tienes que hacer por ser futbolista?
 
Pues el salir alguna noche de fiesta. Sabes que cuando juegas al día siguiente tienes que estar descansado para dar el cien por cien.
 
¿Te ha probado ya algún rival veterano para hacerte perder los papeles o ponerte nervioso?
 
Sí alguno que otro. Dos jugadores del Pinto intentaron sacarme de quicio. Ves que eres jovencillo y tratan de buscarte las cosquillas para que el árbitro te amoneste. Ya llevo tres tarjetas, pero vamos, poco a poco, intentaré arreglarlo. Soy de sangre  caliente y a la mínima... pero me tengo que controlar. Gracias al míster lo estoy consiguiendo.
 
¿Quien es tu modelo a seguir?
 
Me gusta mucho Fernando Torres. Con los pies no es muy hábil, pero con la velocidad puede ser, salvando las distancias, un tipo de jugador similar a mis características.
 
 
 
 Antes de este año, ¿eras un seguidor asiduo de esta categoría?
 
Más o menos me pilla de nuevas. Seguía mi categoría, que era la preferente, pero la verdad poco de tercera.
 
Uno de los errores que se comenten en el fútbol es el querer ir demasiado deprisa...
 
Está claro que no puedes ser un bala perdida desde muy joven porque las cosas nunca te irán bien. Tienes que estar bien asesorado, rodeado de gente que te de buenos consejos, de gente que sepa más que tú porque si no, poco vas a durar.
 
La semana pasada entrevisté a Ángel Álvarez, con 40 años el jugador más veterano de la tercera.. Debutó en el 92… Vaya pasada, ¿no?
 
Ya me gustaría que con su edad me aguantaran las piernas. Con 28 estoy perfectamente, pero ojalá llegara con 40 años jugando al fútbol  y más en tercera división.
 
A nivel físico y en el aspecto de la ilusión, ¿no?
 
Si no tienes ilusión es imposible llegar jugando a esa edad. Si lo consigues es porque te gusta el día a día… Ojalá llegara.
 
¿Cuál es tu reto que te planteas a nivel personal?
 
Pues meter 10 ó 15 goles, mantener al equipo en tercera división  sin pasar apuros en las jornadas finales y que no haya malos rollos ni con la afición ni con los compañeros.
 
 

1 comentario:

  1. Hola hay un niño prebenjamin que destaca mucho mejor ver juega hoy a las 6 en calle braojos sn contra el santa ana b

    ResponderEliminar