Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 24 de octubre de 2017

Juancho portero de la RSD Alcalá “Ningún equipo me va a dar lo que me da el Alcalá”



Acaba de cumplir 400 partidos con la camiseta de la RSD Alcalá y es uno de los jugadores más veteranos de la tercera madrileña. No es fácil ni usual conseguir actualmente estas cifras defendiendo los mismos colores durante tantas temporadas. Por eso es imprescindible hablar y repasar con Juancho su trayectoria como portero del club complutense.

Foto RSD Alcalá


Enhorabuena porque no es fácil lograr lo que has logrado…¿Qué supone para ti llegar a los 400 partidos con la RSD Alcalá? ¿Qué has sentido estos días?

Pues mucho orgullo. Sé que es muy difícil en el fútbol actual llegar a esa cifra, pero eso quiere decir que la dirección deportiva del Alcalá ha confiado en mí todos estos años y espero que siga así. Les doy las gracias desde aquí. 


¿De quién te acuerdas?, ¿A quién le dedicas haber llegado a esta cifra?

Pues, sobre todo, el apoyo de mi familia que siempre están ahí. Pero también de todos los miembros del cuerpo técnico, entrenadores y compañeros, que también te ayudan a llegar a esa cifra de partidos.


¿Qué mensaje o felicitación te ha hecho más ilusión estos días?

Pues todas porque han sido muchas y me he sentido muy querido y eso siempre gusta. Esto quiere decir que se está haciendo bien  las cosas y espero que siga mucho tiempo así. 


¿Cuál ha sido la clave para estar tanto tiempo en el mismo club?

La ilusión que me demuestran cada día. Voy con muchas ganas a cada entrenamiento y eso es vital y fundamental para estar cómodo en un sitio y poder llegar a estar como estoy en estos momentos. No tengo ninguna queja del trato que he recibido del primer día hasta el último y sólo puedo dar las gracias y esforzarme en cada entrenamiento para lograr todos los objetivos que se marquen. 

Foto RSD Alcalá

Durante estos años, ¿se te ha pasado alguna vez por la cabeza cambiar de aires y por qué decidiste seguir?

La verdad es que nunca he tenido dudas. Me he sentido muy cómodo en el Alcalá porque me dan todo lo que quiero. He podido salir en varias ocasiones, pero mi idea era clara porque sé que ningún equipo me va a dar lo que me da el Alcalá.

¿Cómo llegas al club?, ¿Quién te convence para fichar por la Deportiva?

Pues gracias al Chato González, que era el secretario técnico en ese momento. Fue él quien me transmitió la propuesta y la verdad es que no dudé en aceptarla en ningún momento. No me arrepiento de haberles dado ese día el visto bueno.

¿Qué es para ti la RSD Alcalá, ¿Qué te ha aportado en tu vida personal y profesional?

Me lo ha dado todo. Deportivamente ahí están los datos. Estar tanto tiempo en mismo sitio quiere decir que estás muy a gusto. El cariño que me han dado, tanto el club como la afición, es impresionante y sólo puedo estar muy agradecido a todos ellos. 

Foto RSD Alcalá


¿Cómo surge eso de ser portero?

Pues mira empecé desde los 6 años y nunca he jugado en otra demarcación. Y fue gracias a mi padre, que fue portero, quien me inculcó lo de ser jugar en esa posición. No lo tenía muy claro al principio al ser tan pequeñito, pero me “obligó” a ponerme debajo de los palos y hasta hoy. 

¿Quién ha sido tu referente en la portería y por qué?

Mi ídolo era Arconada y siempre iba vestido como él y me fijaba mucho en su forma de jugar. Y a día de hoy, a pesar de que ya no está no está primera línea, Iker Casillas, es un ejemplo a seguir.

¿Y el guardameta al que te hayas enfrentado al que más has admirado?

Me gustaba mucho  cuando nos enfrentábamos a él, Aulestia, del Real Oviedo. Tenía un gran nivel y no recuerdo si llegó a jugar en segunda división, pero por nivel podía haber llegado a algo más. 

¿Qué tal ha sido tu relación con los compañeros con los que disputabas un puesto en la portería?¿Se puede llegar a ser amigo o a pesar de ser compañero no deja de ser un rival?

Sí, porque los tengo. Tengo muchos compañeros que hemos competido por ser titular y somos buenos amigos. Te puedo decir un nombre como Tomás, un chico que ahora está en el Guadalajara con el que tengo una magnífica relación. No tiene nada que ver el competir con un puesto para tener una buena relación personal. Somos adultos y, a pesar de cada uno tenga que mirar por lo suyo dentro del terreno de juego, fuera del mismo eso se olvida.

Foto RSD Alcalá


¿Quién ha sido la persona que más te ha enseñado y el mejor consejo que te dio?
 

He tenido muchos entrenadores de porteros. Me acuerdo de Wilfred, Ijes, José Gracia… muchas personas que me han ayudado a superarme y a no estancarme por ser un jugador veterano cuando puedes perder la ilusión. Ellos han estado siempre ahí apoyándome y motivándome.

¿En qué ha cambiado durante estos años lo referente a la preparación y entrenamientos de los porteros en el fútbol modesto?
 

Ha habido cambios, pero tampoco tantos. Ahora se centra más en el tema muscular, trabajo explosivo. Es cierto que el fútbol va avanzando y hay que evolucionar, pero tampoco le veo tanta diferencia.

¿Quién ha sido el rival que siempre te ha puesto las cosas más difíciles?
 

En cuanto a equipos de segunda B, ha habido equipos fuertes como el Tenerife, Cádiz, Leganés… Siempre que jugábamos con ellos lo pasábamos mal porque el Alcalá jugaba con otros objetivos.

Y en cuanto a jugadores, pues mira, está en tercera división y me he enfrentado hace poco a él: Alex que ahora está en el Alcobendas Sport y que siempre me ha complicado la vida.

¿Qué partido recuerdas donde mejor te salieran las cosas? ¿Y tu mejor parada?

 

Me acuerdo en segunda B con el Atleti B, que si ganaban ellos se metían en play off y si ganábamos nosotros nos salvábamos. Por suerte ganamos ese partido y tuve la suerte de realizar un buen encuentro. Respecto a la mejor parada es que no creo que haya realizado grandísimas paradas. No se me viene a la mente ahora ninguna. Seguramente fue en ese partido. 

Foto RSD Alcalá


¿Y el peor día? ¿En algún partido has llegado a perder el control de la situación, estabas especialmente nervioso y estabas deseando que terminara?

Por suerte no. Sí que es cierto que cuando jugábamos con el Adarve en el Ganapanes siempre era muy incómodo y se pasaba mal con los balones aéreos y demás.

Has jugado en segunda B, ¿hay mucha diferencia con la tercera?

Sí, hay diferencia, pero es bonito y te acoplas a ello. Siempre es bonito ir a estadios como los que he visitado y siempre le sacas algo positivo a cada partido y a cada categoría. Es cierto que en tercera se juega un poco menos, pero cada vez hay más equipos que intentan jugar bien al fútbol.

¿Qué te ha aportado el fútbol modesto en tu vida?

Me lo ha dado todo y me ha hecho abrir los ojos. Cuando eres más pequeño siempre piensas que puedes llegar y eso es muy difícil. Te tienes que acoplar en lo que tienes día a día y siempre he disfrutado de todas las temporadas que he estado en tercera y segunda B.

¿Qué planes de futuro tienes? ¿Cuánto tiempo tienes previsto seguir jugando?

No me lo he planteado a día de hoy. Quiero vivir el día a día y cuando pierda la ilusión y la motivación ya veré. Pero seguramente me gustaría ser entrenador de porteros.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario