Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 17 de octubre de 2013

50º aniversario del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, presidente " Hemos conseguido que el Pinto sea entidad consolidada, seria y respetada en el fútbol español".


El día 15 de octubre el Atlético de Pinto celebró su 50 aniversario. Desde que Amelia del Castillo fundara el club hace medio siglo, muchos han sido los que, con su esfuerzo y dedicación, han pasado por este club y han conseguido convertirlo en uno de las más instituciones deportivas más querida y respetada del fútbol madrileño.

Hablamos con su actual presidente, Óscar Garvín, con el que repasamos cómo se han preparado los actos de una conmemoración tan especial, la situación actual, tanto deportiva como económica, y sus retos a corto plazo. ¡Enhorabuena a todos los pinteños!

 
Foto http://www.clubatleticodepinto.com

 

Enhorabuena, según los tiempos que corren, no es fácil cumplir 50 años para un club modesto…

Pues muchísimas gracias, la enhorabuena tiene que ser repartida entre las muchas personas que aportaron su granito de arena en estos 50 años de historia para que el Atlético de Pinto llegue hasta la actualidad siendo un club fuerte y como una entidad consolidada, seria y respetada en el fútbol español.

¿Cuánto tiempo lleva organizar una conmemoración como ésta?

Todos los actos relacionados con el aniversario nos han llevado meses de trabajo que han realizado los miembros de la Comisión mixta en la que yo estoy con ellos. Dicha Comisión ha estado formada por socios, directivos, ex jugadores, escritores, director de la banda municipal… Todos hemos trabajado tardes y tardes para intentar que, con los medios que tenemos,  todo saliera bien y conseguir representar lo que es el Atlético de Pinto.

¿Cuáles son los valores o señas de identidad de  este club?

Pues, sobre todo, lo que llevan los jugadores en sus camisetas: Honor, respeto y compromiso. Es un club que nació de un grupo de amigos y que, con sufrimiento y mucho esfuerzo de Amelia del Castillo y todos esos niños que querían jugar en Pinto, se han convertido en una de las instituciones más respetadas del fútbol madrileño y español.


Foto http://www.clubatleticodepinto.com

 
Se ha elaborado incluso un himno para la ocasión…

El himno salió de un concurso donde voluntarios, con un premio que no era muy grande, realizaron un trabajo muy bueno. De ahí salieron 2 finalistas y por una votación pública salió el ganador. Veremos si a nuestros socios les gusta y quieren  que se el himno oficial del Atlético de Pinto.

Además, dentro de poco se presentará el libro del 50 Aniversario elaborado por Carlos Lapeña…

Esperamos que a finales de Noviembre, principios de diciembre, gracias a Carlos que está haciendo un trabajo formidable, lo podamos tener editado y a la venta para nuestros socios, al igual que saldrá el CD del himno del 50 aniversario.

Hemos intentado que en libro se recojan todos esos valores, todas esas historias que han pasado y que no se saben, todas esas historias que muchos sufrieron y que no se conocen porque solamente se lo contaron a sus amigos, esos triunfos, cómo lo vivimos, los sufrimientos, el ver que en algún momento el Atlético de Pinto no tiraba hacia adelante… Pues todo es queremos que venga recogido en el libro. Ahí, Carlos, ha estado espectacular, ha hecho un trabajo maravilloso, hablando uno por uno con todas las personas que han aparecido en el libro. Creo que todos los socios del Pinto nos vamos a sentir muy orgullosos con este libro.




Foto http://www.clubatleticodepinto.com
 

¿Algún dato curioso del club que a lo mejor desconozca el gran público sobre el club?

El club tiene muchas historias que deben contar sus protagonistas. Yo, la verdad, cogí el club en una situación muy difícil y mi obsesión que era cumplir el 50 aniversario. Hoy le digo a Amelia del Castillo que este aniversario es tuyo y lo hemos conseguido. Historias en un club modesto como es el Atlético de Pinto hay todos los días. Pero yo me quedo con eso, recibí un encargo y lo hemos conseguido.

No podemos pasar por alto la figura de Amelia del Castillo…

Amelia es una persona fuerte, es una persona valiente y que se marca objetivos que cumple. En su día se marcó como objetivo que era fundar el  Atlético de Pinto y no paró hasta conseguirlo. De ahí vienen los valores de este club. A mí me ha sabido transmitirme todo, aconsejarme todo y siempre ha estado a mi lado en cualquier momento que la he necesitado. Y a partir de ahí todos humildemente, tanto yo como mis compañeros que han sido presidentes del Atlético de Pinto, hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y transmitir los valores a la cantera y jugadores el primer equipo.


Foto http://www.clubatleticodepinto.com
 

¿Con qué momento se queda de estos 50 años de historia?

El momento deportivo más emotivo, lógicamente, fue cuando nos acercamos a la segunda B en dos ocasiones. Una fue en los play off en la época de Ricardo Ruiz y otra hace 3 temporadas, cuando el equipo en la última jornada perdió las opciones de play off.

Pero realmente con lo que me quedo es con la transformación que ha tenido el Atlético de Pinto en estos 4 años. Ahora es una entidad fuerte que no depende de los ayuntamientos, que necesita esa ayuda, pero que ha sabido reconvertirse para hacerse más fuerte con un proyecto de cantera sólida que nutre al primer equipo. Con eso me quedo. Cuando el Atlético de Pinto peor estaba supo resurgir y volver como a refundarse en unos valores que a lo mejor habíamos olvidado.

Tras momentos muy delicados, ¿En qué situación se encuentran las cuentas económicas del club?

En mis círculos de confianza digo que estábamos en la UVI y ahora estamos en planta. Hay que seguir trabajando para que las empresas  crean y confíen en nuestro proyecto de cantera y esos 400 chavales que tenemos detrás.

¿Se debe algo a algún jugador?

Si no recuerdo mal, no quiero faltar a la verdad, queda un pico de una temporada, pero un pico muy pequeño y con todos los demás estamos al día. Se van afrontando todos los pagos, sí que hay retrasos con proveedores, pero lo que atañe a jugadores estamos al día a excepción de ese pico que te decía de hace dos temporadas cuando se retiró el convenio municipal por la crisis. El objetivo es cumplir todos y cada uno de esos compromisos.

¿Quién ha sido el jugador más importante de la historia del club?

Ha habido muchos jugadores importantes. En el partido de los veteranos hemos querido que estuvieran todos los jugadores que creemos han sido los futbolistas más importantes de la entidad. De todas formas, siempre te dejas algo. De mi etapa tengo un cariño especial por Aarón y por Juan Manuel Pardo.  En otras atapas no puedo olvidarme de Roa, Gordo, Toñín, Aguilar, Quique Ramos, Javier Camuñas, Quini con ese gol  que nos metió  de nuevo en tercera división. Es que son tantos y tantos que es muy difícil. Todos los jugadores que han pasado por aquí han intentado llevar al club a lo más alto.


Foto http://www.clubatleticodepinto.com
 

Foto http://www.clubatleticodepinto.com


¿Algún presidente que quieras destacar por su labor al frente del club?

Pues mira hay que empezar por Amelia como fundadora, eso es indudable.

Después. José Fernández que recogió un club que había nacido y al que tenía que hacer crecer… Quizá los cambios más radicales puede ser que fueran con Ricardo Ruiz, en esa media etapa y ahora mismo la actual. Pueden ser los tres pilares, pero es muy injusto. Todos, desde Tajuelo, Antonio Benítez, todos, todos, han intentado aportar algo al club desde distintas circunstancias económicas y sociales.

¿Qué retos te marcas?

Desde que llegué tengo claro que el Atlético de Pinto tiene que llegar a una categoría superior  porque está preparado, pero tenemos que llegar con la cantera. Si volvemos a tener la confianza de los socios, volveremos a incidir en este proyecto de cantera para que el club llegue a esa categoría superior y esté preparado con su  gente.

¿Qué plazos te marcas para dar ese salto?

La plantilla tiene actual tiene una media de 22 años de edad, es la cuarta más joven de la categoría. Creo que están preparados. El Atlético de Pinto tuvo una oportunidad, pero quizá confundimos el camino. Como te dije hace 3 años quedamos sextos, pero cuando levantamos la cabeza deportivamente llego la retirada de subvenciones  y a lo mejor confundimos el camino.

Creo que estamos para cuotas mayores, de hecho somos los actuales Campeones de Madrid de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Hay que consolidar esa juventud y tener esos momentos de tranquilidad. Es un equipo que quiere más, pero  a lo mejor hay momentos que hay que saber aguantar los resultados. Pero creo que más pronto que tarde estaremos preparados para objetivos mayores. No hablamos de ascensos porque eso es muy difícil, hablamos de estar donde se merece el club, que es estar siempre por encima del octavo puesto.



Foto http://www.clubatleticodepinto.com
 

¿Qué mensaje les manda a los pinteños para que se animen y se hagan socios?

Actualmente  estamos hablando de una masa social de 3.400 socios. Aquí entran todos, los niños, los padres de los niños, las empresas, los socios de tercera división. Creo que es un número muy importante para una localidad de 40.000 habitantes. Yo sí que les pediría a los ciudadanos de Pinto que miren al estadio y al club de su pueblo, que es el que realmente les representa y que hagan ese esfuerzo por ser socios y acudir al campo porque los jugadores sabrán devolvérselo.





Foto http://www.clubatleticodepinto.com





Foto http://www.clubatleticodepinto.com

Foto http://www.clubatleticodepinto.com





Foto http://www.clubatleticodepinto.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario