lunes, 11 de junio de 2012

Ascenso del CUC Villalba: Álvaro

Mientras esperamos a que los dos equipos madrileños que quedan en liza en los play off, Fuenlabrada y Real Madrid C, logren el objetivo del ascenso a segunda división B en la eliminatoria final, seguimos dando la bienvenida a la tercera división a nuevos equipos.

Hoy hablamos del CUC Villalba que retorna a la tercera 3 años después. Los de David Gordo, al igual que ocurriera con el caso del Real Aranjuez, han superado los problemas económicos que ha tenido el club y han demostrado la profesionalidad de todos los jugadores de la plantilla.

Álvaro, jugador del Villalba, nos explica cómo se vivió el ascenso y las claves para superar todos las adversidades que se han encontrado en el camino.




Enhorabuena, por el ascenso. Independientemente de la categoría, ¡Cuánto cuesta siempre subir de categoría!, eh?

La verdad que sí. A mitad de la temporada parecía que teníamos encarrilada la temporada con una muy buena primera vuelta, pero después pasamos una mala racha y se nos complicó hasta última hora. Menos mal que al final todo salió bien.

Decía Manolo Preciado que no hay cosa más bonita en el fútbol y que se vida con más intensidad que un ascenso...

Es una sensación increíble, el tener un objetivo y haberlo conseguido a final de año, compartirlo con los compañeros y devolver al equipo a la categoría donde debería estar.

¿Con qué te quedas de la experiencia vivida este año?
Realmente sabíamos que iba a ser bastante duro, pero la satisfacción de conseguirlo de esta manera es enorme. Me quedo con el grupo de amigos que hemos formado y el trabajo realizado por todos día a día para lograr el objetivo.


¿Qué imagen destacarías de la celebración?

Pues justo cuando el árbitro pito el final, con  gente saltando al campo a celebrarlo con nosotros y todo el equipo junto

¿Alguna dedicación especial?

A mi familia y amigos, a todos los que han estado ahí en los momentos difíciles. También a la clínica Reydes de Miguel y compañía que me han ayudado mucho en la lesión.

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te remontas a septiembre de este año, al comienzo de temporada?

Venía con mucha ilusión de llegar a un equipo con aspiraciones de subir a tercera división y se notaba en cada entrenamiento. Sobre todo me quedo con el gran trabajo que hemos hecho cada día.

¿Cuál ha sido la clave del ascenso?

El trabajo y la ilusión. Sabíamos que éramos un equipo con mucha calidad y si a eso conseguíamos unirle el trabajo en cada partido y no dar nada por hecho hasta el final, sería complicado que se nos escapase el ascenso.


La crisis está afectando directamente al fútbol modesto, ¿Habéis tenido problemas en este sentido vosotros?

Sí, llevamos algunos meses con problemas. Es complicado además estar luchando por ascender y estar centrados cuando existen estos problemas.  Los jugadores y cuerpo técnico hemos cumplido con nuestra parte, así que sólo nos queda esperar que el club cumpla con la suya.

¿Cómo se puede aguantar ir desde Madrid a Villalba a entrenar con problemas en los cobros?

Muchos compañeros lo han pasado muy mal. Yo tenía la suerte de que junto a 3 compañeros más subíamos a entrenar juntos, por lo que al final compartíamos gastos. Pero al fin y al cabo cuentas con ese dinero y te repercute en el día a día.

¿Qué supone para un jugador dar el salto a la tercera división?

La verdad que con mucha ilusión, es una categoría más, donde habrá equipos mejores y tendremos que luchar mucho y dar más de nosotros mismos.




¿Qué dedicación exige durante la semana el ser un jugador de preferente?

En el CUC Villalba hemos estado entrenando 4 días a la semana hasta enero y después 3, por lo que en este sentido te quita bastante tiempo. Además de esto, en mi caso, viviendo en Madrid, los desplazamientos se hacen un poco duros, pero habiendo logrado el ascenso todo se lleva mejor.

¿Consideras que costará mucho al equipo adaptarse a la nueva categoría?

Como he dicho antes, creo que tenemos un equipo muy bueno, que con 3-4 jugadores con experiencia, conseguiremos hacer un buen papel el año que viene.

Un deseo para el año que viene

No tener problemas con las lesiones y mantener el equipo en tercera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario