jueves, 7 de junio de 2012

Ascenso del Real Aranjuez: Luís Bejarano

Después de 6 años, el Real Aranjuez vuelve a la tercera división proclamándose, además, campeón de su grupo. No ha sido una temporada fácil para los hombres de Honorio Cavero que desde casi el principio de la temporada han sufrido problemas económicos. Sin embargo, los jugadores ribereños han demostrado su profesionalidad y sin recibir las cantidades económicas pactadas han logrado el objetivo del ascenso.

Hablamos con  su delantero Luis Bejarano, un veterano del fútbol madrileño, que muestra su satisfacción por el logro conseguido.





¿Qué se le pasa a uno por la cabeza cuando se logra el ansiado ascenso?

La verdad que es la satisfacción del trabajo bien hecho, la culminación de mucho esfuerzo por nuestra parte durante todo el año, donde hemos logrado superar muchas trabas que nos hemos encontrado por el camino.

Ha sido un año duro con dificultades económicas. ¿a qué os habéis agarrado para cumplir en el campo?

Hemos dejado de lado todas estas cuestiones y nos hemos dedicado a jugar al fútbol como antiguamente se hacía: por nuestro honor y por lo que queremos al fútbol. En el fondo somos unos románticos. Hemos conseguido todo por nosotros mismos.Sólamente queríamos demostrar que los futbolistas siempre cumplen y siempre son los perjudicados. Al final nosotros no tenemos nuestro dinero y los clubes siguen tranquilamente sin que nadie les investigue.

¿Cómo está la situación en estos momentos?
Pues nos deben 3 meses y nos dicen que seguramente nos pagarán uno mes más, a lo mejor dos. El problemas es que las empresas no pagan al club. El presidente está haciendo lo imposible por conseguir el dinero.





6 años sin estar en la tercera división ha sido una travesía demasiado larga para un club para el Aranjuez,no crees?

La verdad es que ha sido duro para el club después de tanto tiempo luchando por esto. Ahora solo falta rematarlo preparando con mucho profesionalidad la temporada que viene para que no pueden pasar las cosas que han ocurrido este año.
¿Con qué imagen te quedas de la celebración?
 
La verdad es que hay momentos más felices dentro de la temporada que el mero hecho del día del ascenso, victorias muy importante como en los campo de Griñón y Alcorcón "B".
 
¿Te acuerdas de alguna frase o felicitación que te dijera algún aficionado?

Si una: "todavía no os dais cuenta de lo que habéis hecho por Aranjuez".
¿Cuál ha sido la clave para lograr este ascenso?
Que el equipo ha estado unido en todo momento, sobre todo en los momentos malos. Nunca vi sobreponerse a las cosas a ningún vestuario como lo he visto con éste.



¿Qué supone para una ciudad como Aranjuez el regreso a la tercera división?

Supone devolverle al lugar donde debe de estar por su gran estadio, por su gran afición...Pero deberán seguir haciéndose las cosas mejor aún para continuar con estas buenas noticias.

¿Qué parte de culpa tiene el cuerpo técnico en este logro?
Muchísima. También han sufrido como nosotros en los momentos malos y han trabajado con una profesionalidad increíble.


 


¿Crees que este bloque podría competir con opciones en tercera la temporada que viene?

Harían falta algunos cambios o piezas estratégicas para competir de igual a igual con los grandes equipos que hay en tercera. Los equipos deben renovarse siempre a mejor, pero el bloque es muy competitivo como se ha demostrado esta temporada.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre la preferente y la tercera?
La principal diferencia con ésta y las siguientes, salvando las diferencias, es la intensidad en las acciones, sobre todo del medio del campo en adelante, pero también influye mucho la calidad de los jugadores.




A nivel de entrenamientos ¿Cambia mucho el militar en preferente  o en tercera?

La intensidad de los entrenamientos se basa en la profesionalidad de los jugadores. Puedes estar en preferente y tener una intensidad de entrenamiento de 3ª división y viceversa. Pero, sobre todo, cambia que normalmente se entrenan más días que en preferente.

Un deseo para el año que viene...

Que cambien las cosas en el futbol madrileño con los clubes y se trate mejor a todos los jugadores que hay jugando en Madrid y dándolo todo por clubes que no les importa nada si el jugador está bien o no, si cobra o no prometiendo cosas que no tienen a principio de temporada. Que se trate de una manera más profesional a personas que aman este deporte por encima de todo. VIVA EL FUTBOL!!










1 comentario:

  1. Muy buena entrevista. Enhorabuena a Bejarano y gracias de parte de un aficionado del Real Aranjuez

    ResponderEliminar