Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 2 de marzo de 2018

Antonio Brave, coordinador de categorías inferiores del CD Goya “Vamos a seguir luchando hasta conseguir unas instalaciones dignas”



Son el único club que, actualmente, juega en un campo de tierra en la primera regional madrileña. Se trata del CD Goya un club modesto, humilde, de barrio pero con historia en nuestro fútbol, pues cuenta con 64 años de historia. 

Por ello, demandan una reforma integral de sus instalaciones con el objetivo de que los niños que forman parte del club puedan jugar en las mismas condiciones que el resto de chavales de sus grupos.


Lo que no se entiende desde el CD Goya es por qué no se ejecuta de una vez la obra de acondicionamiento, si los 4 partidos políticos que llevaron la propuesta de mejorar dichas instalaciones al pleno de la Junta municipal, aprobaron esta iniciativa.






Lo primero, para que el que no os conozca: ¿Dónde estáis?, ¿Cuántos años tenéis de historia? Danos unas pinceladas de lo que es el CD Goya…

Pues el CD Goya tiene 64 años de historia luchando por el deporte del barrio y tenemos 11 categorías, tenemos 11 equipos, uno en primera regional en el grupo 4. Luchamos y nos preocupamos porque los niños tengan un sitio donde practicar deporte y en donde aprender una serie de valores. Además, hacemos una importante reinserción social en el barrio. Tenemos más de 205 futbolistas entre todas las categorías con un equipo a y B en todas. Tenemos un pre benjamín, tenemos 2 benjamines, dos alevines de fútbol 11, dos infantiles, un cadete, dos juveniles y el primer equipo en el grupo 4 de la primera regional madrileña.



"Cuidando del deporte de barrio", qué lema más bonito…

Apostamos por el fútbol base, el fútbol de barrio. Todos nuestros entrenadores son titulados con nivel 1. Con el permiso de los padres nos traen las notas y, si van bien en el colegio, pueden jugar porque ellos tienen claro que lo primero es los estudios. Estamos luchando por el deporte y por la formación de los niños del barrio.



¡Qué labor más importante y tan poco reconocida hacéis los clubes modestos como el vuestro!…

A veces nos sentimos un poco abandonados por las administraciones porque, con un campo de tierra como el nuestro, no se dan cuenta del esfuerzo, el gran mérito y las rompeduras de cabeza que tenemos que hacer para conseguir tener aquí a 205 futbolistas.







  


¿Cómo se financia un club modesto en estas categorías?¿De dónde sacáis los recursos?


Principalmente son nuestros sponsors. Desde aquí quiero agradecer a Motor Pacífico, a Fernando Núñez Leiró les damos las gracias porque, si no, esto, estaría dejado de la mano de dios y no podríamos económicamente seguir con ello. El CD Goya tiene 200 socios que pagan una cuota de 20 euros. Y luego la cuota de 200 euros que tiene los niños, que es una cantidad insignificante para todo lo que hacemos. Tenemos otro lema que primero son los niños, después los niños y siempre los niños. Si alguien no puede pagar la cuota ya veremos lo que hacemos. Nos buscamos la vida para que ese niño continúe jugando.



¿Cómo es el día a día de los que formáis la Junta Directiva del CD Goya?

Pues, obviamente, sin cobrar nada y quitando mucho tiempo de la familia. Todos los niños quieren jugar en el primer equipo del CD Goya y eso es lo importante.













Lo que está claro es que para practicar un deporte, las instalaciones deben reunir unas condiciones mínimas exigibles, cuestión que en estos momentos no se cumple con vosotros… ¿Cuál es el problema que tenéis en este sentido y qué estáis pidiendo al respecto una remodelación integral de vuestras instalaciones?

Tenemos el campo de tierra, que es el campo de toda la vida del CD Goya, que somos un histórico de la regional madrileña. Seguimos con el campo de tierra, los vestuarios no tienen calefacción. Queremos que los niños se duchen tras el entrenamiento, lleguen a casa hagan los deberes y a dormir. Pero no podemos. ¿Cómo le voy a decir a un niño de 5 años se duche en esas condiciones? Son cosas que no podemos hacer como nos gustaría y seguimos en la lucha. Que todas las administraciones sepan que vamos a seguir en la lucha hasta conseguir unas instalaciones dignas.

 


 


También demandáis un mejor campo…



Imagínate cómo se pone nuestro campo de tierra cuando llueve, mientras que el resto de niños con campos de césped artificial están entrenando yo les tengo que mandar a casa. Lo que no voy hacer es que un niño se me lesione como ya ha pasado. El año pasado tuvimos una rotura de tibia por el estado del campo en un niño del infantil. Hay que entender que antes de jugar está la salud de los niños. Lo que no voy hacer es que un niño se me lesione por culpa de las instalaciones. Lo que demandamos es una reforma integral de las instalaciones porque los niños lo que quieren jugar es con las mismas instalaciones que el resto.





De vuestra categoría sois los únicos que aún no tenéis un campo de césped artificial…

En el grupo 4 el único club que juega en tierra es el club deportivo Goya en la primera regional.


Lo que no se entiende es que los cuatro partidos políticos llevaron la propuesta para mejorar las instalaciones al pleno de la Junta Municipal, se aprobó, pero no se ejecuta la obra...


Los que no somos políticos no lo entendemos. Si las 4 fuerzas políticas están de acuerdo en un pleno en llevar esto a cabo, por qué no se hace… Está aprobado, pero falta la ejecución. El día 1 vamos a presentar de nuevo la propuesta para que de nuevo sea aprobada por todos los partidos políticos y tratar de presionarles de que lleven a cabo esta remodelación integral de las instalaciones. Me dirijo a todos los grupos municipales y al ayuntamiento de Madrid. No se entiende que luchemos contra viento y marea y no tengamos el apoyo de ninguna de las fueras políticas de este país. Tienen que entender que el CD Goya tiene 64 años de historia y que ninguno de los que estamos aquí vamos a permitir que esto desaparezca. Jugaremos con dos niños, con tres, pero vamos a seguir dando guerra hasta que lo consigamos. No nos vamos a rendir. 

¿Qué planes de crecimiento tenéis a nivel deportivo a corto plazo?


Si tuviéramos el campo de hierba… Tenemos mucha más historia que muchos equipos que ahora están en tercera, como, por ejemplo, los Yébenes. El Goya ha jugado toda la vida con los Yébenes. El Goya ha jugado en primera regional y los Yébenes en segunda. Pero con estas instalaciones no podemos luchar. Yo le digo a un jugador amateur que si quiere venir a nuestro club y quiere venir. Pero cuando ve el terreno de juego, los vestuarios dice ¡joder!, me voy a otro lado… En igualdad de condiciones este equipo estaría en preferente o tercera, seguro.

 

¿Cobran algo los jugadores del primer equipo?


Para que te hagas una idea, a los jugadores del primer equipo les obligamos a hacerse socios. Es decir, pagan 20 euros por jugar. Son gente que vienen de las categorías inferiores y están luchando igual que nosotros por sacar adelante a este club.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario