Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 11 de febrero de 2013

Daniel Evuy, ex del Villaviciosa. Jugador de la liga estona

En la tercera madrileña es posible debutar con tu selección nacional y jugar una Copa de África. El grupo séptimo es un buen escaparate para que equipos de otras ligas se fijen en los nuestros.
 
Hoy hablamos con  Daniel Evuy, hasta hace nada integrante de la plantilla del Villaviciosa de Odón y que ha firmado por el JK Tallina, un equipo de la primera división de Estonia. Con Dani hablamos de su paso por el fútbol modesto madrileño, su experiencia con su selección y su adaptación a su nuevo club.
 
 
 




¿Cómo surge la idea de irte a Estonia?
 
La idea nace en la pasada Copa de África 2012. Fueron bastantes los clubs que se pusieron en contacto conmigo y en ese momento pensé en la opción de vivir nuevas experiencias en otros países, con ligas diferentes y formas distintas de ver el fútbol.
 
¿Qué es lo que te ha hecho decidirte a tomar la decisión?
Una vez le escuché decir a un hombre, “El que quiere ser futbolista, tiene que estar dispuesto a irse  hasta el fin del mundo”. Creo que de una forma inconsciente pensé en eso. Siempre ha sido mi sueño, esta ha sido mi carrera de verdad desde que tengo memoria.
 
¿Cómo están siendo tus primeros días? ¿Cómo es un día normal en tu vida?
 
La verdad que mí día a día se envuelve de entrenamientos y descanso. Se entrena muchísimo, con hasta con hasta dos y tres sesiones por día, por lo que no tienes mucho tiempo de pensar en otras cosas.
 
¿Qué es lo que más te está costando en la adaptación?
 
De momento no me quejo de nada, creo que es natural que las personas nos adaptemos a lugares diferentes. Yo suelo viajar o emigrar con la mentalidad muy abierta y positiva, dispuesto a aprender cada día. En pocas palabras, no me cuesta adaptarme, pasaré malos y peores momentos, pero eso parte de la vida, aquí y en cualquier país.
 
¿Cómo te ha recibido el vestuario?
 
La verdad que muy bien, son personas muy abiertas y siempre hacen porque estés integrado. Es extraño ver cómo al finalizar un entrenamiento es normal quedarse un par de horas más en el campo, estirando, haciendo ejercicio o simplemente charlando para hacer equipo.
 
Foto mostoles.es
 
Por lo que estás viendo en estos primeros días ¿Cuál es el nivel de la liga?
 
Yo diría que tiene tres o cuatro equipos de un gran nivel, muy fuertes, que lucharan por los puesto de Champions y espero que nosotros también. Visto lo visto, que de momento no es mucho, yo diría que el nivel es como el de la segunda división española, con la excepción de algún equipo que podría optar a más.
He leído que tu nuevo equipo tiene opciones de meterse en competiciones europeas… ¿Cómo es la infraestructura del club?
 
La verdad que es impresionante, no me puedo quejar de nada. Tiene el Estadio, junto a la ciudad deportiva, un campo de fútbol artificial indoor, por el tema de la nieve, tienen un spa y un hotel del club. Son cosas que te hacen ver el salto de categoría.
 
Aquí en España lo máximo que has llegado a jugar es en segunda b ¿Cómo definirías el nivel del fútbol modesto madrileño?
 
Creo que el “fútbol modesto” en España goza de un gran nivel, existen jugadores muy técnicos con gran calidad y muchas posibilidades, el problema está en la infraestructura y la gestión, que puede hacerles caer en un pozo y que no lleguen a dar el salto. Soy un gran seguidor del fútbol inglés, no sólo de la premier, sino de la npower championschip, npower one y npower two. Si ves un partido de la cuarta división inglesa, pesarías que estás viendo uno de la premiere y no quiero hablar de la gestión y el marketing en estos países, sea cual sea la división.

 
Foto: lasmorilladas.blogspot.com.es
 
Eres canterano del Móstoles, ¿Cómo viviste su desaparición el pasado año?
 
Para mí fue muy triste, es algo que me cabreo muchísimo, que una ciudad con más de doscientos mil habitantes no tenga el club más arriba, no digo en primera, que por habitantes y poder debería, pero en segunda mínimo y que ni siquiera haya equipo ahora es para mí, más que una vergüenza, una tristeza. He pasado buenos momentos en ese club y creo que se fue degradando con el paso del tiempo y nadie quiso poner remedio a la herida.
 
Viendo casos como éste, ¿Crees que el fútbol modesto tiene futuro?
 
Me remito a la anterior pregunta en la que te hablo del fútbol inglés. O se cambia la gestión y la estructura competitiva o desgraciadamente esto no creo que tenga solución. Hay muchos temas que los futbolistas conocen y hablan y uno de los principales es el precio de las entradas para ver “fútbol modesto”.
 
De todos estos años, ¿con qué recuerdo especial te quedas?
 
Tengo varios, pero me quedaría con el play off con el Villa.
 
¿Lloraste el día que os eliminó el Logroñés  en el play off?
 
Yo nunca lloro por las derrotas, creo que los futbolistas tienen noventa minutos para solucionar el problema. Llorar después de la derrota, nunca lo he compartido. Yo soy de los rabiosos, tengo mal perder, lo reconozco soy mal perdedor, cuando pierdo nos e puede ni hablar conmigo porque acabo discutiendo con todo el mundo.




 
¿A qué se agarra uno cuando pasan los años y ves que no terminas de consolidarte?
Al sueño y la ilusión, eso el que me ha mantenido vivo, porque el camino está lleno de personas que te dicen que no, peo ser constante y no rendirse es al final lo que marca la diferencia.
 
Porque he leído que has trabajado en lo que salía para ganarte un dinerillo…
 
Un dinerillo no! Para sobrevivir!
 
¿Quién ha sido la persona que más te ha marcado durante tu paso por la tercera y segunda B madrileña?
 
Son muchas las personas, pero con el tiempo puedo decir que Salguero, cuando estuve en el Puerta Bonita, siempre os decía, “¡Cuidar lo vuestro!” Yo en aquel momento no lo entendía, pero cuando todo se empezó a venir abajo, lo empecé  a entender.
Además no podemos olvidar que eres internacional absoluto con la selección de Guinea. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando recibes la llamada?
Fue algo grande para mí, creo que es el sueño de todo futbolista, vestirse con la elástica des su país, más grande que eso no hay nada.
 
¿Con qué imagen te quedas de tu debut?
 
Siempre recordaré el ambiente el estadio, eso fue lo que más me gustó en aquel momento. !Qué ambientazo!



Foto diario el País
 
Supongo que enfrentarte a un crack mundial como Drogba debe de ser una experiencia difícil de explicar…
 
No, yo tardé días en asimilar todo lo de la copa, cuando compito me olvido del rival, no veo el nombre. Lo bueno del fútbol es que sobre el césped manda la pelota, pero sí reconozco que el poderío en su salto de cabeza no lo he visto en mi vida.
 
¿Qué se le pasa a uno por la cabeza cuando pasa de jugar en un campo con 100 personas a jugar en un estadio lleno en una competición como la Copa de África?
A el futbolista esto le encanta, a mi personalmente me gustan los campos hostiles,  pero en la copa no era mi primera vez en un estadio lleno, ya había jugado con la selección en estadios abarrotados.
 
Te comentaba antes lo complicado que es triunfar en el mundo del fútbol… Tu otra pasión, el periodismo, no es que sea fácil tampoco…
 
La verdad que no, pero ahí está el reto de la vida, lo del fútbol no ha sido un campo de rosas, más bien es el desembarco de Normandía en cada entrenamiento, pero si sigo en la playa cada día es porque amo este deporte más que a nada y es mi pasión antes que nada. Soy un yonqui de esto.
 
¿Cómo salió eso de ser  doble de Ronaldinho?
 
Todo fue fruto de la casualidad, iba por la calle con mis trenzas y la elástica carioca. Quiso el destino que una mujer, directora de casting, se cruzase conmigo por la calle. Llevaban semanas buscando un doble y cundo me vio, se vino corriendo y me saco una foto, a los días estaba haciendo un casting y rodando una película como doble. Eso me llevó a los anuncios, spots para mundiales, ligas, nike, etc. Pude llegar a establecer una relación de bastante afinidad con el propio y real Ronaldinho, una grandísima persona!

 

 
¿Cuál es tu reto profesional a corto plazo?
Ser titular todos los partidos y llegar a ser campeones aquí. Mientras me dejen y se pueda aspirar, yo aspiro a lo máximo.

 
¿Sueñas con tu vuelta a España pero ya para jugar en una categoría superior?
 
¿Quién no? España es una cuna del fútbol maravillo además de mi casa, pero de momento me toca luchar en Estonia. De él futuro no hablo porque podría ser cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario