Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 18 de noviembre de 2016

Volver a jugar al fútbol después de 15 meses de una lesión. Viti, jugador del Unión Adarve. “Te das cuenta de que tienes que aprovechar cada minuto de entrenamiento, cada día, cada partido, cada segundo”


¿Qué se le pasa a un jugador cuando vuelve a pisar un terreno de juego 1 año y 4 meses después de caer lesionado?

¿Qué sensación experimenta al volver a hacer lo que más le gusta después de romperse el cruzado en la pretemporada del año pasado y en la recta final de la recuperación volver a tener una recaída?. 

Víctor Gómez Larrosa, Viti, jugador del Unión Adarve, tuvo la fortuna de reaparecer este domingo y volver a sentirse futbolista. Enhorabuena por volver a sentirte futbolista, competir y sobre todo volver a hacer lo que más te gusta.




Antes que nada me gustaría que nos pusieras en antecedentes y nos recordaras cuándo y cómo se produce la lesión…


Pues me la hice el año pasado justo al principio de temporada en un partido amistoso en Las Rozas. Fue una acción fortuita, yo solo, de esto que te quedas clavado y tuve la mala suerte de esa lesión de cruzado.


¿En ese momento fuiste consciente de la gravedad de la lesión?


No porque nunca había tenido una lesión de esa gravedad y tampoco una lesión de rodilla, pero vamos sí que note que algo raro pasaba en la rodilla. No pensaba que fuera a ser tanto, pero sí que sabía que pasaba algo.


¿Qué se siente cuando uno se rompe el cruzado?, ¿Cómo podrías definir ese momento?


Es como si de repente te tiran una piedra a la rodilla.


¿Cuánto tiempo suele ser lo normal lo que se tarda en  recuperarse de una lesión de cruzado?


Depende de cada persona. Yo llevaba operado 11 meses cuando tuve la recaída.


Debió de ser un palo tremendo desde el punto de vista anímico…

Sí porque piensas que ya estás medio bien y estás con la mente en volver a jugar cuanto antes, como sea y al precio que sea, y te pasa eso…




¿Cómo fue la recuperación? ¿Qué fue lo más duro y en qué o a qué te agarraste en esos momentos tan complicados?


Los momentos más duros es cuando vas los domingos al campo y ves a tus compañeros compitiendo y haciendo lo que más nos gusta y tú estás un poco apartado. Es un tema psicológico y es cuando tienes que pensar que va a salir bien y que trabajando puedes volver a jugar  y volver a ser el de antes e incluso mejor. 


¿Has sacado algo positivo de estos meses? ¿Te ha reforzado la lesión a nivel personal?


Creo que sí. Te das cuenta de que tienes que aprovechar cada minuto de entrenamiento, cada día, cada partido, cada segundo por así decirlo. Y sobre todo me ha enseñado a tener un poco más de paciencia.


Hemos hablado de lo malo, hablemos de cosas positivas. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando el míster te manda calentar el pasado domingo?


Muchas cosas. Yo llevo muchos años en el Adarve y se me vino  la cabeza cuando debuté, sentí como si hubiera debutado otra vez. La verdad es que experimenté muchas emociones.


¿Algún comentario, imagen o recuerdo de esos minutos en el campo?


Sí, sí, muchas cosas. Todo el mundo me dio la enhorabuena y me mostró su cariño al ver lo mal que lo había pasado. Fue un subidón importante. 



¿De quién o de qué te acordaste cuando saltas al terreno de juego?


De mucha gente y de muchos momentos. Me acordé de la rehabilitación, del ir al hospital en muletas, de los amigos que salen y tú no puedes... Se te vienen muchos momentos a la cabeza, pero trabajando se consiguen las cosas.

¿Cómo andas de confianza tras una lesión tan larga?
 
Yo creo que lo tengo superado, el miedo psicológico lo tengo superado. Es una partes más importantes que existe tras una lesión así pero vamos creo que ya lo he pasado todo ese miedo.



¿Cómo te afectó todo esto a nivel personal en tu vida laboral?¿ Cómo se explica al jefe que no vas a poder trabajar en unos meses?


Yo como estaba de autónomo pude pedirme la baja pero es cierto que tienes dos o tres meses que no puedes hacer nada, no te vales por sí solo. Es bastante complicado compaginarlo con el trabajo.


¿Qué mensaje o consejos darías a cualquier jugador que esté lesionado de larga duración?


Sobre todo, que confíen es si mismos  y que las cosas pasan por algo. Que aprendan de la situación y que no se rindan nunca. Que luchen por lo que quieran. Al final merece la pesan ese esfuerzo.

Os dejo un emotivo vídeo que le hicieron sus compañeros para animarle en esos momentos tan delicados y difíciles para Viti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario