Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 28 de marzo de 2014

Los conductores en el fútbol modesto, Jesús, chófer del CD Puerta Bonita

Ojalá que todos los equipos, independientemente de la categoría en la que jueguen, pudieran desplazarse en sus viajes en un vuelo chárter. Se ganaría tiempo, los viajes serían más cómodos, los jugadores estarían más descansados…

Pero, lógicamente, estos privilegios únicamente están al alcance de los equipos que forman parte de la élite de nuestro fútbol. El resto, los más modestos, no tienen esos recursos económicos y tienen que viajar en autobuses. Por eso hoy hablamos con otra parte clave, esencial de este mundo de fútbol: los conductores, los encargados y responsables de que todos los equipos que se mueven cada fin de semana por la geografía española lleguen a sus destinos.

Hablamos con Jesús, el chófer del Puerta Bonita, que, además de estas categorías más modestas, tiene experiencia con equipos de primera división y que han jugado la Champion.



viernes, 21 de marzo de 2014

La figura de los recogepelotas en el fútbol modesto. Elías, del CF Fuenlabrada

En la mayoría de los partidos pasan desapercibidos. Sin embargo, cuando llegan los encuentros importantes donde sus equipos se juegan algo, siempre terminan teniendo protagonismo en el juego. Y su trabajo no siempre es valorado de la misma forma por los aficionados.
Si su equipo va por detrás en el marcador, son los responsables de que no se pierda un segundo  de más y que el juego se reanude lo antes posible. Sin embargo, también ellos pueden “robar” unos segundos al crono, cuando se necesita un respiro.

Son los recogepelotas. Chavales que aman este deporte, que tienen la oportunidad de vivir desde dentro el fútbol y que en la mayoría de las ocasiones sueñan con ser ellos los protagonistas dentro del terreno de juego.





miércoles, 12 de marzo de 2014

José María Losa, Vicepresidente de la AD Orcasitas “Los políticos te prometen muchas cosas, pero a la hora de la verdad se queda todo en el olvido”

Llegaron a jugar ser subcampeones de la tercera división y jugar un play off. Estuvieron varias temporadas en esta categoría y contaban con una de las aficiones más fieles de nuestro fútbol modesto. Pero todos esos buenos momentos quedan muy lejos. Como si fuera un sueño.

La AD Orcasitas en estos momentos transita en la parte media de la primera de aficionados y su principal objetivo a corto plazo es mantener la categoría. Si la situación está complicada para los equipos de categorías superiores, qué no van a sufrir clubes como éste. Por eso, nos acordamos del Orcasitas y hablamos con José María Losa, su Vicepresidente. Desde el Orcasitas reclaman a las instituciones que les ayuden a  tener un césped artificial en sus instalaciones, algo que ayudaría a impulsar su escuela compuesta por 350 niños. 




miércoles, 5 de marzo de 2014

Entrevista a José Luís Polo, Secretario General de la Escuela de Fútbol de Carabanchel

Esta semana no vamos a hablar con ningún protagonista de la segunda b o de la tercera división madrileña. Esta semana vamos a hablar del fútbol base y del fútbol más modesto en el sentido literal de la palabra. Esta nueva entrada del blog va dedicada a la Escuela de Fútbol de Carabanchel, con más de 22 años de historia y en donde se forman 350 chavales y que vive momentos delicados. La Escuela de Fútbol de Carabanchel necesita ayuda y que la Junta Municipal de Carabanchel atienda sus peticiones.

En estos momentos, por ejemplo, estos chavales se están entrenando casi a oscuras porque después de un mes nadie ha repuesto la avería provocada por un robo de unos cables.

La principal petición que la Escuela de Fútbol de Carabanchel hace al Ayuntamiento es que les cierre las instalaciones y les permita gestionar a ellos mismos las instalaciones. De esta forma, por ejemplo, se evitaría que los días de partidos,como sucede hasta ahora, haya que recoger la basura y  todo tipos de objetos que dejan los que se cuelan por las noches. Hablamos con su Secretario General José Luís Polo.

Esperemos que tengan suerte y atiendan a sus peticiones porque la labor social que realizan para el barrio no puede pasar por alto.