Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 1 de junio de 2012

Ascenso del Griñón

Llega el final de temporada y como siempre ocurre en estas fechas, la tristeza que conllevan los descensos, se mezcla con la alegría desbordada de los equipos que logran el ascenso de categoría.

CD Móstoles, CDA Navalcarnero, CD Vicávaro y CD Fortuna jugarán la próxima temporada en la preferente madrileña. Por contra, ya hay equipos como el Real Aranjuez CF o el Griñón CD, que después de un año duro de competición, han podido dar una inmensa alegría a sus aficiones.

Hoy damos desde este blog  la bienvenida a la tercera división al Griñón CD. Gustavo Voces  mantuvo esta conversación con su entrenador, Carlos Manuel Fernández, en el mismo vestuario donde mostraba su satisfacción con el logro de su equipo y recordaba las dificultades a las que han tenido que hacer frente.




¿Cómo se ha vivido este último partido tan histórico para el Griñón?

Bueno, tú has visto la fiesta en el vestuario, las duchas, los cánticos... Es el trabajo de un año y es una explosión grandísima porque ha habido fases de la liga donde hemos podido conseguirlo un poco antes y se nos complicó un mes que de doce puntos hicimos dos.  Ganamos el domingo ante el Villaverde un partido un partido muy dificil y hoy era una salida muy, muy complicada y hemos conseguido sacar adelante los dos encuentros. Esto es el trabajo de todo el año y de todo el grupo.

¿Cuál es el secreto para que un club tan humilde como el vuestro al final consiga el ascenso?

Pues es el trabajo de 4 años. Cuando llegó la nueva directiva apostaron por mi e hicimos un proyecto a largo plazo. Desde entonces han salido jugadores, han venido otros y al final hemos conseguido un buen bloque y un buen grupo.  El año pasado nos descolgamos y nos quedamos sin opciones  a falta de 5 jornadas cuando perdimos en Carabanchel.  Pero este año hemos aguantado hasta el final y hemos logrado el ascenso.





Es la recompensa a la paciencia en un proyecto...

Estamos muy contentos porque es el premio al trabajo y constancia de 4 años. Para que se vea que en el fútbol el trabajo a largo plazo también da sus frutos y no es todo es tema económico y nada de eso.

El ascenso es doblemente positivo, se logra a falta de una jornada y en el terreno de juego...

Era nuestra idea. La semana pasada ya lo comenté también, que si pensábamos que teníamos 2 partidos sería un error.

Aquí veníamos a ganar y desde el primer momento se ha visto con las dos ocasiones que hemos tenido nada más empezar. Hemos apretado bien a sus laterales, no les hemos dejado hacer su fútbol, les hemos ganado en el centro del campo que es donde ellos son potentes y hemos preparado muy bien el partido para venir a ganarlo.

De hecho problemas, problemas sólo nos han creado de saque de banda a balón parado y de juego real les ha costado muchísimo hacernos daño.





¿Qué les dices a los aficionados del equipo?

Que lo disfruten porque esto es muy grande. El ganárselo en el terreno de juego es maravilloso.Cuando ha pitado el final ha sido un éxtasis de alegría. Ha costado mucho porque este mes anterior lo hemos pasado muy mal y por eso, siempre que se gana hay que tener satisfacción y orgullo.

Y desde ya ha empezar a pensar en el futuro porque no va a ser fácil la adaptación...

Las categorías están por algo y evidentemente hay diferencias. Nos sentaremos a hablar con la directiva y planificaremos el futuro. Todavía no sé si contarán o no conmigo... Ahora es un momento para disfrutar y preparar la semana para intentar competir el domingo que viene, que nos queda un partido y luego ya veremos a ver cómo lo hacemos.




Enhorabuena al Griñón CD por el ascenso y mucha suerte para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario