Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 26 de junio de 2015

Ulpiano Martínez, 40 años al servicio del fútbol de Madrid "El fútbol, como el resto de los deportes, aleja a los niños de la calle y de los malos vicios"

Nuestro protagonista de hoy es una auténtica institución dentro del fútbol base y modesto madrileño. Se llama Ulpiano Martínez, tiene 80 años y es un referente dentro de la Federación Madrileña de Fútbol donde, entre otras cosas, ha sido delegado y coordinador de fútbol 7, delegado y jefe de expedición de las selecciones, encargado de material, responsable del centro de tecnificación del Comité de Entrenadores…

Como dice mi buen amigo David Hernández Ulpiano “es un todoterreno de los de antes, de los que nunca se esconde y siempre da el callo, además de ofrecer una sonrisa” …


Ulpiano es un ejemplo a seguir y no quiere ni hablar de la palabra jubilación. Asegura que quiere seguir hasta que el cuerpo aguante haciendo lo que más le gusta: intentar transmitir a los más pequeños su amor por este deporte.

Ulpiano, junto a Francisco Ibañez, es uno de los impulsores del fútbol 7 en nuestra Comunidad, y juntos han logrado que el Torneo de Campeones, que este año ha vivido su 25ª edición, se haya convertido en una fecha señalada dentro del calendario futbolístico de nuestra Región.  

(*) Fotos cortesía de www.fotomancera.es, donde podrás encontrar las fotos de todo el torneo en sus categorías de Prebenjamín, Alevín, Femenino Infantil y Benjamín, así como las finales de todas las categorías disputadas el domingo 14 de Junio. 

viernes, 5 de junio de 2015

Mateo García, entrenador de fútbol y periodista deportivo "Todo en la vida pasa por algo y tienes que estar preparado para cuando pase tu tren"

¿Cómo aceptará un entrenador de fútbol las críticas o análisis realizado por parte de un periodista cuando él mismo hasta hace muy poco hacía lo mismo con los que son hoy en día son compañeros de profesión?

Hoy hablamos Mateo García, que este año ha acabado entrenando al Getafe B, y que a pesar de su juventud,  ya ha pasado ya por las canteras del Madrid, Rayo Vallecano y Getafe. Mateo antes de dirigir desde los banquillos era periodista deportivo…