lunes, 18 de junio de 2012

Play off de ascenso CF. Fuenlabrada: David Borrás

Tras la victoria por 0-3 del pasado del sábado en Coria, el C.F Fuenlabrada tiene prácticamente medio ascenso conseguido. Los de Antolín Gonzalo tiraron de oficio y con una efectividad que les faltó en choques anteriores, sentenciaron la eliminatoria dejando una magnífica imagen en el estadio del Guadalquivir.

Debido a lesión de Basilio, guardamenta titular de los azulones, David Borras, fue el encargado de defender la portería fuenlabreña. David, completó una magnífica actuación y sus intervenciones en momentos claves del encuentro, le convirtieron en uno de los protagonistas más destacados de este partido de ida de esta eliminatoria final.

A pesar de lo que tienen casi hecho, David pide calma y respeto para el rival. El sueño del retorno a la segunda B está muy cerca.


Foto Jorge Muriel

Enhorabuena, victoria clara y contundente por 0-3 en Coria, el equipo prácticamente está en segunda B...
La verdad es que hemos dado un paso muy importante hoy aquí, porque ni en los mejores sueños esperábamos un resultado como el que hemos logrado. Ahora, sólamente, queda refrendarlo en el Fernando Torres, pero  todavían quedan disputar  90 minutos y no podemos confiarnos. Esperemos que el próximo domingo a eso de las 2 de la tarde podamos decir que somos de segunda B.
Habéis celebrado la victoria casi como si hubieseis conseguido el ascenso
Han sido una liberación de tensión tremenda. Es increíble la tensión acumulada. Con la eliminación contra el Marino hemos tenido que sufrir muchísimo y ha sido una explosión de alegría espectacular. Nos hemos quitado toda la tensión, toda la adrenalina y la verdad es que el vestuario era una fiesta pero contenida, porque todavía quedan 90 minutos, todavía nos falta un pasito más.
Lo que está claro que habéis demostrado capacidad de reacción y que sabéis sufrir…

Sí, sí, desde que comenzó el play off hemos sufrido mucho. Primero en la eliminatoria contra el Marino que perdimos los dos partidos, después la derrota contra el Cerceda y por último la semana pasada que fue un punto de inflexión ganando 2-0. Ese resultado nos llenó de moral y tranquilidad,  algo que se ha visto en el campo.


El partido contra el Coria lo habéis ganado con solvencia, con autoridad, demostrando un oficio tremendo…

Sí, lo que quizá nos ha faltado en otros partidos, por ejemplo, contra el Marino. Contra los sevillanos hemos  tirado de oficio, del otro fútbol cuando no tienes el balón… Nosotros somos un equipo que nos gusta jugar bien al fútbol, pero en este tipo de eliminatorias, además, también, tienes que saber jugar al no fútbol. Cuando el otro equipo aprieta hay que  aguantar, adaptarse a las circunstancias y tirar de oficio. El partido del Cerceda en casa lo supimos hacer muy bien y contra el Coria lo hemos hecho espectacular.
Y por fin han entrado las ocasiones que se fallaron en otros partidos…
Exactamente, estábamos deseando tener por fin un poquito de suerte porque habíamos gozado de muchas ocasiones, pero no entraban. En este partido, sin embargo, hemos llegado menos que anteriormente, pero han entrado todas.
La clave ha estado en tu paradón en el minuto 4…

Se nos podía haber complicado mucho el partido. Sabíamos que iban a salir a morder mucho.El estadio apretaba mucho, y si nos llegan a meter un gol tan pronto se hubiera puesto muy feo y muy cuesta arriba el partido. Por suerte he conseguido hacer mi trabajo y a los 9 minutos hemos marcado y la cosa se ha tranquilizado.

Foto Jorge Muriel

Has respondido con garantías la baja de Basilio, a pesar de contar con muy pocos minutos en la temporada…

Basilio antes que compañero es amigo. Es un portero espectacular con todas las letras. Por desgracia se lesionó el otro día contra el Cerceda y voy a jugar estos partidos. Simplemente estoy haciendo mi trabajo. Gracias a Dios ha salido bien y estoy ayudando a mi equipo para lograr el ascenso a segunda B.
¿Cómo se prepara durante la semana un partido con un 0-3 a tu favor?
Con ese marcador, tienes un poco de margen y, lógicamente, no tienes la tensión de jugártelo todo a una carta. Pero no podemos relajarnos porque todavía quedan 90 minutos. Esperemos marcar algún gol en casa ante nuestra afición y metiendo un gol la eliminatoria para el Coria se pone muy difícil. Pero tenemos que seguir trabajando igual y no confiarnos porque en el fútbol pasan cosas y más raras que éstas por lo que hay que estar enchufados como siempre.

Foto Jorge Muriel
Y el domingo hay que animar a la afición a que acuda al Fernando Torres a celebrar el ascenso...
La afición nos ha apoyado desde el primer partido ante el Parla. Es increíble el ánimo que hemos tenido todo el año y ahora en el play off, viajando a Tenerife, a la Coruña y a Sevilla. Tenemos que agradecérselo e intentar que el domingo sea una fiesta en el Fernando Torres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario