Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 22 de febrero de 2013

Antonio del Cerro, encabeza el proyecto del nuevo Móstoles CF

El pasado verano se concretó una mala noticia para el fútbol madrileño. Tras varias temporadas jugando con fuego, el CD Móstoles desaparecía como consecuencia de una nefasta gestión y de la pérdida  apoyo que tenía por parte de Ayuntamiento.
 
Fundado en 1955, sin duda, el Club Deportivo Móstoles era un histórico del fútbol modesto madrileño que consiguió disputar 6 temporadas en la segunda división B.
 
Hoy hablamos con Antonio del Cerro, la persona que encabeza el proyecto que quiere devolver el fútbol a una ciudad como Móstoles. Sus más de 200.000 habitantes se merecen tener un equipo que esté acorde con otras ciudades de sus características.
 
Antonio nos habla de cuáles son las bases de esta idea y cómo piensa conseguir los recursos para que el Mostoles CF siga siendo un referente dentro de nuestro fútbol.
 
 





Hola como hago siempre, me gustaría que te presentes y nos comentes tu experiencia en el mundo del fútbol…

Mi experiencia es larga y dilatada. He sido jugador de fútbol, llegué a jugar en segunda división, he jugado en varios equipos: en el Getafe, el Toledo en el Ibiza… y siempre he estado de una manera u otra conectada al mundo del deporte y, en concreto, al fútbol. 

He dirigido al Cercedilla cuando estaba en tercera división y he estado en el Cacereño en la última etapa, que fue la más bonita, cuando conseguimos el ascenso a la segunda B. Estuve con una gran amigo mío que es su presidente ayudando, colaborando y haciendo cosas nuevas…

¿Cómo fue tu llegada al Móstoles?

Pues posteriormente por necesidades de mis empresas no podía compaginar y viajar tanto a Cáceres y dejé aquello. Y el Móstoles fue a buscarme y estuve un tiempo colaborando hasta que vi que aquello no se llevaba como debe de llevar, con formalidad, con seriedad y rectitud. Y me fui. Y toda la gente de Móstoles recuerda que durante el tiempo que estuve allí las cosas se intentaron hacer mejor.

¿Cuál crees que fue la causa de la desaparición?

La palabra que lo define es un caos. Los últimos años fue un caos y que quieres que te diga, se hizo todo mal, no se cumplía nada… y evidentemente eso llevó a la triste desaparición del club. Pero vamos, eso es pasado y vamos a mirar al presente, vamos a mirar al futuro y a crecer con ilusión y lo que nos importante: vamos a trabajar por el nuevo Móstoles CF, que es básicamente lo mismo que el CD Móstoles. Soñar que es lo más bonito que hay, pero soñar con cabeza.  Y trabajar con seriedad.
 
 

¿Cómo surge esta idea de reflotar el Móstoles?

Pues de un tiempo a esta parte, al desaparecer el CD Móstoles, una serie de aficionados que conocían mi trayectoria empezaron a  llamarme y a pedirme que hiciéramos algo, que recobráramos el pulso y que recobráramos los colores azulones del Móstoles. En definitiva, nos pedían que nos implicáramos allí. Y yo soy una persona que me gustan los retos y empezamos a trabajar en un proyecto nuevo. Así que estamos luchando para conseguirlo.

Antonio, ¿Qué razones tienes ahora para “complicarte la vida” según están las cosas en el mundo del futbol modesto?

Lo primero es por mi forma de ser.  El día que no me complico un poco la vida, no soy  feliz.  Cada vez que me levanto quiero ponerme un reto. El día que no me plantee un reto, malo. No hay nada más que ilusión, porque creo que una ciudad como Móstoles, con más de 200.000 habitantes, no merece estar en el nivel deportivo que está en el fútbol. Y por esa afición que me ha mostrado unos apoyos tremendos y me han impulsado a hacer esto. Realmente la situación económica es muy difícil, pero las sumas son muy fáciles. Si antes se podían gastar 200.000 y ahora se puede gastar 100.000, pues todos los equipos estarán igual y se tendrán que gastar 100.000. Con la experiencia que hemos adquirido, la cantidad de jugadores que hemos conocido… y sobre todo, siempre cumpliendo con lo que prometíamos seguro que lo legramos.

¡Claro que me estoy complicando la vida! Llevamos unos días que no paramos. Hoy, por ejemplo, hemos presentado las bases para concursar para que nos den la concesión del estadio del Soto y estamos trabajando y luchando muchísimo para lograrlo. Evidentemente si cuando esto empezó hubiéramos visto que no había gente interesada en ello, hubiéramos dicho que se acababa. Pero como hemos visto un entusiasmo tremendo, pues seguimos. Por ejemplo, en 10 días, ya tenemos más de 600 socios dados de alta en el nuevo club.

¿Cuáles son las bases del proyecto?

Como ya he dicho a varios compañeros tuyos y a los socios ya estaríamos en disposición de poder competir con un equipo en la tercera división y hemos llegado a un acuerdo con varios equipos de  Móstoles. Ahora somos más de 40 equipos y más de 800 chicos de cantera. Habrá equipos juveniles, cadetes, Infantiles, alevines… y equipos en todas las categorías en que podamos competir. Además, de todos estos equipos de cantera, tendríamos un filial que estaría en  segunda regional, que es el Unión Deportiva de Móstoles que pasaría a llamarse Móstoles CF.

¿Qué piden al Ayuntamiento?

Lo único que queremos del Ayuntamiento, como es lícito, es tener un terreno de juego adecuado para poder jugar en estas categorías. Nosotros no pedimos al Ayuntamiento nada desde el punto de vista económico, porque sabemos que hay otras necesidades mucho más importantes a nivel social. Lo único que les pedimos es un terreno de juego para poder jugar.

A partir de ese momento, yo conozco gente, buscaremos patrocinadores y, sobre todo, tendremos en cuenta que no podemos irnos a las cifras de otros años. Las cifras serán inferiores, pero bueno, somos un club con una masa social grande y podemos llegar si nos proponemos a 1000 socios. Con esa masa social, más algunas firmas que está previsto tenerlas, pues podemos tener todos los años unas cuentas cuadradas, no tener déficit y no depender de las subvenciones.

Lógicamente, si nos llega alguna subvención del Ayuntamiento, como entidad deportiva, no se va a decir que no. Pero nuestro proyecto es ese: Si gastamos 100, tenemos que reunir 100.  Los presupuestos tienen que ser equilibrados  y no volvernos locos y hacer cosas que no podamos cumplir.
 

 

¿Cómo son las relaciones actualmente las relaciones  con el Ayuntamiento?

Nosotros por nuestra parte, no tenemos ningún problema con el Ayuntamiento. Los que estamos ahora nunca hemos tenido poder para haber hecho las cosas mal en la época anterior porque ninguno hemos presidido ese club, ni hemos tomado ninguna decisión final. Si yo en el tiempo que estuve, hubiera podido tomar alguna decisión final, esto no hubiera ocurrido. Pero desgraciadamente en mi puesto, trabajé mucho, e hice muchas cosas, pero no podía firmar nada como para tener fuerza para realizar las cosas como las queremos hacer ahora. Creo que las personas que estamos aquí hemos trabajado muchísimo, hay personas muy conocidas dentro del futbol en Móstoles y creo que la imagen que damos es perfecta.

Tenéis un acuerdo con otro club, lo único que queda entonces es definir si os ceden el Soto, ¿verdad?

Nosotros ya hemos dado la documentación  para ello y el Ayuntamiento tiene que decidir si nos lo concede  o no. A partir de ese momento veremos la realidad. Si la afición, los socios, quieren que este equipo siga hacia adelante en esta categoría tendríamos que buscar una solución.  Y si no empezaríamos en otra categoría en los campos donde pudiéramos jugar. Pero en principio no podemos adelantar los acontecimientos hasta que no veamos la decisión de la Concejalía de deportes  nos diga si nos concede o no El Estadio Municipal del Soto. Y los socios, después, decidirán qué es lo mejor para el club.
 
 
 

¿Con qué nombres cuentas en tu equipo para sacar adelante este proyecto?

Ahora mismo está con nosotros Antonio Pérez, que ha estado un montón de años trabajando en el Móstoles como Secretario. Es un hombre que ha hecho de todo, ha estado con la cantera, es un hombre que sabe absolutamente todo del fútbol madrileño de tercera y segunda b. Está Domingo Cieza, que lleva más de 20 años luchando con todos los equipos de la cantera. Viene para llevar el fútbol base y estar en la directiva. Contamos con Ángel Cruz, que es el Presidente del fútbol sala femenino, que hace nada ha sido campeón de liga y de copa  en la máxima categoría, la división de honor.

Y luego ofrecí a todos los socios la posibilidad de que los que quieran participar y estar ahí en la Junta Directiva. Y hay dos o tres que ya han dicho que adelante. Y luego contaremos con todos los secretarios, y los vocales, con la gente que se ha unido a nosotros, estos equipos que se han unido a nosotros de la ciudad, que entrarán a formar parte de la Junta Directiva. Y posteriormente, cuando tranquilamente vayamos organizando todo, pues quiero contar con 2 ó 3 vocales que sean los padres de los chicos  que juegan en la cantera, para que podamos entre todos sumar, unir  y ver todo.El objetivo es que sea un club abierto.
 
 
 

¿Os habéis puesto a pensar qué se puede hacer para enganchar a los aficionados y cambiar la tendencia que vayan los 300 de siempre?

Lo primero es la ilusión de algo nuevo. Hacemos algo nuevo y hay una ilusión tremenda y no esa dejadez que hubo durante un montón de años, por la desidia, por la forma de actuar de la gente que rodeaba al club.

Ahora la gente tiene una ilusión, es como un niño con zapatos nuevos. Pero si luego en el día a día no les demostramos que hacemos las cosas con seriedad, que lo que ellos soñaban con un club nuevo, moderno, demócrata, abierto a todo el mundo no lo es, pues no se engancharán. Si hacemos bien las cosas, seguro que sí. Sin embargo, si ven que no sabemos trabajar, que no contamos con nadie, y seguimos con la senda de los que estaban antes, pues la gente se irá. Pero eso, no lo vamos a consentir.

¿Por qué  los aficionados tienen que creer en este proyecto?

Tienen que creer porque en principio ellos son los que lo han pedido, ellos son los que quieren una herencia del CD Móstoles. Como verás solamente se  ha cambiado una letra la D, por la F. En estos 15 días que realmente llevamos trabajando hemos visto que han respondido. Ahora no podemos dormirnos en los laureles y pensar que lo tenemos todo hecho, tenemos que seguir trabajando, devolviendo la ilusión y esto se hace día a día.
 
 
 

Supongo que tendréis en mente a equipos como Alcorcón, Getafe…

Sí, pero, sin prisa. sin prisa, pero sin pausa. O sea paso a paso, creciendo con cabeza. Esa sería nuestra ilusión. Móstoles es la ciudad con habitantes más grande de todo Madrid, y si Alcorcón y Getafe  estaban aquí, por estas categorías, y ahora como el Getafe han jugado finales de copa y han estado en competiciones europeas, pues, hay que seguir, por qué no, ese modelo. Se han hecho las cosas bien, la gente ha respondido y nosotros tenemos que fijarnos en todos esos clubs. Otro ejemplo es el Villarreal. No hay que volvernos locos, ni prometer cosas que no se puedan cumplir.

¿Cómo se puede ampliar la información de todo esto?


La dirección mostolescf@hotmail.com y Móstoles CF en Facebook. Todo esto es gracias a los aficionados que lo han hecho todo ellos. Todavía no estaba preparado nada de una manera oficial. Pero ellos con su ilusión y entusiasmo han hecho todo eso. Cuando esté todo más avanzado, se creará la página oficial de club.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio
    For ever
    Vidal

    ResponderEliminar
  2. ningun año valia un juvenil para el tercera,nunca,no subir a 4 no, a 1 por año,¿no valia nunca ninguno?¿eran mejores los mercenarios que venian?asi fue.
    sin cariño,sin dinero,sin futuro.
    cuantos chavales se abrian dejado la piel por no bajar y desaparecer.
    no tengais el mismo error,dinero no os queda pero cariño al mostoles todavia hay y el futuro no se acaba.
    suerte

    ResponderEliminar