Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 9 de mayo de 2018

Alberto Manzano, el entrenador del Real CD Carabanchel “Vuelve el Cara, hemos conseguido el objetivo de ascender a tercera división”


Vuelve un histórico del futbol madrileño a la tercera división tras 4 años en la preferente. Ha costado, han sido años duros, de esfuerzos y sacrificios pero, al final, se ha logrado el objetivo.

Hablamos con Alberto Manzano, el entrenador del CD Carabanchel de los momentos vividos el pasado domingo y lo que supone este ascenso en lo deportivo y en lo institucional.



Enhorabuena, por el ascenso. ¡Qué ganas de poder decir que el Cara es equipo de tercera!


Es un momento muy ilusionante porque llevábamos muchos años esperando el ascenso. Y con mucho trabajo y esfuerzo lo hemos conseguido. 


¿Qué se le pasa a uno por la cabeza cuando se logra el ansiado ascenso?


Se te pasan por la cabeza los ocho meses, casi nueve, entrenando con un magnifico grupo de futbolistas que ha trabajado muy duro. Al final el esfuerzo ha tenido su recompensa y nos merecíamos este ascenso.


¿Con qué imagen te quedas de la celebración del ascenso?


Sobre todo, con todo la unión lo que vivimos en el vestuario. Todos, los convocados, lo que no lo estaban… Todo el grupo celebrando el ascenso porque ha sido un año muy duro, muchos meses de sacrificios, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo. Y conseguir el ascenso a falta de 4 jornadas tiene mucho mérito.



 
Decía Manolo Preciado que no hay cosa más bonita en el fútbol y que se vida con más intensidad que un ascenso...


Cada uno en su categoría, pero todos lo que estamos en el mundo del deporte sabemos lo mucho que cuesta lograr ascender de categoría. Sobre todo, subir de una categoría tan dura como la preferente a la tercera es un premio muy grande.


Qué duro es el pozo de la preferente para un club histórico como el Carabanchel que, por lo menos, tiene que estar en tercera…


Cuando nos llamaron para venir al club nos pidieron llevar al club a la tercera división y es lo que al final hemos conseguido.


¿Cuál ha sido la clave para lograr este ascenso?


En primer lugar la estabilidad que tiene el club a nivel institucional y económico. La tranquilidad que da tener a gente así en la directiva… Y, sobre todo, el grupo de futbolistas que hemos tenido. Un equipo magnifico a nivel humano y competitivo que nos ha permitido alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado.



¿Qué supone a nivel organizativo y deportivo para el club este ascenso?


Para el club supone conseguir el objetivo que se marcó desde hace varios años que era volver a jugar en la tercera división. A nivel institucional supone mucho porque, recuerda, que somos el tercer club más antiguo de Madrid. Es importante poder estabilizar al club en la tercera división, que es el objetivo principal.


¿Y para el barrio?


La Mina es uno de los campos donde más afluencia de público asiste todos los domingos y la gente del barrio es del Carabanchel y no es de ningún otro equipo… Ni del Madrid, ni del Barca, ni del Atleti…Simplemente van cada domingo a animar al Cara y ha sido una gran felicidad para ellos también.


¿Cuál crees que es el principal cambio de jugar de tercera a preferente?


Se se nota mucho el cambio. La tercera división es una categoría muy dura e igualada.  Cuenta con equipos con presupuestos importantes, con filiales muy potentes y a nivel competitivo no se multiplica por dos, se multiplica por cuatro la diferencia de categoría.
 



A nivel de entrenamientos ¿Cambia mucho el militar en preferente  o en tercera?


En preferente se entrenan tres días y la exigencia a nivel de fechas no es tan grande como en la tercera división. En la tercera división se entrenan cuatro días, hay equipos que entrenan incluso cinco… A nivel competitivo  y de intensidad todo crece, por lo que a nivel de equipo y de club el salto es muy  grande.


¿Crees que este bloque podría competir con opciones en tercera la temporada que viene?


Hay que reforzar siempre. Las categorías están  para algo. Ahora lo único que pensábamos es en intentar hacernos con el campeonato de liga que también es un objetivo de club y a partir de ahí ya pensaremos en la tercera.
  


¿Qué mensaje mandas a la afición y al resto del futbol modesto madrileño?


Pues que vuelve el Cara.  Volvemos a dar guerra, a disfrutar de la categoría. Sabemos que va a ser muy duro y nos va a costar adaptarnos, pero vamos a darlo todo como este año. El objetivo tiene que ser mantener la categoría durante muchos años. 


¿Cómo ves el nivel de la actual tercera?


La tercera es muy complicada porque cualquier equipo de mitad de la tabla con dos partidos se ha puesto en zona de play off o se han puesto en zona de descenso. Es una categoría muy dura, muy larga que se han metido 4 filiales muy fuertes, más equipos con presupuestos importantes,  con lo que quedan pocas plazas para equipos con presupuestos más bajos. Aparte, al no haber sueldos muy altos en segunda B, hay muchos futbolistas que juegan en tercera  por comodidad y el nivel es muy muy alto.


¿Qué papel va a jugar la cantera en este proyecto de tercera?


Intentaremos que juegue un papel acorde a la categoría. Este año en el equipo somos 7 futbolistas de la cantera. El año que viene intentaremos dar las máximas opciones pero siempre con garantías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario